Cámara con periscopio: el avance en fotografía del Huawei P30 Pro

p30 pro telefoto

Si hay una invención en el Huawei P30 Pro que ha llamado la atención de aficionados y profesionales de la fotografía es su lente telefoto. No solo, por supuesto, por el alcance que puede llegar a tener en términos de acercamiento de la imagen. También por la tecnología que Huawei logró incorporar allí para traer a un celular innovaciones que solo serían posibles en un aparato de mayores dimensiones.

Y con esto último nos referimos específicamente a la tecnología y los componentes que le permitieron a Huawei ofrecer en este celular zoom óptico de 5X, zoom híbrido de 10X y zoom digital de 50X.

Cómo funciona el lente telefoto del Huawei P30 Pro

La tecnología que incorpora este lente en su interior es potente. De ahí que Huawei lo denomine también lente ‘SuperZoom’; gracias a él se logran acercamientos nunca antes vistos en un dispositivo móvil de este tipo. Ese nombre ‘SuperZoom’, como vimos, se refiere a que las posibilidades de aumentar la imagen van hasta 50X. ¿El resultado? Basta un ejemplo: en una noche de luna llena se alcanza a ver bien este satélite.

Sin embargo, para conseguir esto el reto está en meter en el celular (que tiene un tamaño reducido y portátil) los elementos que lo permitan. Esto teniendo en cuenta que el zoom óptico en una cámara se obtiene cuando su lente se mueve físicamente. Por eso en una cámara reflex tenemos los lentes tan alargados hacia el frente. Para solucionarlo, Huawei metió un sistema propio de periscopio. Allí, un elemento de prisma en la cámara de teleobjetivo dobla la luz en un ángulo de 90 grados para maximizar la distancia focal al tiempo que minimiza la altura de la cámara, sin afectar el diseño del celular.

Este lente telefoto es de 8 megapíxeles.

3 elementos para destacar en el ‘SuperZoom’

1. El tamaño del teléfono no se afecta. Podrás notar que el set de cámaras del Huawei P30 Pro apenas sobresale del teléfono; eso también sucede en otros modelos. Sin embargo, debes recordar la tecnología que incorpora el lente ‘SuperZoom’. Es como tener un gran lente que te permite hacer acercamiento, pero sin modificar en lo absoluto el diseño del celular. El equipo sigue siendo estilizado, delgado y atractivo.

p30 pro telefoto

 

2. Zoom híbrido. Recordemos que el zoom híbrido es una idea de Huawei que combina hardware y software para obtener acercamientos sin pérdida significativa de la calidad de la imagen. El zoom híbrido utiliza las cámaras de forma inteligente al emplear software. De esta manera, mezcla la información de las diferentes distancias focales de las cámaras, con el fin de obtener más detalles cuando se acerca a los objetos. En el Huawei P30 Pro, el zoom híbrido es de 10X, mientras en modelos anteriores (Mate 20 Pro) era de 5X.

p30 pro telefoto

 

3. Calidad de imagen. El esfuerzo de Huawei no solo es en la integración física de los componentes para lograr un lente poderoso. Hay que reconocer que los resultados llaman la atención y se logran acercamientos llamativos al jugar con el ‘SuperZoom’.

p30 pro telefoto

 

Imágenes: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos