3 formas de aprovechar la inteligencia artificial en tu Huawei Mate 10 Pro

mate 10 pro

El Huawei Mate 10 Pro, lanzado recientemente, ha llamado la atención por un componente que lo diferencia de otros equipos del mercado: su procesador que incorpora Inteligencia Artificial. Este elemento permite al teléfono, entre otras cosas, mantenerse rápido con el paso del tiempo e identificar objetos de manera inteligente; también aprender del comportamiento del usuario para hacer tareas de una manera más rápida y personalizada.

mate 10 pro

Estas opciones han sido integradas directamente en el procesador del Mate 10 Pro, el Kirin 970. De esta forma, dice Huawei, es posible lograr desde el teléfono aplicaciones avanzadas como visión computarizada en tiempo real, realidad aumentada con bajo consumo de energía y un muy preciso entendimiento del lenguaje.

El Mate 10 Pro pertenece a la serie Mat de Huawei, que se caracteriza por tener una pantalla un poco más grande que la línea P. También poseen especificaciones más elevadas en cuanto a memoria RAM y procesador; a la vez, incorpora todos los avances en cámaras fotográficas que Huawei ha desarrollado de la mano de Leica.

En el tema de Inteligencia Artificial, la pregunta que muchos se hacen es cómo, desde el punto de vista de un usuario común, es posible evidenciar este asunto. La respuesta es fácil y va asociada a tareas que realizamos a diario desde el teléfono, como tomar fotografías, traducir un texto o realizar una actividad que exija un alto consumo de energía. A continuación te presentamos 3 formas de aprovechar la inteligencia artificial en tu Huawei Mate 10 Pro.

Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 10 Pro

1.Reconocimiento de escenas.

El chip Kirin 970 del Huawei Mate 10 Pro se integra con la cámara fotográfica para lograr la detección de objetos y personas. Esta tarea la lleva a un nivel superior, pues no solo identifica lo que se enfoca con la cámara, sino que a la vez sugiere el mejor modo de fotografía para capturarlo.

Por ejemplo, si se ve una persona, elige el modo retrato; al identificar una planta selecciona la opción Flor; o si detecta texto, cambia la opción para captura mejorada texto. Este proceso no le exige al usuario realizar una acción específica en el celular; basta enfocar y el teléfono sugiere el modo indicado de acuerdo con el escenario a capturar.

2.Traducción sin Internet.

Las capacidades integradas de Inteligencia Artificial del chip Kirin 970 permiten traducir textos sin necesidad de consumir datos o tener el celular conectado a una red Wi-Fi. De acuerdo con la compañía, este proceso se realiza directamente en el procesador, lo que representa una mayor facilidad para el usuario a la hora de realizar dicha acción.

Para ello, basta tener la aplicación adecuada. Una de las recomendadas por Huawei, y que de hecho fue desarrollada específicamente para el Mate 10 Pro, se llama Translator, de Microsoft. Primero se descarga la aplicación de la tienda y luego se hace lo mismo con los idiomas que use la personas. Después bastará ejecutar la app para, por ejemplo, apuntar la cámara a un aviso en un idioma y que al instante lo muestre en otro.

3. Tareas realizadas más rápido.

Los anuncios de Huawei en el tema de Inteligencia Artificial han demostrado la ‘obsesión’ de la compañía con el tema de que sus celulares sean muy rápidos, incluso con el paso del tiempo. Por ello, la compañía dice que los componentes asociados al procesador permiten que los equipos aprendan del comportamiento del usuario para darle velocidad.

En estos casos, el celular detecta qué tareas son las que la persona realiza con más frecuencia, como abrir cierta aplicación o consultar determinada información del equipo. Así, la primera vez que lo haga tardará cierto tiempo; luego se sentirá que esos procesos son más fluidos. Además, esto implica un consumo mucho más eficiente de energía.

Imágenes: ENTER.CO

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos