Directv comenzó a emitir contenidos 4K en Estados Unidos

Televisión en 4K
Con DirecTV 4K podrá sacarle más el jugo a su televisor.

Los televisores UHD llegaron al país a tomarse las salas y las habitaciones del hogar desde comienzos de este año. Sin embargo todavía falta un contenido para aprovecharlos en su totalidad. El primer paso lo dio Netflix, que permite que quienes tengan un televisor 4K (y buena velocidad de conexión) puedan disfrutar del streaming de ultra alta definición. Pero es probable que veamos contenido UHD por demanda muy pronto, si las tecnologías llegan a los operadores de televisión en el país rápidamente.

Televisión en 4K
Con DirecTV 4K podrá sacarle más el jugo a su televisor.

DirecTV comenzó su servicio de ultra alta definición en Estados Unidos desde el 14 de noviembre, gracias a los decodificadores Genie HD DVR con conexión a internet que ofrece la compañía en los planes de ese país. Este es el primer operador de televisión en ofrecer transmisión UHD a sus clientes mediante un servicio de video por demanda. Sin embargo, la compañía dice querer ampliar más su línea de programación 4K a medida que la demanda de los usuarios crezca.

Los decodificadores con los que es posible hacer esta transmisión no han llegado al país, pero se espera que la iniciativa de crecimiento de Directv logre agarrar el mercado latinoamericano en algún punto del próximo año. Estaremos pendientes de cualquier anuncio de la compañía por traer próximamente el servicio de 4K por demanda a los televisores de los latinoamericanos.

Imagen: ENTER.CO

 

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos