Opener.co conecta los negocios con el financiamiento adecuado

Opener.co
La conexión es la prioridad. Imagen: Opener.co
Opener.co
La conexión es la prioridad. Imagen: Opener.co

Las grandes ideas necesitan capital para convertirse en realidades. Bajo esa premisa se construyó Silicon Valley. Un grupo se reunía, desarrollaba un producto y salía a la calle a encontrar financiación para crecer. Esa es una de las propuestas de valor más importantes de Silicon Valley. Es un cluster de información, servicios, productos y dinero. Por eso mismo, la mayoría de empresas de capital de riesgo están en esta región de Estados Unidos. Allá es donde están las startups y las ideas con más potencial. 

Pero, ¿qué pasa con las personas que tienen ideas y no están en uno de los clusters con amplias opciones de financiación? Las innovaciones pueden venir de cualquier lugar y no siempre hay recursos disponibles para ellas. Pero internet está rompiendo esta y muchas otras barreras. Opener.co es una de las empresas que tiene esa misión. La premisa de esta compañía colombiana es juntar las fuentes de capital con los proyectos que necesitan financiación sin importar donde estén. «Opener es una compañía que nació hace unos cuatro años como concepto, a partir de la necesidad de las personas de conseguir fácilmente crédito o inversión para sus proyectos. También surgió de la necesidad de los bancos, fondos e inversionistas de encontrar proyectos a la medida. Hoy, todo el mundo está conectado, pero conectarse a la medida es la verdadera necesidad», dijo Antonio María Díaz, el CEO de Opener, en Portafolio.

Opener está conectado con 152 bancos internacionales, 171 fondos de inversión y 26 entidades promotoras de desarrollo empresarial. Esto implica que tienen la capacidad de conseguir 31.900 millones de dólares para los negocios que lo requieran. La compañía asegura que tienen contactos financieros en más de 100 países.

Un negocio, y hasta una persona natural, puede inscribirse en la página de Opener.co y montar una oferta. Pero el valor agregado de la empresa es que tienen una participación activa en la conexión de los negocios con el capital. Por detrás, hay un algoritmo que constantemente está buscando conexiones entre las ofertas y los interesados en invertir recursos. Pero además hay un acompañamiento y un equipo comercial que busca la mejor conexión entre el emprendedor y la fuente de dinero. Por lo tanto, entre el sistema de cómputo y los esfuerzos comerciales, se pueden hacer mejores conexiones. «Cruzamos esas dos fuentes de información y sabemos quién es para quién […] En ese proceso hay ahorro de tiempo y de dinero», explicó Díaz.

Opener.co, así como cualquier otro servicio, cobra por comisión. Cuando un banco invierte en un negocio, la compañía cobra una comisión siemre y cuando se haga el desembolso real. Díaz asegura que hay varias formas de cobrar sin que afecte el negocio. Para los empresarios y emprededores, también hay una comisión para acceder a la fuente de capital.

Opener, en sus cuatro años, ya ha cerrado grandes negocios. Un inventor colombiano se contactó con Walmart para vender un nuevo dispensador de agua. También conectaron una de las petroleras más grandes del país con una multinacional que quiere entrar a ese mercado en Colombia. El negocio es de unos 800 millones de dólares.

Entonces, si tiene una idea y necesita plata, abra su cuenta en Opener.co. Y si tiene capital disponible o está interesado en invertir en proyectos, abra su cuenta en Opener.co. También los puede seguir en Facebook y en Twitter.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

  • Waoo, no sabia que existia una empresa como esta en nuestro pais con tal versatilidad, seguire investigando, excelente toque para indagar, algo mas que tecnologia y moviles

  • Waoo, no sabia que existia una empresa como esta en nuestro pais con tal versatilidad, seguire investigando, excelente toque para indagar, algo mas que tecnologia y moviles

Archivos