Huawei acumula un crecimiento del 24,4% hasta el 3er trimestre de 2019

huawei resultados financieros

Los números le sonríen a Huawei, pese a los inconvenientes que ha sufrido en meses pasados por cuenta del veto de Estados Unidos. En el reporte de sus resultados de negocio para el tercer trimestre de 2019, la compañía mostró ingresos por 85.670 millones de dólares. Esto representa un aumento frente al mismo periodo de 2018 del 24,4%. A su vez, el margen de beneficio neto de la empresa en este lapso fue del 8,7%.

De acuerdo con Huawei, la empresa ha mantenido su enfoque en infraestructura TIC y en dispositivos inteligentes. Además, dice, continuó aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones. «Esto contribuyó al aumento de la estabilidad operativa y organizacional, fortaleciendo el desempeño de la compañía en los primeros tres trimestres de 2019», menciona la empresa en un comunicado.

5G motiva el crecimiento

Uno de los negocios en los que Huawei ha fortalecido su presencia es en el despliegue de redes 5G. A este segmento pertenecen soluciones de la marca como 5G Super Uplink, redes de transporte inteligentes y simplificadas. De igual manera, la compañía también ha trabajado con socios de la industria para «establecer una alianza estratégica y una base de innovación industrial para redes deterministas 5G que permitan la innovación y el crecimiento de los operadores», menciona.

Según datos hasta hoy, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales 5G con los principales operadores mundiales. A su vez, ha enviado más de 400.000 unidades de antenas 5G activa MIMO masiva (AAU) . En este sentido, otros rubros que crecieron de manera constante corresponden a la producción y el suministro de transmisión óptica, comunicaciones de datos y productos de TI.

huawei resultados financieros

Otro elemento importante de la estrategia de la organización es el lanzamiento de la plataforma digital Huawei Horizon. La idea con ella, entre otros, es ayudar a varios sectores como gobierno, servicios públicos, finanzas, transporte y electricidad a acelerar su transformación digital. Para finales del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.

Consumo, otro importante negocio para Huawei

Si hablamos del crecimiento en el mercado de telefonía móvil, Huawei reportó que en los primeros tres trimestres de 2019 alcanzó despachos por 185 millones de unidades; esto implica un aumento año a año del 26%. En este segmento también es notable, ha dicho Huawei, el rápido crecimiento de otros negocios nuevos como PC, tablets, wearables y productos inteligentes de audio.

Imagen: Huawei

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos