“Sé mi guardaespaldas y te pagaré con una cita conmigo”

Especial 25 videojuegos de ENTER.CO
Bienvenidos a Midgar.

Está claro que cada una de las entregas de ‘Final Fantasy’ han tenido un valor individual para la evolución de los RPG. Desde la aparición de la primera en diciembre de 1987, cada juego nos dio nuevos elementos que evolucionaron el género: animaciones de batalla, el sistema de pelea por turnos y luego por tiempo activo, personalización de los personajes mediante clases, trabajos y objetos, naves que permiten transportarse entre el mundo, grandes historias, música cautivante y personajes que se han vuelto icónicos entre los jugadores.

Sin embargo, para el género y, en especial, para Occidente, ‘Final Fantasy VII’ es la entrega que resume todos esos valores de grandeza que Squaresoft (luego convertido a Square Enix) introdujo al género de rol. Si quieres conocer más sobre los 25 mejores videojuegos de la historia puede ingresar al siguiente enlace. También te invitamos a que organices tus 25 videojuegos más importantes visitando nuestro especial.

‘Final Fantasy VII’ fue un éxito inmediato. Las críticas alabaron la forma tan sencilla en que nos encariñamos con los personajes, las historias llamativas que hay en la vida de los protagonistas y las múltiples opciones que le da al jugador para explorar el mundo, mientras le permite encontrar nuevos elementos y a su vez lo guía por un camino que tiene mucho peso por sí solo. En la actualidad cuenta con más de 10 millones de copias vendidas y contando. La popularidad de la entrega la llevó a PC un año después de su lanzamiento, luego a la tienda virtual de PS3 y, recientemente, a una edición un poco más pulida que se encuentra en la tienda de Steam.

Pero más importante aún, ‘Final Fantasy VII’ fue que quitó el estigma de que los juegos de rol solo funcionan bien en Japón. No es gratuito que los jugadores se hayan emocionado tanto en la conferencia de Sony de E3 2015 al anunciar el remake de ‘FF VII’. Gracias a FFVII, en Occidente pudimos apreciar el valor tan llamativo que hay en explorar, cumplir misiones, subir de nivel, conseguir equipo y personalizar nuestros personajes para ser los guerreros más fuertes del reino. Y, claro está, también dio para ser el primer ‘Final Fantasy’ en expandir su historia a través de varias entregas, plataformas y medios: ‘Before Crisis’ para móvil, ‘Crisis Core’ para PSP, ‘Dirge of Cerberus’ para PS2, la película de ‘Advent Children’ y el animé de ‘Last Order’.

Tifa capturó mi corazón y siempre me sorprenderé cuando Sephiroth mata a Aerith. Además, me sigue dando rabia cuando pienso a quién estaba entrenando, y que todavía estábamos comenzando el juego. Esta entrega definió mucho la línea de mis gustos. Soy un amante de los RPG gracias a ‘Final Fantasy VII’, y solo compro consolas en las que pueda jugar algún ‘Final Fantasy’: me compré un PS3 recién supe que saldría ‘Final Fantasy XIII’, invertí en un Ouya porque llegaba con el remake móvil de ‘Final Fantasy III’ y seguro compraré un PS4 apenas falten un par de meses para que salga ‘Final Fantasy XV’. Y luego, para jugar el remake de ‘VII’.

Imágenes: FFW.

boton VG

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos