Esta hielera es la campaña de crowdfunding más exitosa de la historia

La campaña más exitosa de la historia es esta nevera, ¿cómo la ven?
La campaña más exitosa de la historia es esta nevera, ¿cómo la ven?
La campaña más exitosa de la historia es esta nevera, ¿cómo la ven?

Hemos visto muchas campañas en Kickstarter (la famosa plataforma de crowdfunding) tener un éxito sorprendente, que a veces incluso resulta hasta ridículo. Ahora, este hielera llamada The COOLEST se convierte en la campaña más exitosa de la historia al recaudar 10.3 millones de dólares, informó The Next Web.

Por supuesto que no es cualquier neverita de camping, ‘The COOLEST’ se vende como un refrigerador portátil capaz de mantener alimentos y bebidas frescos, tener un triturador y mezclador para poder crear cocteles en medio de un picnic, un sacacorchos, altavoces que funcionan con Bluetooth para escuchar música, linterna y hasta un puerto USB para cargar los dispositivos electrónicos; mejor dicho, el compañero perfecto para tener un buen rato en el parque.

La meta es de 50 millones de dólares y todavía tiene unas 50 horas para lograrlo. Pero así no llegue, tener más de 10 millones de dólares en el bolsillo no está nada mal. El récord se lo robó a la campaña del conocido reloj Pebble, que cerró en 10.2 millones de dólares hace dos años. El monto mínimo para colaborar con esta campaña y tener su propia hielera es de 185 dólares.

Pero hay un dato extra reportado por The Verge: su creador, Ryan Grepper, había lanzado una campaña muy similar hace 10 meses y fue un fracaso total. “Cuando la campaña fracasó, analicé lo que había salido mal. Yo no me voy por vencido”, explicó. Al parecer, lanzar la campaña en agosto y no en noviembre fue un hecho crucial para que tuviera mucho más éxito, pues las personas están más interesadas en refrigeradores en verano que en invierno. También resalta que esta vez el video fue mucho mejor.

Increíble, ¿no?

Imagen: The COOLEST.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos