SUHD, Tizen y 4K serán tu solución de entretenimiento

televisores SUHD Samsung
Así lucen los pixeles RGB que componen la luz del televisor.

Los televisores SUHD de Samsung llegaron al país para crear un cambio en la calidad en la que los usuarios viven su experiencia televisiva. Con la inclusión de nanocristales para refractar luz, en vez de filtros de color, las nuevas pantallas LCD cuentan con un rango de color 64% superior a las pantallas tradicionales. Al ver el patrón de píxeles que conforman la luz, notarán que los colores son mucho más vivos y brillantes a cualquier pantalla que hayan visto.

televisores SUHD de Samsung.
Samsung presentó su nueva apuesta de televisores durante CES 2015.

Los dispositivos de Samsung están preparados a los estándares internacionales, con todos los codecs de alta eficiencia para transmitir y proyectar el contenido en nuestras pantallas. La tecnología UHD comienza a tener un gran crecimiento y los usuarios que quieran un dispositivo preparado para el futuro encontrarán la mejor opción del mercado actual en los SUHD que cuentan con puertos HDMI 2.0 y procesadores de imagen que ayudan a escalar de manera eficiente para que el contenido actual no sea vea ‘pixelado’.

Además de su rejilla de más de 8 millones de pixeles RGB, los usuarios podrán contar con un sistema operativo intuitivo, cómodo y eficiente. Podrán ver sus contenidos de forma fluida y podrán navegar entre las distintas aplicaciones con facilidad y agilidad. Y si están pensando en integrar distintas soluciones para un hogar inteligente, Tizen está preparado para transformar tu televisor en el cerebro del hogar del futuro.

El dato curioso:

Si quieres ver cómo está conformada la rejilla de tu televisor, agarra tu celular, abre la app de cámara y pon el zoom al máximo. Acerca el lente a tu televisor y, cuando comiences a ver líneas, toma la foto. Al ver la imagen al 100%, podrás ver algo así:

Televisores SUHD de samsung
Una pantalla LCD estandar contra el patron en un televisor 4K de Samsung.

Cuando vayas a comprar un televisor puedes hacer este experimento para comparar pantallas. Toma la misma fotografía, a la misma distancia, de varias pantallas y notarás que entre más pequeños sean esos pixeles RGB, tendrás mayor densidad y tu televisor tendrá una imagen más nítida. No dudes en hacer este experimento al comprar tu siguiente televisor.

Imágenes: Samsung y ENTER.CO.

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos