Mate 20: estas 3 características te llamarán la atención

HUAWEI Mate 20

El hermano menor del Mate 20 Pro llegó recientemente al mercado colombiano. El Huawei Mate 20, a secas, es una opción que conserva varias de las características avanzadas del más poderoso de la serie, aunque viene con algunos diferenciales. Además, su valor es más bajo, lo que permite a los que tengan un presupuesto menor contar con un dispositivo más económico, pero aún potente.

El Mate 20 sigue la línea de los más recientes lanzamientos de la compañía Huawei. Así, encontramos equipos de apariencia muy elegante y sofisticada, sin importar la gama en la que se encuentren. Esto se nota no solo en su apariencia general; también en detalles como materiales, colores y, por supuesto, el tamaño de su pantalla.

HUAWEI Mate 20

Así mismo, el fabricante ha querido poner de moda en todos sus aparatos tecnologías que antes se preservaban para los dispositivos de más alta gama. Ya tenemos de manera generalizada características como desbloqueo facial, múltiples cámaras traseras y el software más reciente. Analizamos el Mate y les presentamos los tres aspectos que muy seguramente te llamarán la atención.

1. Pantalla grande y al límite

Son 6,53 pulgadas de pantalla las que luce el Mate 20. Con solo ese aspecto ya este teléfono deja en el camino a muchos contendores en su gama. Este tamaño se logra al minimizar los bordes del equipo, con lo cual la talla del celular no aumenta. Con esto se logra una relación de pantalla a cuerpo del 88%. En el día a día, disfrutarás esto al tener más contenido en un solo lugar.

También es importante en este sentido la manera en la que Huawei ha dispuesto la cámara frontal. Lo logra con algo que llama ‘dewdrop’, es decir que integra una muesca en forma de gota. Así, el teléfono tiene más pantalla y menos espacio ocupado por otros componentes. Este toque de diseño es bastante interesante, ya que casi no se ve la cámara frontal. Por supuesto, sigue allí, con sus 24 megapíxeles.

2. Fotografía multiplicada por 3 (y con Leica…)

Si se trata de que el Mate 20 siga fiel a la propuesta en calidad multimedia que ofrece su hermano mayor, pues las cámaras se ubican como uno de sus puntos fuertes. Es así como el Huawei Mate 20 tiene una triple cámara trasera que, además, incorpora todos los avances que Huawei y la legendaria compañía Leica han hecho en temas de fotografía móvil.

La triple cámara trasera está compuesta por un sensor de 12 megapíxeles gran angular de 27 mm; otro de 16  megapíxeles con lente ultra gran angular de 17mm; y una cámara telefoto de 8 megapíxeles.

Algo que no se puede dejar de lado es el tema de la inteligencia artificial. En el Mate 20 esto implica que, al capturar imágenes, el celular ofrece sugerencias para tomar mejores fotos. ¿Cómo lo consigue? Al reconocer los objetos que tiene al frente y una vez analizados, dar la mejor configuración.

HUAWEI Mate 20

3. EMUI 9.0 en el Mate 20

Si de algo puede preciarse hoy Huawei es de contar con una de las mejores capas de personalización de Android que hay en el mercado. La compañía la ha llamado EMUI y para los teléfonos lanzados recientemente es EMUI 9.0. Y como el Mate 20 se ubica entre los más avanzados del momento, pues claro que incluye esta versión.

Este Android con el ‘sabor’ de Huawei no implica simplemente saber que es el software más reciente. Las mejoras en este sentido se aprecian en varios aspectos. Por ejemplo, es posible manejar el celular mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones; así, no se requieren botones físicos o virtuales.

De otra parte, destaca el tema de Inteligencia Artificial. Según el fabricante, el Mate 20 utiliza algoritmos de auto aprendizaje mediante inteligencia artificial, al igual que un sistema de administración de recursos de alta precisión. Esto, en conjunto con una interfaz de Android optimizada, «brinda una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo», dice la empresa.

Imágenes: Huawei

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos