Educación y ciberseguridad en el tercer día de Expodigital

ciberseguridad, tecnología, expodigital

EXPODIGITAL completó su tercera jornada con un día dedicado a la educación, la ciberseguridad y el evento de premiación de InnoTIC100M.

El evento de tecnologías empresariales más importante de Colombia continúa con su agenda académica. Durante el tercer día el evento contó con conferencistas especialistas en ciberseguridad y educación. ¿Cómo mantenerse actualizado y seguro en un mundo cambiante y cada vez más digital?

El primer speaker del día fue José Joaquín Castro, General Manager de Softline para Colombia y Ecuador quien explicó a los asistentes la importancia y necesidad de tener y ofrecer seguridad de los datos. En un mundo con mayor conectividad, en donde las empresas tuvieron que conectar a sus trabajadores desde lugares remotos, la seguridad se volvió un punto vital. ¿Cómo garantizar la seguridad de los datos de los clientes y los datos propios de las compañías? Castro fue muy enfático en que no se trata simplemente de cumplir la ley sino en una necesidad real y primordial.

Bajo una premisa similar Juan Carlos Valdés, Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de SIIGO, habló sobre la importancia de mantener las empresas actualizadas para ser más competitivas. La tecnología existe para servir a la humanidad y en un mundo cada vez más digital, las empresas necesitan estar al día con las herramientas tecnológicas. Automatizar servicios no solo ayudará a reducir costos y tiempo, sino a ofrecer un mejor producto o servicio a los clientes.

El experto en Grow Hacking del Poli, Iván Alberto Ruiz Parra también estuvo presente en el día 3 de EXPODIGITAL. Iván explicó los seis pasos para conseguir mejorar la visibilidad, reputación y crecimiento de las marcas y por ende, las empresas. 

También te puede interesar: Lo mejor del segundo día de Expodigital

Maribel Corrales, Regional Manager de Holberton ofreció una conferencia realmente inspiradora. Si las empresas deben mantenerse actualizadas, aun más lo requieren las personas. Maribel en medio de su charla hizo una invitación a perder el miedo, arriesgarse, capacitarse y mantenerse actualizados respecto a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Para crecer es necesario mirar hacia adelante, pero también a los costados. Empaparse de las tendencias y perder el miedo a explorar. Maribel sin dudas, ofreció importantes refelexiones a los asistentes.

Y para cerrar la jornada conocimos a los ganadores de InnoTIC100M. La Universidad de los Andes premió con $100 millones de pesos al proyecto: Ambientes sin Covid.

EXPODIGITAL dedicará su cuarto día de evento al emprendimiento de inversión. Para conocer la agenda completa haz click aquí.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos