Lo mejor del segundo día de Expodigital

segundo día, e-commerce, ventas, productividad empresarial

El evento de tecnologías empresariales más importante de Colombia continúa con su agenda. Durante el segundo día EXPODIGITAL contó con conferencias dedicadas a las ventas, el e-commerce y la productividad empresarial.

EXPODIGITAL 2021 sigue sorprendiendo a sus asistentes con conferencistas de alto renombre. Durante la segunda jornada el evento estuvo enfocado en brindar a empresarios y emprendedores herramientas para ser más competitivos en las áreas de comercio electrónico y ventas.

De esta manera, el día comenzó con la exposición de Gustavo Moussalli, vicepresidente de Oracle NetSuite para Latinoamérica. Gustavo explicó cómo redefinir y agilizar las empresas en el contexto de un mundo más digital. Los asistentes pudieron entender cómo las herramientas digitales pueden ayudar a automatizar y organizar procesos que ayuden a hacer las empresas más productivas.

Y es que el mundo cambió. Cada vez más aspectos de la vida se tornan hacia lo digital y el ecosistema empresarial no puede quedarse atrás. Por eso Javier Amaya, gerente comercial de SuperGiros expuso sobre el modelo phygital y explicó a los asistentes del evento cómo pueden fusionarse las experiencias físicas y digitales para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente. 

Y para hablar sobre las experiencias digitales nos acompañó Andrés Ceballos, vicepresidente de producto de Salesforce. Andrés nos explicó cómo a través de herramientas pueden evaluarse los patrones de comportamiento de los clientes para así desarrollar mejores estrategias para acercarse a ellos. El objetivo por supuesto, siempre será generar más ventas, así que contar con las herramientas adecuadas para acercarse a los clientes y ofrecerles justo aquello que necesitan siempre dará buenos resultados.

También te puede interesar: Marketing digital: el eje central en la primera jornada de Expodigital 2021

El director de Sigma Móvil, Sergio Bonilla nos acompañó con una conferencia sobre todas las posibilidades que existen para brindar a los clientes una experiencia inteligente y personalizada. Sergio ofreció varios tips a los asistentes para poder articular, organizar y desarrollar un sistema de experiencia que resulte ideal de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada empresa y cada cliente.

Para finalizar, Alba Gómez asesora del viceministerio de Economía Digital del MINTIC expuso todas las herramientas disponibles desde el ministerio para ayudar en la transformación digital de las empresas.

El segundo día de EXPODIGITAL estuvo centrado en cómo las empresas deben reinventarse o al menos, adaptarse a una realidad mucho más digital. La mayoría de clientes están en línea, están buscando productos y servicios desde su celular. Necesitan respuestas y soluciones inmediatas a las que las empresas deben responder de la manera más adecuada.

La tercera jornada de EXPODIGITAL será este jueves 23 de septiembre y estará dedicada a la educación y la ciberseguridad. Además se dará la premiación del evento InnoTIC100 de la Universidad de los Andes.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos