Samsung Smart School llegó a más de 4.000 estudiantes en un año

samsung smart school
Más de 4.000 estudiantes fueron beneficiados en el primer año del programa en Colombia.

En 2014, Samsung comenzó su programa de Smart School, Colombia fue el primer país en Latinoamérica en adoptar esta campaña educativa. Esta iniciativa hace parte de su política de responsabilidad social y consistió en implementar aulas de investigación académica en colegios públicos de Popayan y Bogotá con el objetivo de identificar buenas prácticas pedagógicas para el uso y apropiación de las nuevas tecnologías. Para lograrlo, la surcoreana ha provisto a las instituciones con tabletas y otras tecnologías que permiten crear nuevas metodologías de enseñanza a través de recursos multimedia y herramientas interactivas.

El programa fue realizado en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Cauca. Samsung y sus aliados han logrado capacitar a más de 700 docentes y 4.000 estudiantes de grados de transición a quinto de primaria. César Muñoz, gerente de la división de ciudadanía corporativa de Samsung Colombia, dijo en un comunicado de la compañía que “encontramos que en Colombia existen muchos retos en la educación y más aún tratándose de la apropiación y buen uso de tecnologías. Diseñamos Smart School con el fin de identificar mejoras en esas prácticas que permitan que los niños y docentes usen la tecnología como parte de su aprendizaje y desarrollen sus competencias en áreas de conocimiento en las que Colombia busca mejorar resultados”.

Para 2015, Samsung pretende que el programa exceda 5.000 estudiantes de instituciones públicas beneficiados con Smart School. También se planea abrir una nueva sede con esta iniciativa en la institución Educativa Sucre en Putumayo, esperando beneficiar a más de 400 niños de estas nuevas experiencias educativas.

Imagen: Screenshot Video

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos