Innotic100M Challenge, el reto para la industria e infraestructura IT de Latinoamérica

InnoTIC

Innotic 100M Challenge es un evento que nació como parte del currículum del programa de Ingeniería de Software de la Universidad de los Andes y hoy es el impulso para abrir por primera vez las puertas más allá de la carrera y de la misma Universidad.

Este año se celebra el primer InnoTIC 100M Challenge para toda la comunidad nacional e internacional. El único requisito para poder participar será tener un integrante de la Universidad de los Andes (estudiante de pregrado, posgrado o, inclusive, graduado). El proyecto debe tener como objetivo identificar y reconocer soluciones de innovación basadas en TIC que busquen promover la industria e infraestructura de Latinoamérica hacia un futuro resiliente y sostenible. El reto está enfocado en responder al objetivo 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este busca promover y construir infraestructuras resilientes, la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

Conoce otras convocatorias en este enlace.

Los 20 proyectos seleccionados en Innotic 100M Challenge tendrán acompañamiento de empresarios-mentores que los aconsejarán para seguir desarrollándolo. Además, los equipos presentarán sus soluciones en el ‘Día D’ para competir por un premio de $100 millones de pesos colombianos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo y puedes consultar más información aquí.

Tejido InnoTIC

Los 100 millones de pesos colombianos que harán parte del premio de InnoTIC100M Challenge hacen parte del aporte hecho por empresas que nacieron durante el proyecto cuando eran estudiantes de los Andes y crecieron a partir de este. Algunos incluso han hecho parte de las rondas de inversión de Y Combinator y vuelven a la primera versión abierta de este reto como mentores para los proyectos escogidos. 

Ahora, al abrir las inscripciones para emprendedores nacionales e internacionales, InnoTIC100M espera construir un tejido empresarial que después de desarrollarse y alcanzar un estado maduro regrese a contribuir en la construcción del ecosistema emprendedor del país y en el Tejido InnoTIC. 

Imagen: Vector Juice en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos