3 cosas que puedes hacer con videos en 4K grabados con tu celular

Cámaras 4k

Existen múltiples beneficios de tener un teléfono celular con una cámara 4K. Grabar un video con esta resolución puede ayudarte al momento de editarlo y te da cierta flexibilidad que no tienes con los videos que son grabados en 1080p. Esta característica es común en equipos actuales de alta gama, como en el caso del Huawei P20 Pro.

Cámara 4k

De acuerdo con el portal Media Trends, grabar con una cámara 4K es hacerlo a una resolución de 4.096 por 2.160 píxeles. Es decir, un formato pensado para cine. Por lo tanto, la imagen es mucho más nítida y detallada sin importar qué estés grabando. Esto quiere decir que podrás hacer zoom en uno de los cuadros y no perderás el detalle de la escena. Te mostramos a continuación 3 cosas que podrás hacer con los videos grabados en tu celular con resolución 4K.

1. Edita en otra resolución y aprovecha lo grabado en tu cámara 4K

Cuando grabas en calidad 4K y necesitas editar en 1080p tienes varias alternativas. El portal Life Hacker resalta que puedes recortar planos y acomodarlos a tu gusto. Puedes centrar una parte de la escena en un lugar diferente al que lo estaba en el video original en 4K, sin problema.

También, puedes hacer zoom a objetos sin perder detalle. Incluso durante la edición puedes recortar planos para que parezca que el video fue grabado con diferentes cámaras. El portal estadounidense afirma que esto se puede hacer debido a que el video original tendría aproximadamente 4 veces más píxeles que un video en 1080p; por lo tanto, puedes escoger una pequeña parte de la escena para hacer zoom y no habría pérdida significativa de información o calidad.

2. Sacar fotos del videos en alta resolución

Si por alguna razón quieres convertir una escena del video en 4K en una fotografía, puedes hacerlo sin que se vea mal. De esta manera, podrás guardarla o imprimirla.

Media Trends resalta que un video de 1080p tiene una resolución de 2 megapíxeles; por su parte, un fotograma de un video 4K tiene 8 megapíxeles de resolución. De manera que si hay una escena o un momento que te gusta especialmente de tu video, podrás pasarlo a fotografía y enmarcarlo sin problema.

3. Compartirlos en 4K a través de YouTube

La calidad 4K es cada vez más común en los televisores para el hogar. Y estos aparatos tienen la capacidad de conectarse a Internet. De esta manera, es posible conectarse a Internet y acceder a contenidos especializados, como los que están en 4K. Cuando grabas un video 4K estás creando contenido que se verá a la perfección en dicha pantallas.

Si subes tu video a plataformas como YouTube, podrás hacer compatible tu contenido con las pantallas más recientes. Además, es posible que cualquier persona aprecie tu creación.

Imagen: ENTER.CO. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos