Huawei Mate 20 en Colombia: precio y disponibilidad

Mate 20 en Colombia

Desde mañana 19 de enero, Huawei venderá en Colombia el Mate 20. Se trata de un equipo que sigue la línea del más poderoso de la serie, el Mate 20 Pro. Este último se presentó en noviembre en el país y en otros de América Latina.

El dispositivo, como mencionamos, es un teléfono inteligente que mantiene en diseño y estilo a su hermano mayor. Sin embargo, algunas especificaciones le permiten tener un menor precio, sin perder por ello su rendimiento. 

Especificaciones del Huawei Mate 20

Mate 20 en Colombia

Pantalla: 6,53 pulgadas
Procesador: Kirin  980
RAM: 4 GB
Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: triple, con lente gran angular de 12 megapíxeles; ultra gran angular de 16 megapíxeles; y telefoto de 8 megapíxeles
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Batería: 4.000 mAh
Sistema operativo: EMUI 9.0 (Android 9 Pie)

En diseño, el Mate 20 se diferencia del Mate 20 Pro en cuanto al tamaño de su pantalla. Además, la muesca (o ‘notch’, en inglés) es de menor tamaño. Su diseño se conoce como dewdrop (gota de rocío). Este tipo de pantallas también está disponible en otros equipos de la compañía como el recién anunciado P Smart 2019.

El equipo viene con funcionalidades de inteligencia artificial gracias a su procesador y la unidad de procesamiento neural (NPU). Esto permite que el celular aprenda del usuario y que, entre otros, haga las tareas cada vez más rápido. Su cámara también cuenta con identificación de escenas y objetos de inteligencia artificial para tomar mejores fotografías. De hecho, esto último es uno de sus grandes atractivos, especialmente para aquellos aficionados al contenido multimedia.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate 20 en Colombia

El Mate 20 estará disponible a partir del sábado 19 de enero en Colombia. Este equipo se podrá conseguir en los almacenes de cadena Alkosto, Ktronix y Falabella a un precio sugerido de 2.799.900 pesos colombianos.

Imagen: Huawei.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos