5 métodos para mantener segura la información en tu Mate 20 Pro

mate 20 pro seguridad (1)

Los fabricantes de teléfonos inteligentes han implementado mejoras en sus equipos con el fin de convertirlos en una ‘caja fuerte’ de la información. En ellos guardamos los datos más preciados, por lo que es preciso que estén protegidos al máximo. En el caso del Mate 20 Pro, el celular más avanzado de Huawei en la actualidad, es posible encontrar varias opciones para mantener a salvo tus contenidos.

Ten en cuenta, sin embargo, que más allá de las mejoras en seguridad del mismo equipo, debes seguir las normas básicas de protección. Por ejemplo, no realizar transacciones desde redes públicas, evitar compartir tus contraseñas, no usar claves fáciles de recordar y utilizar servicios confiables de almacenamiento de datos.

En cuando al Mate 20 Pro, destacamos los siguientes cinco métodos que te permitirán mantener segura tu información.

1. Reconocimiento facial

Esta es una manera rápida de acceder a tu Mate 20 Pro. Huawei, desde hace varios años, ha implementado tecnologías para que este método de seguridad biométrica sea veloz y preciso. El dispositivo cuenta con una solución de desbloqueo facial 3D. Con ella, el celular hace un mapeo del rostro del usuario con mil puntos infrarrojos proyectados. Así, el celular lee de manera precisa el rostro, al incluir información de la profundidad. El desbloqueo facial 3D, de acuerdo con el fabricante, reconoce a usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón.

mate 20 pro seguridad (1)

Puedes acceder a la configuración del reconocimiento facial desde el menú Ajustes>Seguridad y privacidad>Reconocimiento facial.

2. Huella digital

Este método es uno de los más tradicionales para el desbloqueo del celular y, por consiguiente, para mantener a salvo los datos. En modelos anteriores, el lector de huella se ubicada en la parte posterior o incorporado al botón de inicio frontal. Ahora, como la idea es tener pantallas más grandes y que ocupen la mayor parte del frente del celular, los botones han desaparecido. También se han ido de la parte trasera, con el fin de tener diseños más limpios y estilizados.

mate 20 pro seguridad (1)

En ese sentido, Huawei hizo una mejora sustancial al incorporar al Mate 20 Pro un sensor de huella integrado en la pantalla. Es decir, ya no hay botones físicos para esto, ya que dicho sensor se ubica bajo la pantalla, en la mitad del equipo. Así, basta posar el dedo sobre la pantalla y listo. En cuanto a su desempeño, dice Huawei, ahora se logra mayor velocidad y tasa de éxito. Además, puede determinar la ubicación del dedo del usuario en la pantalla.

Configura varias huellas digitales desde el menú Ajustes>Seguridad y privacidad>ID de huella digital.

3. Espacio privado

Esta opción es una doble seguridad para tu información. Con el Espacio privado podrás crear una zona solo para ti en la que podrás poner contenidos que solo tú podrás consultar. A ella accedes por medio de un pin diferente al que tienes configurado para el Mate 20 Pro y también con una huella distinta. El celular identificará cuál huella estás empleando y te dará acceso al contenido normal o al de tu Espacio privado.

mate 20 pro seguridad (1)

El Espacio privado lo puedes configurar desde el menú Ajustes>Seguridad y privacidad>Espacio privado.

4. Caja fuerte

Quizás quieras poner en un lugar seguro solo algunos documentos, fotos o videos que no quieres que alguien más vea. Esto lo lograrás por medio de la opción Caja fuerte, incluida en tu Mate 20 Pro. Como su nombre lo indica, crea un espacio a prueba de intrusos y al cual solo podrás acceder por medio de tu huella digital o de la contraseña que hayas escogido. Puedes mover contenidos desde tu teléfono hacia la Caja fuerte y viceversa.

mate 20 pro seguridad (1)

Configura la Caja fuerte desde el menú Ajustes>Seguridad y privacidad>Caja fuerte.

5. Bloqueo de aplicaciones en el Mate 20 Pro

Suele pasar que lo único que deseas bloquear en tu celular es el acceso a ciertas aplicaciones. Entonces, te relajas con la seguridad general del equipo, pero proteges los datos que tienes en algunas apps. El bloqueo de aplicaciones, entonces, exige un método de autenticación al querer abrir la aplicación que se ha bloqueado; este método puede ser un pin de seguridad o la huella que elijas.

Podrás configurar el bloqueo para cualquier aplicación que tengas instalada en tu celular; incluso, funciona con algunas que vienen de manera predeterminada en el equipo. Calendario, Contactos o Galería están entre esas.

mate 20 pro seguridad (1)

Ve al menú Ajustes>Seguridad y privacidad>Caja fuerte.

Imágenes: capturas de pantalla y ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos