La razón de la ‘S’ en los nuevos SUHD de Samsung

Smart Tv de Samsung
Samsung presentó su nuevo arsenal en CES 2015.
Smart Tv de Samsung
Samsung presentó su nuevo arsenal en CES 2015.

Durante CES 2015, Samsung presentó su línea de televisores para el año introduciendo dos nuevos conceptos: Tizen y SUHD. En una nota previa les explicamos todo el poder al que puede llegar con el nuevo sistema operativo. Aquí, les explicaremos lo que significa la llegada de la ‘S’ a los televisores de la surcoreana.

Los modelos JS9500, 9000 y 8500 son los nuevos televisores que inauguran este avance tecnológico de Samsung. Estos nuevos modelos comenzarán a utilizar tecnología de pantalla Quantum Dot: nanocristales que permiten una emisión controlada de color cuando son retroiluminados. Este control de emisión permite que haya un aumento del gamut de colores –el rango de tonos que puede mostrar una pantalla–, por lo que produce imágenes con mayor gradiente de color, un poco más del doble de brillo y un contraste de luz mucho más marcado con respecto a las pantallas LCD tradicionales. La tecnología Quantum Dot le permitirá al usuario experimentar una calidad de imagen superior a cualquier otro tipo de pantalla de esa tecnología.

Quantum Dot también permitirá reducir los costos de producción y el precio final de los televisores. La tecnología permite una calidad de imagen similar a la de sus líneas previas con OLED a un costo mucho menor, que se verá reflejado en un producto mucho más asequible para los usuarios. Esta reducción de precio y la sencillez de producción aumentaron la gama de tamaños. Los consumidores podrán acceder a una variedad de nueve tamaños de pantalla, comenzando desde las 48 pulgadas hasta 88 pulgadas. Así que podrán obtener el tamaño perfecto para que vaya con el espacio y la decoración de su hogar.

http://www.youtube.com/watch?v=_KF15HqA9s0

Y en cuanto a diseño, Samsung mantiene una curvatura en la pantalla, acompañado de un bisel metálico que sobresale y le agrega profundidad a la curvatura para sumergir al usuario más en su contenido. La parte trasera tiene un nuevo diseño rugoso que texturiza y hace lucir bien el televisor en cualquier parte del hogar.

Estas ventajas de diseño y tecnología marcan la primera línea de televisores ‘S’ de Samsung, una sigla que la compañía mantiene sólo en sus productos de mayor calidad. Es muy probable que veamos la llegada de estas nuevas pantallas en el primer semestre del año, así como UHD llegó a comienzos del año pasado. No olviden experimentar por ustedes mismos el poder de estas nuevas tecnologías que cambiarán su experiencia televisiva.

Imagen: Samsung

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos