‘Archie’ se prepara para las nuevas generaciones con un reinicio

A la izquierda el 'look' clásico. La derecha el rediseño.
A la izquierda el ‘look’ clásico. La derecha el rediseño.

Parece que nada dura mucho tiempo sin tener que pasar por el tratamiento del reinicio. Uno de los personajes más emblemáticos del cómic estadounidense se va a reinventar luego de 75 años de historia. Durante 2015 veremos ‘Archie #1’, como informa The New York Times.

Luego que conociéramos la muerte del personaje en ‘Life With Archie’, un título que narra la vida adulta del personaje, el futuro de estos cómic había quedado algo incierto. Si bien la editorial Archie Comics afirmaba que continuarían la publicación regular de su título más popular, estaba claro que el personaje necesitaría una nueva movida después de poner a medio Estados Unidos a hablar de su muerte.

Comic Book Resources reporta que el reinicio será por todo lo alto, puesto que serán dos conocidos artistas quienes se encargarán del título. El primero es el escritor Mark Waid, un hombre que prácticamente está metido en todo, desde Marvel hasta Dynamite Comics, y ha hecho historia con trabajos como ‘Kingdome Come’ para DC Comics.

La dibujante será Fiona Staples, quien estará encargada -por ahora- de los tres primeros números, pero que desde ya despierta expectativa dado su trabajo en uno de los títulos más aclamados de los ultimos años: ‘Saga’.

Bajo ese equipo creativo ‘Archie’ pasara de su número 662, a regresar al #1, rompiendo una de las series que llevaban más tiempo en publicación. La idea de Waid es traer Archie a una nueva generación, algo que realmente tendrá más fuerza en los dibujos que en su guión, puesto que títulos como ‘Life With Archie’ ya habían puesto sobre la mesa temas más actuales y maduros.

Este relanzamiento viene de la mano con lo que será la celebración del 75 aniversario del personaje y la serie que está en producción llamada ‘Riverdale’.

Imagen: Montaje ENTER.CO y página oficial en facebook de Archie

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos