Aprende a tomar fotos profesionales con el modo Pro de tu celular

fotos profesionales

Las cámaras de los teléfonos inteligentes modernos han evolucionado hasta convertirse en poderosas máquinas para captura de fotos profesionales y video. Ya no se trata de una característica que permite registrar momentos con calidad aceptable; dichas cámaras cuentan con la resolución, óptica y sistemas avanzados para que puedas hacer fotos como un profesional.

Entre los dispositivos que se destacan para tomar fotos profesionales se encuentran los Huawei. Entre ellos, especialmente los que integran la tecnología lograda entre esta compañía y la legendaria empresa de fotografía Leica. Estos son, por ejemplo, el P10 y el Mate 10 Pro. En dichos equipos se combina no solo el poder de los lentes; también las mejoras en el sofware que permiten al usuario manipular la cámara de una mejor manera.

En los dispositivos Huawei existe la posibilidad de registrar los momentos en el modo automático o acceder al modo Pro. En el día a día, muchas personas preferirán registrar sus momentos de la forma predeterminada y que el celular ayude por sí solo a ajustar la configuración del teléfono según la escena.

Sin embargo, dadas las capacidades de las cámaras, cada vez es más común que la gente prefiera cambiar los parámetros y así lograr fotos profesionales con un look diferente. Esto sucede en momentos específicos, como al tomar imágenes con poca luz o de objetos en movimiento. El modo Pro de los celulares Huawei tiene una gran ventaja y es que se accede muy fácilmente.

fotos profesionales

Basta abrir la aplicación de cámara del teléfono y luego, justo encima del botón del obturador, verá una barra pequeña acompañada de una flecha. Esta se desliza en la dirección que muestra la flecha para que aparezcan al instante todas las opciones del modo Pro (el modo Pro también funciona cuando estás en el modo de grabación de video).

El modo Pro de los celulares Huawei permite manipular la cámara para registrar fotos profesionales.

Los elementos de la imagen que me permitirá ajustar el modo Pro son medición de exposición, ISO, velocidad, exposición, autofoco y balance de blancos. Hay tres de ellos (medición de exposición, exposición y balance de blancos) que, al mantener presionada la opción deseada, se pueden bloquear. Conoce a continuación un poco cada uno de estos ajustes.

Fotos profesionales con el Mate 10 Pro

Medición de exposición. Tiene tres opciones, que en términos técnicos se llaman medición matricial, ponderada y puntual (las verás en este orden). Lo que debes saber de cada una de ellas es que la matricial es mejor para paisajes; la ponderada va bien con fotos de retrato; y la puntual es ideal para objetos muy brillantes o muy oscuros.

fotos profesionales

ISO. Esto mide la sensibilidad a la luz y permite que el sensor reciba más luz para así, en ambientes oscuros, tener imágenes más iluminadas. Debes tener en cuenta que al aumentar el ISO, la cámara debe hacer un procesamiento de la imagen más avanzado, lo que redunda en una calidad menor y que las fotos queden con ruido.

fotos profesionales

Velocidad. Una velocidad de obturación más lenta es ideal para registrar la estela de un objeto en movimiento; la más rápida, captura al instante algo que se mueve. Juega con esta opción cuando quieras, por ejemplo, tomar una foto en la noche y que queden todas las luces (en ese caso, tendrás que usar trípode).

fotos profesionales

Exposición. Al ajustar esta opción tendrás imágenes más o menos oscuras.

fotos profesionales

Autofoco. Dependiendo del objeto a capturar deberás elegir uno de ellos. AF-S sirve para retratos; AF-C es mejor para objetos en movimiento; y MF te da la opción de manejar el foco manual.

fotos profesionales

Balance de blancos. Lo usual es dejar esta opción en automático. De esta manera la cámara hace el ajuste para que la temperatura de la imagen sea la mejor. En algunos casos querrás darle a la foto un toque diferente dependiendo de la luz que tenga la escena.

fotos profesionales

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos