Así es la nueva barra de sonido de Samsung

El aluminio cepillado se ve muy bien.
El aluminio cepillado se ve muy bien.
El aluminio cepillado se ve muy bien.

Siendo un amante de lo simple, creo que las barras tienen todo lo necesario para mejorar una experiencia multimedia. Lo mejor de todo es que es posible que funcionen a la perfección con un solo cable: el de poder. Todavía sigo rezando todas las noches para que los científicos descubran la forma de transmitir electricidad sin cables. Aunque ya se puede, todavía estamos lejos de verlo en productos como televisores o equipos de sonido. Por ahora, me conformo por solo tener un cable y poder mandar toda la información de forma inalámbrica.

La nueva barra de sonido de Samsung ejemplifica este sentimiento y lo complementa con muchas otras funciones. Hablamos específicamente de la barra de sonido curva HW-H7501, un dispositivo con 8,1 canales y un diseño estilizado y sobrio. El equipo está fabricado con aluminio cepillado y tiene un grosor de solo 4,5 centímetros.

El dispositivo soporta DTS 2.0+ y Dolby Digital 5.1, dos tecnologías fundamentales para escuchar de la mejor manera las películas y la música de hoy en día.

Tuvimos una oportunidad de probar este producto en las oficinas de Samsung en Bogotá y nos llevamos una grata sorpresa. La caja incluye la barra de sonido curva y un poderoso subwoofer. Además, viene con un control remoto, un cable HDMI, un ‘codo’ USB para facilitar la conexión de estos dispositivos, un cable USB, un cable audio óptico digital y un soporte para montarla debajo del televisor.

Obviamente, la protagonista es la barra de sonido curva, que encaja con los televisores HU-7200, HU-8700 y HU-9000 con tamaños de 55 a 65 pulgadas. Aunque se puede usar con otros televisores, el soporte que viene incluido solo se puede configurar con los modelos mencionados. La barra tiene ocho altavoces internos amplificados, una de las únicas con esas características en el mercado. Gracias a que cada parlante tiene un amplificador independiente, hay una mejora en nitidez muy importante ya que el sonido no se distorsiona. Las bocinas frontales están complementadas por unas laterales que le dan una sensación envolvente al consumidor. Gracias a la curvatura, el sonido viaja alrededor del usuario y mejora la experiencia.

Barra de sonido

Los sonidos más altos están complementados por el subwoofer inalámbrico que producen los sonidos más bajos, fundamentales para las explosiones y la música. El subwoofer se puede esconder debajo del sofá o de la cama gracias a una conexión inalámbrica, y lograr así una sensación de cine en casa. Además, se puede poner de manera vertical u horizontal, gracias a unos pequeños soportes que canalizan el sonido hacia el piso para que retumbe con más fuerza.

Es claro que la barra de sonido es el complemento ideal para un televisor. Pero también puede ser el parlante principal para un sistema de sonido en el hogar. Al complementar el equipo con diferentes parlantes, puedes crear una sistema de sonido completo y envolvente que puedes manejar con la aplicación Multiroom de Samsung.

Así como toda la estrategia de Samsung está enfocada en mejorar la experiencia de las personas, la barra tiene la conectividad en su ADN. Una de las funciones más útiles es el Bluetooth On, lo que permite prender la barra con solo hacer un enlace entre el equipo y un dispositivo móvil. En un solo paso se puede emparejar el móvil, prender la barra y empezar a oír música. El proceso funciona muy bien y tiene una distancia de entre 10 a 15 metros.

La barra también se puede conectar inalámbricamente con los televisores que cuenten con la tecnología TV SoundConnect. Casi todos los modelos de alta gama de Samsung de 2013 y 2014 tienen esta tecnología.

Este dispositivo ya está disponible en Colombia en los grandes almacenes de cadena como el Exito, Falabella, Alkosto y los principales distribuidores. Tiene un precio de $1’499.000.

Imágenes: Samsung.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

Archivos