Windows 10 es un regreso a las raíces con una pizca de Windows 8

Windows 10
Aquí viene el próximo Windows.
Windows 10
Aquí viene el próximo Windows.

En un evento este martes en San Francisco, Microsoft reveló detalles de su próximo sistema operativo: Windows 10. Con esta versión, Microsoft desacelera un poco el drástico giro que dio con Windows 8 y busca complacer a su público más fiel, el que aun usa mouse, teclado y escritorio.

Quizás por esto, esta vez Microsoft decidió comenzar la campaña de adopción de su dispositivo en entornos enterprise. Su propuesta busca combinar la familiaridad de Windows en esos ambientes con las nuevas herramientas de manejo de TI y recursos informáticos. «Será compatible con las herramientas actuales de administración más familiares«, dijo Terry Myerson, líder de Windows; pero también aseguró que el nuevo SO «ofrece una aproximación muy novedosa al problema de separar la información personal y corporativa en todos los dispositivos«.

«Queremos que los usuarios de PC con ratón y teclado tengan su interfaz de siempre»

Este sistema operativo busca aproximarse a los usuarios que prefieren el modo escritorio y tienen una manera más ‘clásica’ de trabajar. «Los usuarios de Windows 7 tendrán una experiencia familiar con los dispositivos que ya tienen«–dijo Joe Belfiore, director de producto de Internet Explorer–, aunque tenga «algunos de los elementos de Windows 8«.

Como se esperaba por las filtraciones, el menú inicio de esta versión combina el clásico desplegable de Windows 7 con baldosas al estilo de Windows 8. Además, se podrán correr aplicaciones diseñadas para ambos ‘mundos’ desde el escritorio. «No queremos dualidad, queremos que los usuarios de PC con ratón y teclado tengan su interfaz de siempre«, dijo el ejecutivo.

Además, Windows 10 permite al usuario configurar múltiples escritorios virtuales, a los cuales puede acceder desde la barra inicio. Es una especie de simulador de pantallas múltiples para quienes solo tienen una, y en cada uno de ellos es posible correr diferentes aplicaciones.

La evolución táctil

[nggallery id=765]

Microsoft también hizo algunas mejoras para los usuarios de pantallas táctiles en Windows. La más importante de ellas es un nuevo ‘home’ de baldosas que no representa un cambio tan radical con respecto al modo escritorio. Esta vez, esa pantalla conserva la barra inicio y permite la interacción en ella. El modo se cambiará automáticamente cuando el equipo detecte que el principal método de entrada es la pantalla táctil; es decir, en ocasiones como cuando el usuario separa el teclado en un 2 en 1.

Además, algunas de las funciones del modo escritorio se hicieron más amigables para las pantallas táctiles. Algunos botones son muy grandes y los famosos ‘charms’, los botones que aparecen cuando el usuario se desliza a la izquierda y permiten acceder rápidamente a algunas funciones, fueron mejorados.

Un Windows para todas las pantallas

Otra característica nueva de Windows 10 es que cumple un sueño buscado por los usuarios de los sistemas de Microsoft por mucho tiempo: un solo sistema operativo para múltiples pantallas.

Desde 4 hasta 80 pulgadas

Myerson anunció que el sistema operativo correrá en todas las pantallas: televisores, Xbox One, PC, tabletas y móviles. «Windows 10 será compatible con la mayor cantidad de dispositivos de la historia«, dijo Myerson. Eso quiere decir que esta será la próxima versión de Windows Phone y del sistema operativo de Xbox, como confirmó Belfiore. Estará en pantallas desde 4 a 80 pulgadas.

Windows 10 tendrá una sola tienda de aplicaciones, y tendrá una única plataforma de desarrollo. En el evento del martes no se ofrecieron más detalles sobre cómo funcionará esto en detalle, pero –según Myers– éstos se conocerán en la conferencia Build, a mediados del año próximo.

El primer preview técnico de Windows 10 se podrá descargar desde mañana, y será especial para computadores y portátiles. La versión final saldrá en 2015.

Imágenes: Microsoft

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

196 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No entendi, luego no seguia el 9 despues del 8.1?, o ya sacaron el 9 y no me di cuenta, todo esto solo es reflejo de la obsolesencia tecnologia, si el mas reciente es lo suficientemente bueno, cual es la necesidad de pensar en el siguiente? preferiria estabilidad y calidad como la tenia XP, buenos años de seguridad y comodidad y no tener que pensar que ya el año entrante sale uno nuevo y me voy a quedar atras, deberian regular mas el tema e implementar las mejoras mediante actualizaciones o service packs, no veo cosas lo suficientemente relevantes como para pensar todos los años en un nuevo S.O. y el impacto de cambiar tan frecuentemente es significativo y fastidioso para el usuario.

    • ¿Cómo pueden hablar de obsolencia tecnológica si Microsoft planea darle soporte a Windows 7 hasta 2020?, imagine hasta donde irá el soporte para Windows 8/8.1.

      El lanzamiento tan rápido de Windows 10 (porque se les dio la gana llamarlo así, ¿Qué problema hay en eso?) es porque Microsoft estaba perdiendo terreno por la baja aceptación de Windows 8/8.1 (que son excelentes sistemas operativos, por demás)

      Básicamente decidieron que era más fácil iniciar con un Sistema Operativo nuevo que lavar la mala imagen que tenía en el público Windows 8/8.1

      • Logicamente es obsolesencia tecnologica, lo quiero ver en el año 2020
        todavia con windows 8.1 o el tal 10, cuando ya vayan en windows 18. que no le quiten el soporte en años es lo minimo que deben hacer, pero eso no quiere decir que la gente se vaya a quedar trabajando con un sistema operativo mientras ven que va
        saliendo otro. todo se vuelve un tema comercial, el que tiene pues adquiere y el que no pues no, esta es otra forma de esclavitud, crearle necesidades constantes a la gente de cosas que no necesita. antes era buen negocio certificarse en sistemas operativos windows, hoy me certifico en uno y ya el año entrante me toca pensar en el nuevo que sale, no vale la pena, con cisco u oracle no pasa eso almenos o el impacto es mucho menor. http://www.youtube.com/watch?v=QY0E2es1has

      • Logicamente es obsolesencia tecnologica, lo quiero ver en el año 2020 todavia con windows 8.1 o el tal 10, cuando ya vayan en windows 18. que no le quiten el soporte en años es lo minimo que deben hacer, pero eso no quiere decir que la gente se vaya a quedar trabajando con un sistema operativo mientras ven que va saliendo otro. todo se vuelve un tema comercial, el que tiene pues adquiere y el que no pues no, esta es otra forma de esclavitud, crearle necesidades constantes a la gente de cosas que no necesita. antes era buen negocio certificarse en sistemas operativos windows, hoy me certifico en uno y ya el año entrante me toca pensar en el nuevo que sale, no vale la pena, con cisco u oracle no pasa eso almenos o el impacto es mucho menor.

          • Windows XP fue y es el S.O mas popular de microsoft y eso nadie lo esta negando, de hecho estan confirmando mi argumento, fue un sistema muy bueno y en 14 años la gente no tuvo la necesidad de cambio y sirve para lo que la gente lo necesita, sino comparenlo con millenium y vista, puro maquillaje y poco performance. de hecho hay paises como China que se resisten al cambio ya que lo siguen utilizando para cosas relativamente simples o que requieren mas agilidad y menos «aero glass» o maquillaje y no hay la necesidad, sin embargo no es negocio para Microsoft mantener algo de hace 14 años este como este funcionando, pudiendo forzar a las malas el cambio y vender miles de millones en nuevas tecnologias a los chinos en este caso que de una u otra forma les va a servir para lo mismo solo que mas bonito, en un banco por ejemplo se necesita simplicidad y rendimiento por eso todavia esta vivo Cobol o AS400 en la mayoria para citar un ejemplo, todo esto y teniendo en cuenta solo paises como china que resisten este cambio y equivalen a un porcentaje del 19% de la poblacion total del mundo pues de logica como no va a ser el segundo S.O con mas cuota de mercado. en cuanto a las certificaciones me sigue dando la razon, soy MCP en Win XP y en su momento me abrio mas puertas que la carrera profesional y me brindo estabilidad, hoy en dia no vale la pena certificarse en 10 sabiendo que el año entrante sale 11 y quedas obsoleto, para mi eso es tambien vendria siendo obsolesencia del conocimiento. el hecho que 8.1 sea o no gratis es irrelevante para ese S.O es un ejemplo mas de la baja popularidad o la poca acogida del 8 que les toco sacar 8.1 gratis con ligeras mejoras almenos para sopesar el impacto. el afan de querer innovar y mostrarse vanguardista genera impacto sino miren lo que le paso a apple la semana pasada, hasta las acciones se bajaron por sacar a produccion un S.O a medias y con muy pocos cambios relevantes respecto al anterior, en resumen, mas Service Packs, Mas Actualizaciones, menos cambios de Sistemas Operativos.

          • No no no, China desarrolló su propio Sistema Operativo y Windows 7 es el más popular hoy en el resto del mundo, es decir, la gente si vio beneficios en el cambio.

            ¿Por qué puede como ejemplo Windows XP?, porque Microsoft le dio soporte más de una década, ¿En qué momento están obligando al consumidor a cambiar de sistema operativo? Esa es una decisión del usuario, no una imposición.

            Normalmente los ciclos de vida de Windows son de 7 años, Vista y 8/8.1 son casos atípicos porque se acogida fue muy baja (por distintas razones) y Microsoft no se da el lujo de perder clientes.

            Sigo pensando lo mismo, no existe obsolencia, simplemente un ciclo natural de vida del software.

            Lo felicito por su certificación pero en ninguna rama profesional uno puede esperar vivir toda la vida de lo mismo, mucho menos en una tan cambiante como la tecnología/software.

          • Fresco man deje la pataleta luego es que trabaja en Microsoft? lo del sistema operativo chino si es cierto pero está en desarrollo todavía y es precisamente porque no tienen un pelo de bobos, son una potencia y no se van a poner a rogarle a los gringos para que les den soporte, si quieren desarrollan uno mejor y listo el tema, me sigue dando la razón, 7 es el más popular ahora, quien ha dicho lo contrario pero fíjese que antes de 7 fue vista que fue un desastre, por querer sacar algo más bonito terminaron sacando un ladrillo, tenía más movilidad un ojo de vidrio que vista y hasta 7 solucionaron todos esos problemas, personalmente todavía uso 7 y me parece muy bueno, además el tema de la popularidad a la final es irrelevante, no por ser el más popular se es el mejor.

            obvio que el usuario decide cuando cambia, pero la industria a las buenas o a las malas te obliga a estar en lo último, programas de terceros o juegos van saliendo diseñados para trabajar en las ultimas plataformas, y la gente del común que es la mayoría simplemente por moda o por la necesidad de tener lo último cambia sin fundamentos relevantes, pasa lo mismo con los vehículos, este año sale el «aveo 2014», el año entrante saldrá el «aveo 2015» y la gente va a querer cambiarlo solo porque depronto ya viene con tablero y
            cojineria diferente y mas bonito, la historia de la Stacy malibu con un sombrero más bonito, y ni hablar de los celulares.

            Nuevamente me da la razón, 8 y 8.1 son casos atípicos, XP y en algo aunque no lo suficiente 7 tuvieron un ciclo de vida justo, tal vez se dejaron atortolar al ver que Apple está lanzando IOS cada vez más rápido, cosa que no
            necesariamente es lo más conveniente, o por el temor de ver que una parece ser más innovadora que la otra, igual son sistemas operativos diferentes y puede que el impacto entre uno y otro sea menor.

            Ciclo de vida natural vea que no tanto, me parece que la naturaleza de las cosas debería ser en diseñar cosas sean las que sean, novedosas, que cubran las necesidades de la gente y de una calidad lo suficientemente alta para no estar pensando el año entrante en renovarla, o usted construiría su casa pensando en tumbarla y construir una nueva en 2 o 3 años?

            Obviamente no pienso ni pensaba vivir toda mi vida de mi certificación MCP, pero gracias al ciclo de vida de este sistema le saque mucho provecho, por eso tengo otras cuatro de otras ramas de la tecnología como la ISO o CISCO que es son más estables, y el que tenga la plata y el tiempo y vea la relación costo/beneficio
            pues que se certifique en todos los sistemas operativos que vayan sacando, personalmente no conozco muchos que tomen ese camino fiel a Microsoft, no soy anti Microsoft, soy anti consumista compulsivo y antimonopolios, por eso aplaudo a china en ese sentido por cierto.

          • (CC @polla_de_agua:disqus) no se puede culpar a Microsoft porque un software deje obsoleto a un hardware más viejo, los programas van creciendo en complejidad de manera exponencial (literalmente), lo que requiere mayor cantidad de cálculos por segundo y todo lo que esto conlleva.

            Es cierto que Windows 8/8.1 salieron muy rápido, fue una respuesta de Microsoft para no entrar muy tarde al mercado de lo táctil y la movilidad, con sus errores y aciertos, pero fue lanzado tan rápidamente por eso.

            Ahora Microsoft ve como su cuota de mercado se contrae y, con un análisis muy básico de la imagen que tiene Windows 8/8.1, basta para saber que la decisión más simple es empezar de cero con un Sistema Operativo nuevo, por eso los ciclos de vida de Windows 8/8.1 fueron tan atípicos, pero bueno, la actualización a 10 va a ser gratuita, ¿Cuál es el show?, insisto, ¿Cómo se puede hablar de obsolencia programada cuando hay versiones de hace 14 años casi completamente funcionales?

            Pero bueno, las conspiraciones están a la orden del día, cada quién es libre de crear la propia, el capitalismo y la cultura de lo obsoleto me preocupa mucho más en productos físicos que en software, vuelvo a repetir, para cuando salga Windows 10 aún se podrá utilizar perfectamente Windows 7, 8, 8.1 e incluso habrá alguno que siga en XP, es decisión de cada una, a nadie le ponen un arma en la cabeza para obligarlo a nada.

            Me abstengo de responde al resto de su comentario David, ¿Qué tiene que ver que Vista haya sido un claro error de Microsoft con toda esta discusión de la obsolencia programada?, y por otra parte ¿Acaso Microsoft fuerza a Ubisoft, Activision o a Sony a sacar juegos y aplicaciones exclusivas para sistemas operativos muy recientes?, es el comportamiento natural de cada industria, moverse a lo más actual.

            No se trata de que la «industria te obligue a escoger algo», la gente debería dejar de culpar al mercado de manejar sus decisiones de compra y consumir con inteligencia, artículos que sean lo mejor en relación costo/beneficio, comprar inteligentemente y dejar de jugar a la víctima, vamos, que no es tan difícil.

            Un saludo, y no se estrese, era una simple discusión, no se donde ve la pataleta.

          • Bajo este precepto entonces linux con su pésima usabilidad debería ser un éxito desde sus inicios porque todo se puede hacer por consola y ese cuentico de las ventanitas es solo vender cosas que los usuarios no necesitan porque solo se requiere que sean eficientes…

            Pero no, disculpe pero pretender que las mejoras en UX han sido parte de una estrategia para vender el mismo producto es irrisorio e ilógico. Es más un argumento que técnicamente se cae por su falta de consistencia, el desarrollo de UX y usabilidad es de lejos mucho más complejo y costoso que mantenerse con las consolas de comandos.

            Los bancos no se mantienen con esas interfaces solo por le tema de usabilidad, sino tambien por un tema de costos de potabilidad, cambiar sistemas que llevan 30 años o más funcionando cuesta mucho y yo mismo participé en varios proyectos para migrar o actualizar módulos bancarios a interfaces web…si módulos y esos proyectos de migrar módulos facilmente podían tardar dos años. A veces simplemente no se hacian porque el costo es demasiado alto y los usuarios internos impactados son muy pocos.

            Puede que para un usuario de perfil técnico esas mejoras sean inútiles, en ese sentido lo entiendo, pero a medida que deje de pensar en que los equipos de computo son solo para los ténicos se dará cuenta que la UX es mucho más valiosa si pensamos en los usuarios del común, en las masas… esos usuarios que han hecho que iOS y Android tambien sean un éxito.

          • Con el debido respeto que se merecen los comentaristas, para mi las políticas de Microsoft en lanzar un nuevo sistema operativo reduciendo el tiempo de adaptación del usuario final hace parte de la teoría de la Obsolescencia Programada como cita el Sr. David Andres Salamanca. Windows 7 fue lanzado en el 2009 y Windows 8 en el año 2012; debido al poco impacto que causo el «nuevo» sistema operativo de Redmond se decidió lanzar una actualización llamada Windows 8.1 para solventar los grandes problemas de adaptabilidad al sistema. tres sistemas operativos entre 2009 y 2014 cambiado significativamente la interfaz de usuario y algunas funciones, para mi es demasiado pronto!

            También me gustaría dejar claro que Windows XP fue lanzado en 2001 y tuvo una excelente acogida debido al soporte de actualizaciones que permitió extender su vida útil a través de los conocidos Service Pack; El sistema se fue actualizando sin cambiar la interfaz gráfica de usuario (GUI) y no limitó completamente los requisitos de hardware. En comparación con Windows 8.1, no puedo decir lo mismo, Windows 8 pide requisitos similares a Windows 7, no obstante no brinda soporte para notebooks con resoluciones de pantalla inferior a 1024×600 y su interfaz brinda muchas más oportunidades para exprimir su potencial en equipos híbridos y pantallas táctiles, lo que significa que para mejorar su experiencia de usuario se necesitará actualizar su hardware, y eso implica dejar de lado la tecnología vieja por la nueva.

            Por ultimo, me gustaría mostrar mi apoyo a la noción del Sr.Salamanca en opinar que Windows 10 no se muestra del todo claro, a pesar de que me llama la atención el centro de notificaciones, la compatibilidad multiplataforma de sus aplicaciones, no me llama para nada la nueva función de los escritorios virtuales muy conocido en entornos UNIX al igual que el regreso del menú de inicio tipo 7.

            PD: Actualmente Microsoft no ha realizado ninguna divulgación oficial sobre la forma de distribución del nuevo SO; no se sabe si será una actualización gratuita o los usuarios tendrán que renovar su licencia. =)

          • Mucho sentido, a mi si me enseñaron que en esta industria gratis no hay nada, ni facebook o google, tu creas una cuenta pero ellos tienen acceso a tu informacion, no se les hace raro que ahora toque crear cuenta en google hasta para comentar un video en Youtube? y como hoy en dia la gente sube de todo a la nube pues con mayor razón, y hoy en dia el que tiene la información tiene el poder, por favor no son ONG’S y no comamos cuento que de gratis, toca ver más allá del S.O y el marketing.

          • Para nada de acuerdo, es decir sus argumentos de que hay otras formas de hacer dinero son muy válidos y totalmente ciertos pero no me ha podido explicar su teoría de la obsolescencia programada con Windows 8.1 y Windows 10. Aclárela porque solo filosofando no me parece nada convincente.

          • ya la explique muy bien y no es ninguna teoria, es algo que existe y es sustentable, teoria la de la relatividad y hasta eso es una fantasia, quien dice que nada se puede mover mas rapido que la luz?, hasta un enlace de youtube puse no me voy a desgastar solo porque un par de sujetos no entendieron, en youtube hay mucha informacion del tema, a buen entendedor pocas palabras si a usted le parece bien estar cambiando de S.O, de celular, de carro, de televisor cada año hagalo, a mi si no me parece por mas «gratis» que sea, bastante tiempo que uno invierte instalando programas, configurandolos y afinando el equipo a propio gusto para tener que volverlo a hacer al siguiente año? a lo que voy es que si no son cambios relevantes no deberian ameritar otro S.O. con XP se manejo mediante service packs y fue perfecto.

          • La obsolescencia programada no es una teoría, lo que si es una teoría es lo que usted pretende hacer afirmando que Windows 10 es un caso de obsolescencia programada , esto usted no lo ha podido demostrar y de hecho no tiene un solo argumento valido para sustentarlo mas allá de su propia opinión.

            Ademas quien le dijo que usted necesita reinstalar todo el software para actualizarce a Windows 10? Yo acabo de hacer update en la versión Enterprise de Windows 8.1 sin ningún contratiempo ni tener que volver a instalar nada. Solo sigo viendo opiniones sin,ninguna evidencia, y según usted entonces nosotros somos unos tontos que no le entendemos… Esta seguro?

          • El argumento es que desde octubre de 2009 con windows 7 a la fecha ya han salido 4 S.O. le parece poquito?, ahora se volvio mas moda que necesidad, es un tema de consumismo y marketing y no se dan cuenta que este consumismo es el que nos tiene jodido el planeta y esclavos de los bancos, crearle necesidades constantes a la gente de nuevas «staicy malibu» todos los años, sin medir el impacto global que todo esto trae, opiniones hay muchas y puntos de vista tambien pero hay que mirar todo el bosque y no solo enfocarse en el arbol de windows 10, cada vez se piensa menos en la calidad y longevidad de las cosas por la preocupacion de innovar, yo no digo que innovar sea malo todo lo contrario, solo que con el pasar del tiempo la evolucion tecnologica se vuelve incontrolable, frenetica e interesa cada vez menos que las cosas tengan calidad y duren, esto a todo nivel no solo en tecnologia. saliendome del tema hace un momento escuhe una entrevista e la W al señor Hubert de Givenchy, un icono de la moda, argumenta que la industria de la moda y el vestuario perdio su escencia, en sus tiempos se diseñaban 2 colecciones al año muy bien hechas, hoy son 4 al año con menos calidad y originalidad, vacias y poco innovadoras, diganme si el concepto no es apropiado entonces a la realidad en la que vivimos controlada por la banca privada y las multinacionales como Microsoft.

          • No le veo nada de malo en que salgan versiones de Os a cada rato, de hecho le veo todo de bueno porque la industria evoluciona rápidamente trayendo avances tecnológicos que antes tardarían décadas. Ademas en el caso de MS los últimos dos son gratuitos , si ese fuera el problema entonces no se como llamar a las decenas o tal vez ya cientos de distribuciones de linux todas con nombres y versiones diferentes.

            Microsoft hubiese podido sacar Win 8 service pack 1 y win 8 service pack2… sin cambiar el nombre y listo ud., queda contento, pero como por mercadeo decidió nombrarlos Windows 8.1 y Windows 10 entonces ahora es obsolescencia programada?

            Y no revolvamos huevos con aguacates, si hablamos de hardware puede ser mas plausible hablar de obsolescencia programada porque por supuesto nadie va a regalar el nuevo iPhone, Android ni el nuevo Lumia, pero crear un producto de software gratuito o casi gratuito no puede serlo…

            El tema de la moda ni para que traerlo a colación es una industria muy diferente, que la verdad ni entiendo ni pretendo entender. No es de mi interés. Y el resto de los problemas del mundo, bueno si quiere hablar de eso puede que este no sea el lugar más indicado, habrá que ir a foros que se especialicen en ese tema, acá no vamos a arreglar ni discutir el problema de los bancos porque nadie lo conoce con suficiencia.

          • Seguro no es dueño o Gerente de Tecnologia de Empresa grande o hasta pequeña el impacto es similar, con equipos cliente bajo plataforma windows, el tema no es de «gratis» vuelvo y lo digo, no conozco una sola empresa que juiciosamente le haya seguido el juego a Microsoft de ir actualizando sus plataformas cada que sale una nueva version, en una empresa se busca el mayor rendimiento comercial y el menor gasto tecnologico posible, y cuando hablo de gasto no me refiero a lo que pueda valer el licenciamiento, asi sea gratis, que a la final si esta en un dominio lo termina asumiendo con el tema de las CAL, por eso digo que nada es gratis. el mayor impacto recae en temas de compatibilidad y educacion de los usuarios, vivir al dia lo podemos hacer nosotros que vivimos de esto y aun asi es complicado, ahora vaya eduque y estabilice todo un ecosistema corporativo a ver cuanto invierte, ese «capacity planing» es bien importante y ahi es donde recalco el tema de Costo/Beneficio, por eso hay tanta empresa todavia con XP.

            por otro lado yo puedo estar ahora en un entorno corporativo o home como quiera que sea, puedo estar contento con mi Win XP o hasta vista, pero resulta que necesito actualizar solo mi version de Excel a 2012 que me toca hacer?. entonces eso de que saquen sistemas operativos todo lo que quieran tan deportivamente toca analizarlo, no ve que tiene impacto asi no lo parezca? entonces el tema involucra tanto Hardware como Software.
            Me parece perfecto si no quiere entender el tema de la moda, o la industria automotriz, o la situacion de los vendedores de calzado del restrepo que se han visto afectados por los zapatos importados que duran 1 mes pero son mucho mas baratos, era solo otro paralelo, finalmente asi es la educacion, estudia, consigue un empleo, especilizate solo en lo que te corresponde y dedicate a lo tuyo, forma una familia y ten hijos a los cuales les puedas trasmitir el mismo modelo de vida, aaaa y trabaja mucho para poderles comprar todas las Stacy malibu que salgan, a eso se le llama la carrera de la rata.
            en conclusion al que le gusta le sabe, el que quiera y tenga con que pues que compre todos los windows que salgan y el que no pues no. y si vale la pena tener un panorama mas amplio de las cosas porque la vida no gira solo en torno a un S.O. este mes viene Robert Kiyosaki, recomendado, inviertanle a uno de sus libros o a la conferencia los que puedan antes de mortificarse con un S.O que a la final ninguno sabe si es bueno o malo.

          • Usted sigue dando vueltas y a la final no a explicado nada, un montón de temas desconectados y ninguno de sus puntos anteriores ha sido soportado. Ahora hasta metió a Kiyosaki en el mundo de informática y en el tema. No imagino su interpretación de «la carrera de la rata» concepto creado para explicar como administrar el dinero de forma eficiente, mapeándolo con el -según usted- Windows 10 es obsolescencia programada.

            Me queda muy claro que no pudo explicarlo y en vez de hechar para atrás me llevo hasta Kiyosaki presumiendo que no lo he leído, me llevo por las razones por la que un CTO o un analista no debería instalar un producto recién salido en sus linea base de equipos de cómputo corporativos presumiendo tambien que no se del tema.

            Demasiados cabos sueltos, como dice el dicho «Sino puedes con tu enemigo confúndelo» pero creo que usted es el que en definitiva esta demasiado confundido revolviendo muchas cosas desconectadas para tratar de validar un punto que no pudo sostener.

          • Relajese y cuente hasta 10 que para eso estan los foros, para dar puntos de vista, si no te gustan pues no los aceptes y sigue con tu vida normal y se feliz con tus 1000 versiones de windows, yo no trato de confundir a nadie solo que tengo un panorama mas amplio de las cosas y se mirar todas las variables de un entorno desde varias perspectivas, no me limito a lo netamente a lo tecnico, creo que el tema de la implementacion en entornos corporativos es ejemplo perfecto, quiero saber una empresa que haya juiciosamente pasado por todas las versiones de windows, si acaso Microsoft.
            el consejo o recomendacion de Kiyosaky no le veo el problema ya que tambien miro el tema desde un punto de vista de negocio y esto tambien lo lee gente con perfil estrategico y no tecnico, en muchos desayunos laborales a los que me invitan proveedores de software y Hardware asisten muchos CEO’S que no tienen ni idea que es un BIT pero les preocupa el tema del negocio.
            ahora que es eso de confundir al enemigo, no sea resentido que no lo considero como tal todo lo contrario, sus comentarios tendran su validez para alguien mas o digame quien tiene la verdad absoluta en esta industria?.

          • Pero si te están manteniendo los requisitos de hardware en todo ese tiempo, cual es la obsolescencia? Yo tampoco entiendo su planteamiento de lo que ha llamado teoría del descarte, sólo se han agregado componentes para interactuar con pantallas táctiles, lo que usted llama obsolescencia, el resto le llamamos evolución natural activada por la adaptación. Podrías ser más explicito? Porque no gastarás en licencias si tienes ya Windows 8/8.1 ni tendrás que cambiar de PC porque se mantienen los requisitos de hardware. Que es lo que se vuelve obsoleto si encima tienes un equipo de apoyo bárbaro tras del icono de asistencia que tampoco te cobrará por las consultas?

          • Que manes tan cansones, claro que el Hardware tiene que ver y va de la mano, a una empresa a la cual le preste algunos servicios de soporte hace un par de años, tenia un numero considerable de equipos HP D220, hoy en dia son pc modestos pero que en mi concepto todavia sirve para trabajos basicos, internet, office, que igual basicamente es para lo que los necesitan, nunca se pudieron subir a vista o 7 en su momento, toco dejarlos en XP, algo tenian que no permitian que se realizara el boot con un S.O diferente de XP, consultamos con HP y la justificacion fue precisamente esa, que habian sido diseñandos para XP y que el problema no era de ellos sino de los nuevos S.O que no eran compatibles, le preguntamos a microsoft y decian que el problema no era de ellos que el problema era el modelo del PC, como quien dice se tiraban la pelota y no daban soluciones, al sol de hoy todavia funcionan pero con XP, sin embargo por el tema de soporte y la seguridad se querian subir a otra version pero no se pudo. entonces si queria ejemplos ahi tiene uno.

          • No es que seamos cansones hermano, es que hasta ahora das un argumento en el que se pueda valorar tu idea y eso es culpa tuya por andar dando vueltas en el mismo trozo de la conversación.
            Te echo un cuento, cuando yo recién inicie mi carrera universitaria, por allá en el 2002 (mas o menos), arme mi primer PC con una board que es una pequeña variante de la que tienen los equipos que mencionas, tenia chipset GBV2, con un procesador que no era Hyper Threading, que era el boom de la época (en eso creo que ambos coincidimos) creo que si mal no recuerdo la diferencia esta en el cache L2, en la que yo tenia era de 1 MB cuando la del resto era de 512k (incluyendo la que tu mencionas, corrígeme por favor si me equivoco, eso fue hace mucho tiempo), sin embargo no creo que el solo caché sea impedimento para actualizar el sistema operativo, tanto que ese chipset paso por Vista y llego hasta Windows 7 (con un ligero problema de drivers de video), ese sobremesa me demoro entre arreglos y remiendos mas de 8 años, luego se daño nuevamente y ya no quise arreglarlo sino comprar un portátil que me era mas útil para la época, aunque también mas costoso, otra referencia de HP.
            El punto que quiero tocar es que como Sistema, no creo que Windows te haya dejado tirado, pues esa chipset soportaba Celeron, Pentium III y IV, que eran admisibles para Vista y W7. Creo que en efecto quien te dejo tirado fue HP, comprar esos equipos integrados para la época a esa marca y varias mas (Como Toshiba y Dell) traian ese inconveniente que no permitían la instalación de otros sistemas operativos y eso se cargaba antes del arranque del sistema operativo, era la época en que HP se lucia con las cantidades distribuidas y dejaban a un lado la verdadera asistencia al usuario, solo les interesaba vender.
            Los requerimientos de instalación de XP a 7 salvo por algunos controladores de tarjetas gráficas y de sonido especialmente son muy parecidos

          • No crea yo tambien tengo mas de una anecdota como la suya, hacia parte de esa vieja guardia que pasaba todo el dia en unilago y lagocentro comprando componentes (Monitores, tarjetas, boards, procesadores, las memorias traian hasta oro, y demas cosas por el estilo), eran tiempos bonitos ya que uno se sentia como niño en jugueteria, si salia una nueva tarjeta de video o procesador depronto dependiendo de la board lo podias cambiar y no pasaba nada, y si pasaba se le buscaba la comba al palo, era buen negocio y se le ganaba platica al tema y uno se divertia y desvaraba, no cualquiera tampoco lo hacia, tenia cierto grado de exclusividad y cache ser ensamblador o cacharrero de computadores, hoy en dia esa magia se perdio, ahora cualquiera va al exito y compra un lentium o amd como comprar una licuadora, obviamente eso ya es otro tema que tambien trae ventajas y desventajas…. ahh tiempos aquellos.
            el tema del soporte tambien siempre ha sido otro dolor de cabeza, google termina siendo el mejor asesor, llamar a Microsoft o Hp es una terapia, contestan por alla en Argentina y son mas los peros que las soluciones, pero eso tambien esa harina de otro costal.

          • Jajaja, eso de buscarle la comba al palo si que me ha soltado una risa… Pero si, básicamente eso era lo que hacíamos en aquella época, sacar cuentas a como salia el supercomputador en Exito, SAO o tiendas de tecnología y después averiguar parte por parte a ver en cuanto lo armábamos nosotros mismos, refrigeraciones forzadas, mods de Windows, aceleración de la frecuencia del reloj de la CPU, y luchar contra la aplicación de medición de temperatura del procesador de Intel que cada rato apagaba o reiniciaba el PC hasta que no queda otra que desinstalarla y trabajar «a nuestra suerte». Tiene usted razón, fue una bonita época, de esas que seguramente no volverán jamas.

          • Mas claro no canta un gallo si señor muy bien sustentados los planteamientos, aveces al gente se apasiona mucho cuando es fan a ciegas de algun producto, eso pasa en el futbol por ejemplo, y en este caso Microsoft no sabe siquiera que los de este foro existimos. yo vivo de esta industria pero hay que sacar conclusiones imparciales, destacar lo bueno y criticar con fundamentos lo que no.

        • ¿Pero de qué habla?, si hoy XP es el segundo Sistema Operativo de Microsoft con más cuota de mercado y, a pesar de que ya no recibe soporte, según reportes sigue siendo relativamente seguro trabajar en él gracias a varias herramientas.

          ¡XP que salió hace 14 años! ¡14!

          ¿Quién en su sano juicio al día de hoy se certifica en UN solo sistema operativo?, eso no es negocio para nadie, con todo lo difícil que es…

  • No entendi, luego no seguia el 9 despues del 8.1?, o ya sacaron el 9 y no me di cuenta, todo esto solo es reflejo de la obsolesencia tecnologia, si el mas reciente es lo suficientemente bueno, cual es la necesidad de pensar en el siguiente? preferiria estabilidad y calidad como la tenia XP, buenos años de seguridad y comodidad y no tener que pensar que ya el año entrante sale uno nuevo y me voy a quedar atras, deberian regular mas el tema e implementar las mejoras mediante actualizaciones o service packs, no veo cosas lo suficientemente relevantes como para pensar todos los años en un nuevo S.O. y el impacto de cambiar tan frecuentemente es significativo y fastidioso para el usuario.

    • ¿Cómo pueden hablar de obsolencia tecnológica si Microsoft planea darle soporte a Windows 7 hasta 2020?, imagine hasta donde irá el soporte para Windows 8/8.1.

      El lanzamiento tan rápido de Windows 10 (porque se les dio la gana llamarlo así, ¿Qué problema hay en eso?) es porque Microsoft estaba perdiendo terreno por la baja aceptación de Windows 8/8.1 (que son excelentes sistemas operativos, por demás)

      Básicamente decidieron que era más fácil iniciar con un Sistema Operativo nuevo que lavar la mala imagen que tenía en el público Windows 8/8.1

      • Logicamente es obsolesencia tecnologica, lo quiero ver en el año 2020
        todavia con windows 8.1 o el tal 10, cuando ya vayan en windows 18. que no le quiten el soporte en años es lo minimo que deben hacer, pero eso no quiere decir que la gente se vaya a quedar trabajando con un sistema operativo mientras ven que va
        saliendo otro. todo se vuelve un tema comercial, el que tiene pues adquiere y el que no pues no, esta es otra forma de esclavitud, crearle necesidades constantes a la gente de cosas que no necesita. antes era buen negocio certificarse en sistemas operativos windows, hoy me certifico en uno y ya el año entrante me toca pensar en el nuevo que sale, no vale la pena, con cisco u oracle no pasa eso almenos o el impacto es mucho menor. http://www.youtube.com/watch?v=QY0E2es1has

      • Logicamente es obsolesencia tecnologica, lo quiero ver en el año 2020 todavia con windows 8.1 o el tal 10, cuando ya vayan en windows 18. que no le quiten el soporte en años es lo minimo que deben hacer, pero eso no quiere decir que la gente se vaya a quedar trabajando con un sistema operativo mientras ven que va saliendo otro. todo se vuelve un tema comercial, el que tiene pues adquiere y el que no pues no, esta es otra forma de esclavitud, crearle necesidades constantes a la gente de cosas que no necesita. antes era buen negocio certificarse en sistemas operativos windows, hoy me certifico en uno y ya el año entrante me toca pensar en el nuevo que sale, no vale la pena, con cisco u oracle no pasa eso almenos o el impacto es mucho menor.

          • Windows XP fue y es el S.O mas popular de microsoft y eso nadie lo esta negando, de hecho estan confirmando mi argumento, fue un sistema muy bueno y en 14 años la gente no tuvo la necesidad de cambio y sirve para lo que la gente lo necesita, sino comparenlo con millenium y vista, puro maquillaje y poco performance. de hecho hay paises como China que se resisten al cambio ya que lo siguen utilizando para cosas relativamente simples o que requieren mas agilidad y menos «aero glass» o maquillaje y no hay la necesidad, sin embargo no es negocio para Microsoft mantener algo de hace 14 años este como este funcionando, pudiendo forzar a las malas el cambio y vender miles de millones en nuevas tecnologias a los chinos en este caso que de una u otra forma les va a servir para lo mismo solo que mas bonito, en un banco por ejemplo se necesita simplicidad y rendimiento por eso todavia esta vivo Cobol o AS400 en la mayoria para citar un ejemplo, todo esto y teniendo en cuenta solo paises como china que resisten este cambio y equivalen a un porcentaje del 19% de la poblacion total del mundo pues de logica como no va a ser el segundo S.O con mas cuota de mercado. en cuanto a las certificaciones me sigue dando la razon, soy MCP en Win XP y en su momento me abrio mas puertas que la carrera profesional y me brindo estabilidad, hoy en dia no vale la pena certificarse en 10 sabiendo que el año entrante sale 11 y quedas obsoleto, para mi eso es tambien vendria siendo obsolesencia del conocimiento. el hecho que 8.1 sea o no gratis es irrelevante para ese S.O es un ejemplo mas de la baja popularidad o la poca acogida del 8 que les toco sacar 8.1 gratis con ligeras mejoras almenos para sopesar el impacto. el afan de querer innovar y mostrarse vanguardista genera impacto sino miren lo que le paso a apple la semana pasada, hasta las acciones se bajaron por sacar a produccion un S.O a medias y con muy pocos cambios relevantes respecto al anterior, en resumen, mas Service Packs, Mas Actualizaciones, menos cambios de Sistemas Operativos.

          • No no no, China ya desarrolló su propio Sistema Operativo y Windows 7 es el más popular hoy en el resto del mundo, es decir, la gente si vio beneficios en el cambio.

            ¿Por qué puse como ejemplo Windows XP?, porque Microsoft le dio soporte más de una década, ¿En qué momento están obligando al consumidor a cambiar de sistema operativo? Esa es una decisión del usuario, no una imposición.

            Normalmente los ciclos de vida de Windows son de 7 años, Vista y 8/8.1 son casos atípicos porque se acogida fue muy baja (por distintas razones) y Microsoft no se da el lujo de perder clientes.

            Sigo pensando lo mismo, no existe obsolencia, simplemente un ciclo natural de vida del software.

            Lo felicito por su certificación pero en ninguna rama profesional uno puede esperar vivir toda la vida de lo mismo, mucho menos en una tan cambiante como la tecnología/software.

          • Fresco man deje la pataleta luego es que trabaja en Microsoft? lo del sistema operativo chino si es cierto pero está en desarrollo todavía y es precisamente porque no tienen un pelo de bobos, son una potencia y no se van a poner a rogarle a los gringos para que les den soporte, si quieren desarrollan uno mejor y listo el tema, me sigue dando la razón, 7 es el más popular ahora, quien ha dicho lo contrario pero fíjese que antes de 7 fue vista que fue un desastre, por querer sacar algo más bonito terminaron sacando un ladrillo, tenía más movilidad un ojo de vidrio que vista y hasta 7 solucionaron todos esos problemas, personalmente todavía uso 7 y me parece muy bueno, además el tema de la popularidad a la final es irrelevante, no por ser el más popular se es el mejor.

            obvio que el usuario decide cuando cambia, pero la industria a las buenas o a las malas te obliga a estar en lo último, programas de terceros o juegos van saliendo diseñados para trabajar en las ultimas plataformas, y la gente del común que es la mayoría simplemente por moda o por la necesidad de tener lo último cambia sin fundamentos relevantes, pasa lo mismo con los vehículos, este año sale el «aveo 2014», el año entrante saldrá el «aveo 2015» y la gente va a querer cambiarlo solo porque depronto ya viene con tablero y
            cojineria diferente y mas bonito, la historia de la Stacy malibu con un sombrero más bonito, y ni hablar de los celulares.

            Nuevamente me da la razón, 8 y 8.1 son casos atípicos, XP y en algo aunque no lo suficiente 7 tuvieron un ciclo de vida justo, tal vez se dejaron atortolar al ver que Apple está lanzando IOS cada vez más rápido, cosa que no
            necesariamente es lo más conveniente, o por el temor de ver que una parece ser más innovadora que la otra, igual son sistemas operativos diferentes y puede que el impacto entre uno y otro sea menor.

            Ciclo de vida natural vea que no tanto, me parece que la naturaleza de las cosas debería ser en diseñar cosas sean las que sean, novedosas, que cubran las necesidades de la gente y de una calidad lo suficientemente alta para no estar pensando el año entrante en renovarla, o usted construiría su casa pensando en tumbarla y construir una nueva en 2 o 3 años?

            Obviamente no pienso ni pensaba vivir toda mi vida de mi certificación MCP, pero gracias al ciclo de vida de este sistema le saque mucho provecho, por eso tengo otras cuatro de otras ramas de la tecnología como la ISO o CISCO que es son más estables, y el que tenga la plata y el tiempo y vea la relación costo/beneficio
            pues que se certifique en todos los sistemas operativos que vayan sacando, personalmente no conozco muchos que tomen ese camino fiel a Microsoft, no soy anti Microsoft, soy anti consumista compulsivo y antimonopolios, por eso aplaudo a china en ese sentido por cierto.

          • (CC @polla_de_agua:disqus) no se puede culpar a Microsoft porque un software deje obsoleto a un hardware más viejo, los programas van creciendo en complejidad de manera exponencial (literalmente), lo que requiere mayor cantidad de cálculos por segundo y todo lo que esto conlleva.

            Es cierto que Windows 8/8.1 salieron muy rápido, fue una respuesta de Microsoft para no entrar muy tarde al mercado de lo táctil y la movilidad, con sus errores y aciertos, pero fue lanzado tan rápidamente por eso.

            Ahora Microsoft ve como su cuota de mercado se contrae y, con un análisis muy básico de la imagen que tiene Windows 8/8.1, basta para saber que la decisión más simple es empezar de cero con un Sistema Operativo nuevo, por eso los ciclos de vida de Windows 8/8.1 fueron tan atípicos, pero bueno, la actualización a 10 va a ser gratuita, ¿Cuál es el show?, insisto, ¿Cómo se puede hablar de obsolencia programada cuando hay versiones de hace 14 años casi completamente funcionales?

            Pero bueno, las conspiraciones están a la orden del día, cada quién es libre de crear la propia, el capitalismo y la cultura de lo obsoleto me preocupa mucho más en productos físicos que en software, vuelvo a repetir, para cuando salga Windows 10 aún se podrá utilizar perfectamente Windows 7, 8, 8.1 e incluso habrá alguno que siga en XP, es decisión de cada una, a nadie le ponen un arma en la cabeza para obligarlo a nada.

            Me abstengo de responde al resto de su comentario David, ¿Qué tiene que ver que Vista haya sido un claro error de Microsoft con toda esta discusión de la obsolencia programada?, y por otra parte ¿Acaso Microsoft fuerza a Ubisoft, Activision o a Sony a sacar juegos y aplicaciones exclusivas para sistemas operativos muy recientes?, es el comportamiento natural de cada industria, moverse a lo más actual.

            No se trata de que la «industria te obligue a escoger algo», la gente debería dejar de culpar al mercado de manejar sus decisiones de compra y consumir con inteligencia, artículos que sean lo mejor en relación costo/beneficio, comprar inteligentemente y dejar de jugar a la víctima, vamos, que no es tan difícil.

            Un saludo, y no se estrese, era una simple discusión, no se donde ve la pataleta.

          • Bajo este precepto entonces linux con su pésima usabilidad debería ser un éxito desde sus inicios porque todo se puede hacer por consola y ese cuentico de las ventanitas es solo vender cosas que los usuarios no necesitan porque solo se requiere que sean eficientes…

            Pero no, disculpe pero pretender que las mejoras en UX han sido parte de una estrategia para vender el mismo producto es irrisorio e ilógico. Es más un argumento que técnicamente se cae por su falta de consistencia, el desarrollo de UX y usabilidad es de lejos mucho más complejo y costoso que mantenerse con las consolas de comandos.

            Los bancos no se mantienen con esas interfaces solo por le tema de usabilidad, sino tambien por un tema de costos de potabilidad, cambiar sistemas que llevan 30 años o más funcionando cuesta mucho y yo mismo participé en varios proyectos para migrar o actualizar módulos bancarios a interfaces web…si módulos y esos proyectos de migrar módulos facilmente podían tardar dos años. A veces simplemente no se hacian porque el costo es demasiado alto y los usuarios internos impactados son muy pocos.

            Puede que para un usuario de perfil técnico esas mejoras sean inútiles, en ese sentido lo entiendo, pero a medida que deje de pensar en que los equipos de computo son solo para los ténicos se dará cuenta que la UX es mucho más valiosa si pensamos en los usuarios del común, en las masas… esos usuarios que han hecho que iOS y Android tambien sean un éxito.

          • Con el debido respeto que se merecen los comentaristas, para mi las políticas de Microsoft en lanzar un nuevo sistema operativo reduciendo el tiempo de adaptación del usuario final hace parte de la teoría de la Obsolescencia Programada como cita el Sr. David Andres Salamanca. Windows 7 fue lanzado en el 2009 y Windows 8 en el año 2012; debido al poco impacto que causo el «nuevo» sistema operativo de Redmond se decidió lanzar una actualización llamada Windows 8.1 para solventar los grandes problemas de adaptabilidad al sistema. tres sistemas operativos entre 2009 y 2014 cambiado significativamente la interfaz de usuario y algunas funciones, para mi es demasiado pronto!

            También me gustaría dejar claro que Windows XP fue lanzado en 2001 y tuvo una excelente acogida debido al soporte de actualizaciones que permitió extender su vida útil a través de los conocidos Service Pack; El sistema se fue actualizando sin cambiar la interfaz gráfica de usuario (GUI) y no limitó completamente los requisitos de hardware. En comparación con Windows 8.1, no puedo decir lo mismo, Windows 8 pide requisitos similares a Windows 7, no obstante no brinda soporte para notebooks con resoluciones de pantalla inferior a 1024×600 y su interfaz brinda muchas más oportunidades para exprimir su potencial en equipos híbridos y pantallas táctiles, lo que significa que para mejorar su experiencia de usuario se necesitará actualizar su hardware, y eso implica dejar de lado la tecnología vieja por la nueva.

            Por ultimo, me gustaría mostrar mi apoyo a la noción del Sr.Salamanca en opinar que Windows 10 no se muestra del todo claro, a pesar de que me llama la atención el centro de notificaciones, la compatibilidad multiplataforma de sus aplicaciones, no me llama para nada la nueva función de los escritorios virtuales muy conocido en entornos UNIX al igual que el regreso del menú de inicio tipo 7.

            PD: Actualmente Microsoft no ha realizado ninguna divulgación oficial sobre la forma de distribución del nuevo SO; no se sabe si será una actualización gratuita o los usuarios tendrán que renovar su licencia. =)

          • Mucho sentido, a mi si me enseñaron que en esta industria gratis no hay nada, ni facebook o google, tu creas una cuenta pero ellos tienen acceso a tu informacion, no se les hace raro que ahora toque crear cuenta en google hasta para comentar un video en Youtube? y como hoy en dia la gente sube de todo a la nube pues con mayor razón, y hoy en dia el que tiene la información tiene el poder, por favor no son ONG’S y no comamos cuento que de gratis, toca ver más allá del S.O y el marketing.

          • Para nada de acuerdo, es decir sus argumentos de que hay otras formas de hacer dinero son muy válidos y totalmente ciertos pero no me ha podido explicar su teoría de la obsolescencia programada con Windows 8.1 y Windows 10. Aclárela porque solo filosofando no me parece nada convincente.

          • ya la explique muy bien y no es ninguna teoria, es algo que existe y es sustentable, teoria la de la relatividad y hasta eso es una fantasia, quien dice que nada se puede mover mas rapido que la luz?, hasta un enlace de youtube puse no me voy a desgastar solo porque un par de sujetos no entendieron, en youtube hay mucha informacion del tema, a buen entendedor pocas palabras si a usted le parece bien estar cambiando de S.O, de celular, de carro, de televisor cada año hagalo, a mi si no me parece por mas «gratis» que sea, bastante tiempo que uno invierte instalando programas, configurandolos y afinando el equipo a propio gusto para tener que volverlo a hacer al siguiente año? a lo que voy es que si no son cambios relevantes no deberian ameritar otro S.O. con XP se manejo mediante service packs y fue perfecto.

          • La obsolescencia programada no es una teoría, lo que si es una teoría es lo que usted pretende hacer afirmando que Windows 10 es un caso de obsolescencia programada , esto usted no lo ha podido demostrar y de hecho no tiene un solo argumento valido para sustentarlo mas allá de su propia opinión.

            Ademas quien le dijo que usted necesita reinstalar todo el software para actualizarce a Windows 10? Yo acabo de hacer update en la versión Enterprise de Windows 8.1 sin ningún contratiempo ni tener que volver a instalar nada. Solo sigo viendo opiniones sin,ninguna evidencia, y según usted entonces nosotros somos unos tontos que no le entendemos… Esta seguro?

          • El argumento es que desde octubre de 2009 con windows 7 a la fecha ya han salido 4 S.O. le parece poquito?, ahora se volvio mas moda que necesidad, es un tema de consumismo y marketing y no se dan cuenta que este consumismo es el que nos tiene jodido el planeta y esclavos de los bancos, crearle necesidades constantes a la gente de nuevas «staicy malibu» todos los años, sin medir el impacto global que todo esto trae, opiniones hay muchas y puntos de vista tambien pero hay que mirar todo el bosque y no solo enfocarse en el arbol de windows 10, cada vez se piensa menos en la calidad y longevidad de las cosas por la preocupacion de innovar, yo no digo que innovar sea malo todo lo contrario, solo que con el pasar del tiempo la evolucion tecnologica se vuelve incontrolable, frenetica e interesa cada vez menos que las cosas tengan calidad y duren, esto a todo nivel no solo en tecnologia. saliendome del tema hace un momento escuhe una entrevista e la W al señor Hubert de Givenchy, un icono de la moda, argumenta que la industria de la moda y el vestuario perdio su escencia, en sus tiempos se diseñaban 2 colecciones al año muy bien hechas, hoy son 4 al año con menos calidad y originalidad, vacias y poco innovadoras, diganme si el concepto no es apropiado entonces a la realidad en la que vivimos controlada por la banca privada y las multinacionales como Microsoft.

          • No le veo nada de malo en que salgan versiones de Os a cada rato, de hecho le veo todo de bueno porque la industria evoluciona rápidamente trayendo avances tecnológicos que antes tardarían décadas. Ademas en el caso de MS los últimos dos son gratuitos , si ese fuera el problema entonces no se como llamar a las decenas o tal vez ya cientos de distribuciones de linux todas con nombres y versiones diferentes.

            Microsoft hubiese podido sacar Win 8 service pack 1 y win 8 service pack2… sin cambiar el nombre y listo ud., queda contento, pero como por mercadeo decidió nombrarlos Windows 8.1 y Windows 10 entonces ahora es obsolescencia programada?

            Y no revolvamos huevos con aguacates, si hablamos de hardware puede ser mas plausible hablar de obsolescencia programada porque por supuesto nadie va a regalar el nuevo iPhone, Android ni el nuevo Lumia, pero crear un producto de software gratuito o casi gratuito no puede serlo…

            El tema de la moda ni para que traerlo a colación es una industria muy diferente, que la verdad ni entiendo ni pretendo entender. No es de mi interés. Y el resto de los problemas del mundo, bueno si quiere hablar de eso puede que este no sea el lugar más indicado, habrá que ir a foros que se especialicen en ese tema, acá no vamos a arreglar ni discutir el problema de los bancos porque nadie lo conoce con suficiencia.

          • Seguro no es dueño o Gerente de Tecnologia de Empresa grande o hasta pequeña el impacto es similar, con equipos cliente bajo plataforma windows, el tema no es de «gratis» vuelvo y lo digo, no conozco una sola empresa que juiciosamente le haya seguido el juego a Microsoft de ir actualizando sus plataformas cada que sale una nueva version, en una empresa se busca el mayor rendimiento comercial y el menor gasto tecnologico posible, y cuando hablo de gasto no me refiero a lo que pueda valer el licenciamiento, asi sea gratis, que a la final si esta en un dominio lo termina asumiendo con el tema de las CAL, por eso digo que nada es gratis. el mayor impacto recae en temas de compatibilidad y educacion de los usuarios, vivir al dia lo podemos hacer nosotros que vivimos de esto y aun asi es complicado, ahora vaya eduque y estabilice todo un ecosistema corporativo a ver cuanto invierte, ese «capacity planing» es bien importante y ahi es donde recalco el tema de Costo/Beneficio, por eso hay tanta empresa todavia con XP.

            por otro lado yo puedo estar ahora en un entorno corporativo o home como quiera que sea, puedo estar contento con mi Win XP o hasta vista, pero resulta que necesito actualizar solo mi version de Excel a 2012 que me toca hacer?. entonces eso de que saquen sistemas operativos todo lo que quieran tan deportivamente toca analizarlo, no ve que tiene impacto asi no lo parezca? entonces el tema involucra tanto Hardware como Software.
            Me parece perfecto si no quiere entender el tema de la moda, o la industria automotriz, o la situacion de los vendedores de calzado del restrepo que se han visto afectados por los zapatos importados que duran 1 mes pero son mucho mas baratos, era solo otro paralelo, finalmente asi es la educacion, estudia, consigue un empleo, especilizate solo en lo que te corresponde y dedicate a lo tuyo, forma una familia y ten hijos a los cuales les puedas trasmitir el mismo modelo de vida, aaaa y trabaja mucho para poderles comprar todas las Stacy malibu que salgan, a eso se le llama la carrera de la rata.
            en conclusion al que le gusta le sabe, el que quiera y tenga con que pues que compre todos los windows que salgan y el que no pues no. y si vale la pena tener un panorama mas amplio de las cosas porque la vida no gira solo en torno a un S.O. este mes viene Robert Kiyosaki, recomendado, inviertanle a uno de sus libros o a la conferencia los que puedan antes de mortificarse con un S.O que a la final ninguno sabe si es bueno o malo.

          • Usted sigue dando vueltas y a la final no a explicado nada, un montón de temas desconectados y ninguno de sus puntos anteriores ha sido soportado. Ahora hasta metió a Kiyosaki en el mundo de informática y en el tema. No imagino su interpretación de «la carrera de la rata» concepto creado para explicar como administrar el dinero de forma eficiente, mapeándolo con el -según usted- Windows 10 es obsolescencia programada.

            Me queda muy claro que no pudo explicarlo y en vez de hechar para atrás me llevo hasta Kiyosaki presumiendo que no lo he leído, me llevo por las razones por la que un CTO o un analista no debería instalar un producto recién salido en sus linea base de equipos de cómputo corporativos presumiendo tambien que no se del tema.

            Demasiados cabos sueltos, como dice el dicho «Sino puedes con tu enemigo confúndelo» pero creo que usted es el que en definitiva esta demasiado confundido revolviendo muchas cosas desconectadas para tratar de validar un punto que no pudo sostener.

          • Relajese y cuente hasta 10 que para eso estan los foros, para dar puntos de vista, si no te gustan pues no los aceptes y sigue con tu vida normal y se feliz con tus 1000 versiones de windows, yo no trato de confundir a nadie solo que tengo un panorama mas amplio de las cosas y se mirar todas las variables de un entorno desde varias perspectivas, no me limito a lo netamente a lo tecnico, creo que el tema de la implementacion en entornos corporativos es ejemplo perfecto, quiero saber una empresa que haya juiciosamente pasado por todas las versiones de windows, si acaso Microsoft.
            el consejo o recomendacion de Kiyosaky no le veo el problema ya que tambien miro el tema desde un punto de vista de negocio y esto tambien lo lee gente con perfil estrategico y no tecnico, en muchos desayunos laborales a los que me invitan proveedores de software y Hardware asisten muchos CEO’S que no tienen ni idea que es un BIT pero les preocupa el tema del negocio.
            ahora que es eso de confundir al enemigo, no sea resentido que no lo considero como tal todo lo contrario, sus comentarios tendran su validez para alguien mas o digame quien tiene la verdad absoluta en esta industria?.

          • Pero si te están manteniendo los requisitos de hardware en todo ese tiempo, cual es la obsolescencia? Yo tampoco entiendo su planteamiento de lo que ha llamado teoría del descarte, sólo se han agregado componentes para interactuar con pantallas táctiles, lo que usted llama obsolescencia, el resto le llamamos evolución natural activada por la adaptación. Podrías ser más explicito? Porque no gastarás en licencias si tienes ya Windows 8/8.1 ni tendrás que cambiar de PC porque se mantienen los requisitos de hardware. Que es lo que se vuelve obsoleto si encima tienes un equipo de apoyo bárbaro tras del icono de asistencia que tampoco te cobrará por las consultas?

          • Que manes tan cansones, claro que el Hardware tiene que ver y va de la mano, a una empresa a la cual le preste algunos servicios de soporte hace un par de años, tenia un numero considerable de equipos HP D220, hoy en dia son pc modestos pero que en mi concepto todavia sirve para trabajos basicos, internet, office, que igual basicamente es para lo que los necesitan, nunca se pudieron subir a vista o 7 en su momento, toco dejarlos en XP, algo tenian que no permitian que se realizara el boot con un S.O diferente de XP, consultamos con HP y la justificacion fue precisamente esa, que habian sido diseñandos para XP y que el problema no era de ellos sino de los nuevos S.O que no eran compatibles, le preguntamos a microsoft y decian que el problema no era de ellos que el problema era el modelo del PC, como quien dice se tiraban la pelota y no daban soluciones, al sol de hoy todavia funcionan pero con XP, sin embargo por el tema de soporte y la seguridad se querian subir a otra version pero no se pudo. entonces si queria ejemplos ahi tiene uno.

          • No es que seamos cansones hermano, es que hasta ahora das un argumento en el que se pueda valorar tu idea y eso es culpa tuya por andar dando vueltas en el mismo trozo de la conversación.
            Te echo un cuento, cuando yo recién inicie mi carrera universitaria, por allá en el 2002 (mas o menos), arme mi primer PC con una board que es una pequeña variante de la que tienen los equipos que mencionas, tenia chipset GBV2, con un procesador que no era Hyper Threading, que era el boom de la época (en eso creo que ambos coincidimos) creo que si mal no recuerdo la diferencia esta en el cache L2, en la que yo tenia era de 1 MB cuando la del resto era de 512k (incluyendo la que tu mencionas, corrígeme por favor si me equivoco, eso fue hace mucho tiempo), sin embargo no creo que el solo caché sea impedimento para actualizar el sistema operativo, tanto que ese chipset paso por Vista y llego hasta Windows 7 (con un ligero problema de drivers de video), ese sobremesa me demoro entre arreglos y remiendos mas de 8 años, luego se daño nuevamente y ya no quise arreglarlo sino comprar un portátil que me era mas útil para la época, aunque también mas costoso, otra referencia de HP.
            El punto que quiero tocar es que como Sistema, no creo que Windows te haya dejado tirado, pues esa chipset soportaba Celeron, Pentium III y IV, que eran admisibles para Vista y W7. Creo que en efecto quien te dejo tirado fue HP, comprar esos equipos integrados para la época a esa marca y varias mas (Como Toshiba y Dell) traian ese inconveniente que no permitían la instalación de otros sistemas operativos y eso se cargaba antes del arranque del sistema operativo, era la época en que HP se lucia con las cantidades distribuidas y dejaban a un lado la verdadera asistencia al usuario, solo les interesaba vender.
            Los requerimientos de instalación de XP a 7 salvo por algunos controladores de tarjetas gráficas y de sonido especialmente son muy parecidos

          • No crea yo tambien tengo mas de una anecdota como la suya, hacia parte de esa vieja guardia que pasaba todo el dia en unilago y lagocentro comprando componentes (Monitores, tarjetas, boards, procesadores, las memorias traian hasta oro, y demas cosas por el estilo), eran tiempos bonitos ya que uno se sentia como niño en jugueteria, si salia una nueva tarjeta de video o procesador depronto dependiendo de la board lo podias cambiar y no pasaba nada, y si pasaba se le buscaba la comba al palo, era buen negocio y se le ganaba platica al tema y uno se divertia y desvaraba, no cualquiera tampoco lo hacia, tenia cierto grado de exclusividad y cache ser ensamblador o cacharrero de computadores, hoy en dia esa magia se perdio, ahora cualquiera va al exito y compra un lentium o amd como comprar una licuadora, obviamente eso ya es otro tema que tambien trae ventajas y desventajas…. ahh tiempos aquellos.
            el tema del soporte tambien siempre ha sido otro dolor de cabeza, google termina siendo el mejor asesor, llamar a Microsoft o Hp es una terapia, contestan por alla en Argentina y son mas los peros que las soluciones, pero eso tambien esa harina de otro costal.

          • Jajaja, eso de buscarle la comba al palo si que me ha soltado una risa… Pero si, básicamente eso era lo que hacíamos en aquella época, sacar cuentas a como salia el supercomputador en Exito, SAO o tiendas de tecnología y después averiguar parte por parte a ver en cuanto lo armábamos nosotros mismos, refrigeraciones forzadas, mods de Windows, aceleración de la frecuencia del reloj de la CPU, y luchar contra la aplicación de medición de temperatura del procesador de Intel que cada rato apagaba o reiniciaba el PC hasta que no queda otra que desinstalarla y trabajar «a nuestra suerte». Tiene usted razón, fue una bonita época, de esas que seguramente no volverán jamas.

          • Mas claro no canta un gallo si señor muy bien sustentados los planteamientos, aveces al gente se apasiona mucho cuando es fan a ciegas de algun producto, eso pasa en el futbol por ejemplo, y en este caso Microsoft no sabe siquiera que los de este foro existimos. yo vivo de esta industria pero hay que sacar conclusiones imparciales, destacar lo bueno y criticar con fundamentos lo que no.

        • ¿Pero de qué habla?, si hoy XP es el segundo Sistema Operativo de Microsoft con más cuota de mercado y, a pesar de que ya no recibe soporte, según reportes sigue siendo relativamente seguro trabajar en él gracias a varias herramientas.

          ¡XP que salió hace 14 años! ¡14!

          ¿Quién en su sano juicio al día de hoy se certifica en UN solo sistema operativo?, eso no es negocio para nadie, con todo lo difícil que es…

          • Jajaja te refieres al tweakUI? ahhhh ya ya ya siiii esooooooo!!!. y tenias que instalarlo?

            Perdon amigo mio pero quiza pocas personas lo supieron, ademas el verdadero poder es que sea nativo y Linux lo tuvo con gnome y unity en varias distros y nativo!.

            Perdon amigo pero lindo el UI, lastima que el regedit todavia sea tan fragil.

          • Tweak UI, que pasa con tener que instalarlo, acaso si alguien no tenia gnome y lo queria no tenia que instalarlo? Los sistemas de ventanas de Linux jamás han sido nativos, que viniera preinstalados en una distribución es otra cosa, tan es así que cada cual es libre de desinstalar y poner el que desee, pero nativo? preinstalado será…

            Ah te parece muy frágil la aplicación regedit, interesante. Porqué frágil? y que tiene que ver con el tema?

            A mi me parece frágil el bash de linux sobre todo con el tema de la vulnerabilidad Shellshock que impactó a una enorme cantidad de usuarios en muchas distribuciones… ah e incluso impacto a usuarios de MacOS… pero y? eso que tiene ver con el tema?

          • Perdona mi demora, me tomó mucho amarrarme los cordones de los zapatos.

            ShellShock, enserio? sabes que es? tienes idea que es?

            Pues te digo que uso Sabayon y apenas salio la noticia, ya existía un Parche e instalación automatica (Y lo mas hermoso sin reiniciar ni esperar años de actualización), existe una gran diferencia entre preinstalado y nativo (Unity fue es la UI nativa de Ubuntu) y te doy la razon en ello, pero la experiencia de los multi-escritorios y ventanas ya existia hace años pero luego W10 aparece y les parece la locura, perdon pero no se puede ser mas ‘muggle’.

            Por otro lado han pasado decadas para que se encontrara una falla de seguridad notable y conocida en Unix / Linux, perdona amigo pero un usuario de Windows no creo que tenga gran argumento sobre esto, al menos no cuando Windows ha sido el mismo ha tenido la misma ‘yema’ desde w98.

            Un saludo amigo, larga vida y prosperidad.

          • Y para que quisieran atacar a Linux/Unix? Se jactan los linuxeros de que los servidores de seguridad de Linux son a prueba de todo, y entonces tantas paginas secuestradas/hackeadas (que es la moda ahora) a quien se lo debemos?

    • jajajaja eso lo tiene cualquier distro de Linux desde hace como 14 años, Linux es mucho mas que Ubuntu. Como comenta Juan Carlos Ruiz, el power tools de windows XP permitia hacer eso mismo y tambien algunos programas de ciertas tarjetas de video permitian habilitar tambien la opción de multiples escritorios.
      Por supuesto me alegra que ahora venga esa utilidad de manera nativa.

          • Jajaja te refieres al tweakUI? ahhhh ya ya ya siiii esooooooo!!!. y tenias que instalarlo?

            Perdon amigo mio pero quiza pocas personas lo supieron, ademas el verdadero poder es que sea nativo y Linux lo tuvo con gnome y unity en varias distros y nativo!.

            Perdon amigo pero lindo el UI, lastima que el regedit todavia sea tan fragil.

          • Tweak UI, que pasa con tener que instalarlo, acaso si alguien no tenia gnome y lo queria no tenia que instalarlo? Los sistemas de ventanas de Linux jamás han sido nativos, que viniera preinstalados en una distribución es otra cosa, tan es así que cada cual es libre de desinstalar y poner el que desee, pero nativo? preinstalado será…

            Ah te parece muy frágil la aplicación regedit, interesante. Porqué frágil? y que tiene que ver con el tema?

            A mi me parece frágil el bash de linux sobre todo con el tema de la vulnerabilidad Shellshock que impactó a una enorme cantidad de usuarios en muchas distribuciones… ah e incluso impacto a usuarios de MacOS… pero y? eso que tiene ver con el tema?

          • Perdona mi demora, me tomó mucho amarrarme los cordones de los zapatos.

            ShellShock, enserio? sabes que es? tienes idea que es?

            Pues te digo que uso Sabayon y apenas salio la noticia, ya existía un Parche e instalación automatica (Y lo mas hermoso sin reiniciar ni esperar años de actualización), existe una gran diferencia entre preinstalado y nativo (Unity fue es la UI nativa de Ubuntu) y te doy la razon en ello, pero la experiencia de los multi-escritorios y ventanas ya existia hace años pero luego W10 aparece y les parece la locura, perdon pero no se puede ser mas ‘muggle’.

            Por otro lado han pasado decadas para que se encontrara una falla de seguridad notable y conocida en Unix / Linux, perdona amigo pero un usuario de Windows no creo que tenga gran argumento sobre esto, al menos no cuando Windows ha sido el mismo ha tenido la misma ‘yema’ desde w98.

            Un saludo amigo, larga vida y prosperidad.

          • Y para que quisieran atacar a Linux/Unix? Se jactan los linuxeros de que los servidores de seguridad de Linux son a prueba de todo, y entonces tantas paginas secuestradas/hackeadas (que es la moda ahora) a quien se lo debemos?

    • jajajaja eso lo tiene cualquier distro de Linux desde hace como 14 años, Linux es mucho mas que Ubuntu. Como comenta Juan Carlos Ruiz, el power tools de windows XP permitia hacer eso mismo y tambien algunos programas de ciertas tarjetas de video permitian habilitar tambien la opción de multiples escritorios.
      Por supuesto me alegra que ahora venga esa utilidad de manera nativa.

    • Pensaba igual hasta que probé Win8, ya no me cambio por nadie, excelente Sistema operativo, mas si aprendes a personalizar el inicio!

    • Para los que usan windows 7 y no se atreven a usar 8 o 8.1 les recomiendo que den el paso ahora, la ventaja mas grande es que tiene las bondades del 7, con un entorno distinto en su escritorio (eso se soluciona con un programa que te devuelve el inicio clasico), pero es mucho mas liviano que windows 7 y un pc con 8 o 8.1 trabaja mas rápido y fluido.

    • Pensaba igual hasta que probé Win8, ya no me cambio por nadie, excelente Sistema operativo, mas si aprendes a personalizar el inicio!

    • Para los que usan windows 7 y no se atreven a usar 8 o 8.1 les recomiendo que den el paso ahora, la ventaja mas grande es que tiene las bondades del 7, con un entorno distinto en su escritorio (eso se soluciona con un programa que te devuelve el inicio clasico), pero es mucho mas liviano que windows 7 y un pc con 8 o 8.1 trabaja mas rápido y fluido.

  • Es la tendencia, tener el mismo sistema operativo en todas las interfaces, desde los «vestibles» hasta las pantallas gigantes. Puntazo para Microsoft, veo que tiene muchas buenas ideas de Windows Phone en el W10. Microsoft lleva mucha ventaja en la integración a Android (es un chiste) y IOS. El año que viene me compro una surface Pro 3 para jubilar mi Ipad y portátil.

  • Es la tendencia, tener el mismo sistema operativo en todas las interfaces, desde los «vestibles» hasta las pantallas gigantes. Puntazo para Microsoft, veo que tiene muchas buenas ideas de Windows Phone en el W10. Microsoft lleva mucha ventaja en la integración a Android (es un chiste) y IOS. El año que viene me compro una surface Pro 3 para jubilar mi Ipad y portátil.

  • Pase por w7, w8 y w8.1, veo el 10 y no me apetece, es como un sancocho… mientras que la competencia pule su producto con el OSX Yosemite que si dan ganas de adquirir… definitivamente microsoft da un paso adelante y diez atrás.

    • Cual es el paso atras? No ha desaparecido la tienda, no ha desaparecido la interfaz Modern, no ha desaparecido la barra de Charms, solo reorganizo el inicio y con el problema de seguridad del que acaba de salir Yosemite, no lo compararia, dado que siempre se ha vendido como un sistema donde reina la seguridad.
      Yo si voy a probarlo a ver que tal, me interesa ver que tanto tiene para dar que me parece que es bastante.

  • Pase por w7, w8 y w8.1, veo el 10 y no me apetece, es como un sancocho… mientras que la competencia pule su producto con el OSX Yosemite que si dan ganas de adquirir… definitivamente microsoft da un paso adelante y diez atrás.

    • Cual es el paso atras? No ha desaparecido la tienda, no ha desaparecido la interfaz Modern, no ha desaparecido la barra de Charms, solo reorganizo el inicio y con el problema de seguridad del que acaba de salir Yosemite, no lo compararia, dado que siempre se ha vendido como un sistema donde reina la seguridad.
      Yo si voy a probarlo a ver que tal, me interesa ver que tanto tiene para dar que me parece que es bastante.

  • No sé que se venga con Windows y Microsoft… el futuro es muy incierto en estos temas, darle gusto a millones de usuario es muy jodido… siempre me ha gustado amar la tecnologia… confieso que he tenido mas sentimiento hacia Microsoft y sus productos… pero tambien confieso que tiene falencias y que hay otros OS que superan en ciertas cosas a Windows y sus productos… Respecto a Windows 10 habrá que probarlo… no tengo conocimiento si siga la pantalla de inicio metro como windows 8 y 8.1 ojalá! en diseño aún no me convence Windows del todo… deberian por ejemplo refrescar y darle nueva vida a otros iconos de la interfaz.. algo que impacte visualmente sin dejar atras el rendimiento del OS

    • te invito a que leas sobre el sistema continuum de windows 10, la idea es q dependiendo de si el sistema reconoce teclado fisico o no lanzara su apariencia.

  • No sé que se venga con Windows y Microsoft… el futuro es muy incierto en estos temas, darle gusto a millones de usuario es muy jodido… siempre me ha gustado amar la tecnologia… confieso que he tenido mas sentimiento hacia Microsoft y sus productos… pero tambien confieso que tiene falencias y que hay otros OS que superan en ciertas cosas a Windows y sus productos… Respecto a Windows 10 habrá que probarlo… no tengo conocimiento si siga la pantalla de inicio metro como windows 8 y 8.1 ojalá! en diseño aún no me convence Windows del todo… deberian por ejemplo refrescar y darle nueva vida a otros iconos de la interfaz.. algo que impacte visualmente sin dejar atras el rendimiento del OS

    • te invito a que leas sobre el sistema continuum de windows 10, la idea es q dependiendo de si el sistema reconoce teclado fisico o no lanzara su apariencia.

  • ufff pero q noticia… al parecer este sera un lanzamiento como microsoft nos tiene acostumbrados… despues de un virtual fracaso un producto q llena las bocas de los q esperamos sus nuevos productos…

    para los q hablan de otros sistemas… q se puede decir… si deseas pagar el doble de lo q vale el mismo equipo solo por una manzanita y q para colmo te cobren todo como si fueran las hojas de parra de adan y eva, para poder instalarlas… la verdad en lo personal no me llama la atencion… de Linuxeros q mucho los respeto porq algun tiempo me considere de ese lado de la vereda la verdad es q solo puedo decirles q por mucho q lo intentes es un SO destinado a un publico pequeño y conocedor… con vulnerabilidades terribles en el entorno empresarial… y alli windows no es el mejor pero gracias a sus servicios si es mucho mas rendidor y te ahorra un monton de trabajo… por no hablar de sus herramientas de ofimatica q son simplemente lo mejor que hay en el mercado… el q lo niegue lo reto a tener una hoja de calculo con 13 millones de columnas y q aun asi funcione todo perfecto…

    y no dejemos el lado el contundente poder de windows q esta en su lado oscuro… la pirateria, porq reto a alguien q conozca a mas de 5 personas que hallan comprado una licencia de su SO mas alla de la adquirida con su equipo personal… y q no tenga una empresa!… estoy seguro q nadie levantara la mano… esa pirateria es la q hace que este sea el SO q todos conocen casi por herencia genética y si ademas le sumas q todos los perifericos los puedes sumar sin ningun problema y con herramientas q no te van a tochojoder todo y q cualquiera puede crear sin mucho esfuerzo, ves finalmente un SO rico… demaciado rico… tanto q puedo ver ya la tienda de windows 10 barriendo con la deficiente tienda del androide y sus 10 millones de copias de los 2 millones de aplicaciones semi funcionales XD…

    este cambio mas q una batalla en los PC la cual ya esta ganada desde hace mucho tiempo, la veo para la batalla movil de la cual necesitaban batante municion y creo q con esta integracion general… les llegara muy bien… solo falta el anuncio de samsung dejando a google en el mundo movil y creo q se avecina otra era de la ventanita dominando los SO

  • ufff pero q noticia… al parecer este sera un lanzamiento como microsoft nos tiene acostumbrados… despues de un virtual fracaso un producto q llena las bocas de los q esperamos sus nuevos productos…

    para los q hablan de otros sistemas… q se puede decir… si deseas pagar el doble de lo q vale el mismo equipo solo por una manzanita y q para colmo te cobren todo como si fueran las hojas de parra de adan y eva, para poder instalarlas… la verdad en lo personal no me llama la atencion… de Linuxeros q mucho los respeto porq algun tiempo me considere de ese lado de la vereda la verdad es q solo puedo decirles q por mucho q lo intentes es un SO destinado a un publico pequeño y conocedor… con vulnerabilidades terribles en el entorno empresarial… y alli windows no es el mejor pero gracias a sus servicios si es mucho mas rendidor y te ahorra un monton de trabajo… por no hablar de sus herramientas de ofimatica q son simplemente lo mejor que hay en el mercado… el q lo niegue lo reto a tener una hoja de calculo con 13 millones de columnas y q aun asi funcione todo perfecto…

    y no dejemos el lado el contundente poder de windows q esta en su lado oscuro… la pirateria, porq reto a alguien q conozca a mas de 5 personas que hallan comprado una licencia de su SO mas alla de la adquirida con su equipo personal… y q no tenga una empresa!… estoy seguro q nadie levantara la mano… esa pirateria es la q hace que este sea el SO q todos conocen casi por herencia genética y si ademas le sumas q todos los perifericos los puedes sumar sin ningun problema y con herramientas q no te van a tochojoder todo y q cualquiera puede crear sin mucho esfuerzo, ves finalmente un SO rico… demaciado rico… tanto q puedo ver ya la tienda de windows 10 barriendo con la deficiente tienda del androide y sus 10 millones de copias de los 2 millones de aplicaciones semi funcionales XD…

    este cambio mas q una batalla en los PC la cual ya esta ganada desde hace mucho tiempo, la veo para la batalla movil de la cual necesitaban batante municion y creo q con esta integracion general… les llegara muy bien… solo falta el anuncio de samsung dejando a google en el mundo movil y creo q se avecina otra era de la ventanita dominando los SO

  • Con la integración que va a tener con las tablets y los smartphones va a ser una delicia Windows 10, además tendrá Cortana y se esperan muchas más novedades.
    Parece que tomaron todo lo bueno de Windows 7 y 8/8.1 y lo llevaron a este nuevo Sistema Operativo, esperemos que cumplan con las espectativas.

    Personalmente no me gusta mucho el menú de inicio con tiles, si van a quitar MetroUI (que me encanta), y volver al Escritorio de toda la vida prefiero que se pueda deshabilitar esa sección.

    Y sí, hay cosas que están disponibles en iOS y Linux hace tiempo (escritorios virtuales y mejorar en la consola), son cosas en las que Microsoft estaba bastante atrasado y que al integrarlas le agregan competitivad.

    Un consejo: Actualicen a Windows 8.1 con licencia, son fuertes los rumores de que la actualización desde Windows 8.1 a Windows 10 va a ser gratuita, y de paso prueban un gran sistema operativo 😉
    En menos de 2 días uno deja de extrañar el menú de inicio y la adaptación es muy sencilla, es cuestión de algo de paciencia.
    Una vez uno se acostumbra la experiencia es increíble.

      • pero eso es un remiendo, devolverse a la opción anterior tiene de todo menos de ingeniería… se ha diseñado un menu de inicio que permite sostener la interfaz moderna mientras mantiene la relevancia de cosas que el usuario tradicional de Windows valora.

        • Nadie tiene un windows 100% puro. Desde las versiones light/custom,versiones con rocket dock, window blinds, tune up, teaks de registro, inicio, transparencias, widgets, logon screens,..etc.etc.etc… ponerse de puristas a estas alturas de la vida es un poco tonto a mi parecer. Lo que sigue siendo maravilloso de windows es que a pesar de todas las limitaciones que pueda tener siempre entra el software de un tercero a llenar esos vacíos.

          • ¿Nadie? ¿Seguro? en las empresas tienen el Windows puro ¿Cuándo has visto que en una empresa usen por ejemplo True transparency, o tuviesen los XP con apariencia de Vista? lo mismo en los colegios. Los Windows lite, o customizados, pululan en los cybers, que, en la era de Vista, veías todos los XP con vista inspirat o iso pack. O en muchos hogares pero no en todos, que a fin de cuentas, la mayoría de la gente usa el windows que le vino preinstalado en su pc y ni siquiera, le cambian el wallpaper.

  • Con la integración que va a tener con las tablets y los smartphones va a ser una delicia Windows 10, además tendrá Cortana y se esperan muchas más novedades.
    Parece que tomaron todo lo bueno de Windows 7 y 8/8.1 y lo llevaron a este nuevo Sistema Operativo, esperemos que cumplan con las espectativas.

    Personalmente no me gusta mucho el menú de inicio con tiles, si van a quitar MetroUI (que me encanta), y volver al Escritorio de toda la vida prefiero que se pueda deshabilitar esa sección.

    Y sí, hay cosas que están disponibles en iOS y Linux hace tiempo (escritorios virtuales y mejorar en la consola), son cosas en las que Microsoft estaba bastante atrasado y que al integrarlas le agregan competitivad.

    Un consejo: Actualicen a Windows 8.1 con licencia, son fuertes los rumores de que la actualización desde Windows 8.1 a Windows 10 va a ser gratuita, y de paso prueban un gran sistema operativo 😉
    En menos de 2 días uno deja de extrañar el menú de inicio y la adaptación es muy sencilla, es cuestión de algo de paciencia.
    Una vez uno se acostumbra la experiencia es increíble.

      • pero eso es un remiendo, devolverse a la opción anterior tiene de todo menos de ingeniería… se ha diseñado un menu de inicio que permite sostener la interfaz moderna mientras mantiene la relevancia de cosas que el usuario tradicional de Windows valora.

        • Nadie tiene un windows 100% puro. Desde las versiones light/custom,versiones con rocket dock, window blinds, tune up, teaks de registro, inicio, transparencias, widgets, logon screens,..etc.etc.etc… ponerse de puristas a estas alturas de la vida es un poco tonto a mi parecer. Lo que sigue siendo maravilloso de windows es que a pesar de todas las limitaciones que pueda tener siempre entra el software de un tercero a llenar esos vacíos.

          • ¿Nadie? ¿Seguro? en las empresas tienen el Windows puro ¿Cuándo has visto que en una empresa usen por ejemplo True transparency, o tuviesen los XP con apariencia de Vista? lo mismo en los colegios. Los Windows lite, o customizados, pululan en los cybers, que, en la era de Vista, veías todos los XP con vista inspirat o iso pack. O en muchos hogares pero no en todos, que a fin de cuentas, la mayoría de la gente usa el windows que le vino preinstalado en su pc y ni siquiera, le cambian el wallpaper.

  • Están atrasados, están copiando los escritorios virtuales de
    las distribuciones Linux, esas no son innovaciones son copias de sistemas más
    avanzados, Ubuntu, kubuntu, xubuntu, mandriva, fedora, debian etc…..

    • Estoy de acuerdo, llevo con Linux 2 años, y todas las distribuciones Linux tienen escritorios virtuales. Como es Windows va a salir Error pantalla azul ja ja ja

      • desde Windows xp el pantallazo azul ya es muy raro verlo. Pues en estos os, se mejoro la gestión de recursos y solo aparece por drivers defectuosos o mal funcionamiento del hardware. Y creeme, desde xp, solo lo he visto unas dos o otres veces y siempre ha sido a causa de hardware que pide cambio.

    • Se dice que lo que han mostrado es menos del 10% de las nuevas mejoras que tendrá el OS.
      Además todos los OS tienen cosas parecidas y eso no es robar. En Windows será implementado de otra forma distinta y puede que hasta mejor como puede que no, que implementen una caracteristica que ya existe en otros OSs no quiere decir que esten atrasados, cada vez hay muchas más caracteristicas y mejoras. En innovacion va más rápido Windows o OSX que cualquier distribucion de Linux. Lastimosamente el dinero mueve el software más rápido, muchos son los que apoyan hasta morir a Linux pero cuantos de ellos aporta algo al desarrollo del OS…

  • Están atrasados, están copiando los escritorios virtuales de
    las distribuciones Linux, esas no son innovaciones son copias de sistemas más
    avanzados, Ubuntu, kubuntu, xubuntu, mandriva, fedora, debian etc…..

    • Estoy de acuerdo, llevo con Linux 2 años, y todas las distribuciones Linux tienen escritorios virtuales. Como es Windows va a salir Error pantalla azul ja ja ja

      • desde Windows xp el pantallazo azul ya es muy raro verlo. Pues en estos os, se mejoro la gestión de recursos y solo aparece por drivers defectuosos o mal funcionamiento del hardware. Y creeme, desde xp, solo lo he visto unas dos o otres veces y siempre ha sido a causa de hardware que pide cambio.

    • Se dice que lo que han mostrado es menos del 10% de las nuevas mejoras que tendrá el OS.
      Además todos los OS tienen cosas parecidas y eso no es robar. En Windows será implementado de otra forma distinta y puede que hasta mejor como puede que no, que implementen una caracteristica que ya existe en otros OSs no quiere decir que esten atrasados, cada vez hay muchas más caracteristicas y mejoras. En innovacion va más rápido Windows o OSX que cualquier distribucion de Linux. Lastimosamente el dinero mueve el software más rápido, muchos son los que apoyan hasta morir a Linux pero cuantos de ellos aporta algo al desarrollo del OS…

  • ¿Windows 10? se supone que el 9 iba a ser el bueno para continuar con la tendencia de un windows bueno y uno malo, ¿sera que se saltaron el bueno y este también va a ser malo? =O

  • ¿Windows 10? se supone que el 9 iba a ser el bueno para continuar con la tendencia de un windows bueno y uno malo, ¿sera que se saltaron el bueno y este también va a ser malo? =O

  • Ese sistema operativo, es NO es original, le robo a GNU/Linux, los escritorios virtuales son exclusivos de LInux.

    Admito que mejoro bastante, pero por favor sean originales.

    • Pero si esas distribuciones las usa el 2% de la poblacion mundial, porque no llevarlas en tal caso al sistema operativo de escritorio mas popular del planeta? De verdad que no te entiendo, si bien es malo, y si es malo es peor. Ahora ahi solo se habla de Windows para escritorio, recuerde que es para todo tipo de dispositivos, la unica distribucion Linux que busca convergencia es la de Canonical, no comprendo entonces su queja.

      • No es el escritorio más popular del planeta pero si que tiene para escoger, kde, xfc, unity, gnome eso son los más conocidos, y además porque es una cuestión de dinero, Microsoft siempre le gusta el dinero, en cambio lo que se plantea el software libre, es eso un código abierto donde todos pueden intervenir mejorarlo y personalizarlo, los sistemas os de Microsoft y IOS son cerrados, venga acaso android no es el sistema operativo más popular del mundo, y aquí todos sabemos que es linux…. y esos sistemas operativos que todo el mundo maneja Windows y mac, si no fuera por la plataforma que lo soporta que es UNIX/LINUX, no podrían ni hacer una búsqueda en google.

        • Hombre esas discusiones éticas se caen una vez que se investiga un poco y mira lo que Microsoft como empresa depredadora que usted pinta ha aportado al núcleo Linux desde sus inicios, ha sido mucho definitivamente, sabiendo que se comportaba como competencia directa en el mercado, y por contra ve uno mismo como Google y Apple se lucran de esos desarrollos dándole a la gente la vaga idea del todo gratis (en el caso de Google) … Que Google aporta económicamente a Linux Foundation? Debe hacerlo, pues por ahí vende sus servicios y hay un lucro barbaro, pero… Y cuanto desarrollo ha aportado al núcleo? Incluso las distribuciones más populares como Red Hat, Fedora y otra que ahora se me escapa ahora no son gratis, hay todo un lucro detrás de su implementación.
          Lo que he dicho es que Windows es el sistema de escritorio para empresas y hogar más popular de planeta, en eso Microsoft ha hecho un trabajo enorme, tanto que cada versión de Windows sólo cuesta un poco de adaptación haciéndolo casi genético, algo que los iluminados de Linux, que se comportan como mamuts entre elefantes (la gran mayoría) no han podido hacer que pase porque siempre andan dándose de seres superiores. Existe en Colombia alguna Asociación sería, consistente, y asequible que promueva el uso de Linux en estos ámbitos? En Suramérica quizas? Es ahí donde Microsoft da duro.
          Que es bueno y seguro para servidores, centros de datos, call centers y otras cosas poco más robustas? Es cierto, pero mira cuanta gente le muestras un GNOME y hace cara de extrañeza, siendo esta la cara más amigable que conozco de Linux

          • Brillante comentario Augusto Berrío, me he enterado de muchas cosas que te agradezco. Quisiera saber si Linux o Google han donado una cifra medianamente cercana a los 38.000 millones de dólares que ha donado MS-Bill Gates. También quisiera saber cuántos realmente han pagado por una licencia legal de Windows y Office en su historia.

          • La tasa de pago por licencias en el hogar y pymes ha sido siempre baja pero la adopción siempre ha sido enorme en los mismos ámbitos, Microsoft como toda empresa sabe donde está el dinero y es en las corporaciones, universidades y demás centros educativos call centers en equipos de uso final y por eso las presentaciones de producto como esta de Windows 10 fue dirigida a empresas, respecto a la cifra que das de contribución hasta yo me he sorprendido pensaba que era un poco menos (cercano a los 23,000 M), fuera de eso recuerda que también habían herramientas por sectores que fueron desapareciendo o integrandola a otros productos, es el caso de Encarta, Maths, Visual Fox Pro, Visio entre otros

    • linux es perfecto para servidores (e incluso me atrevo a decir para dispositivos móviles) pero en cuanto a escritorio se queda atrás, no por el hecho de ser «malo» si no por que la estandarizacion del entorno ya ha sido dada y falta mucho para que una distribucion de linux se «adapte»

  • Ese sistema operativo, es NO es original, le robo a GNU/Linux, los escritorios virtuales son exclusivos de LInux.

    Admito que mejoro bastante, pero por favor sean originales.

    • Pero si esas distribuciones las usa el 2% de la poblacion mundial, porque no llevarlas en tal caso al sistema operativo de escritorio mas popular del planeta? De verdad que no te entiendo, si bien es malo, y si es malo es peor. Ahora ahi solo se habla de Windows para escritorio, recuerde que es para todo tipo de dispositivos, la unica distribucion Linux que busca convergencia es la de Canonical, no comprendo entonces su queja.

      • No es el escritorio más popular del planeta pero si que tiene para escoger, kde, xfc, unity, gnome eso son los más conocidos, y además porque es una cuestión de dinero, Microsoft siempre le gusta el dinero, en cambio lo que se plantea el software libre, es eso un código abierto donde todos pueden intervenir mejorarlo y personalizarlo, los sistemas os de Microsoft y IOS son cerrados, venga acaso android no es el sistema operativo más popular del mundo, y aquí todos sabemos que es linux…. y esos sistemas operativos que todo el mundo maneja Windows y mac, si no fuera por la plataforma que lo soporta que es UNIX/LINUX, no podrían ni hacer una búsqueda en google.

        • Hombre esas discusiones éticas se caen una vez que se investiga un poco y mira lo que Microsoft como empresa depredadora que usted pinta ha aportado al núcleo Linux desde sus inicios, ha sido mucho definitivamente, sabiendo que se comportaba como competencia directa en el mercado, y por contra ve uno mismo como Google y Apple se lucran de esos desarrollos dándole a la gente la vaga idea del todo gratis (en el caso de Google) … Que Google aporta económicamente a Linux Foundation? Debe hacerlo, pues por ahí vende sus servicios y hay un lucro barbaro, pero… Y cuanto desarrollo ha aportado al núcleo? Incluso las distribuciones más populares como Red Hat, Fedora y otra que ahora se me escapa ahora no son gratis, hay todo un lucro detrás de su implementación.
          Lo que he dicho es que Windows es el sistema de escritorio para empresas y hogar más popular de planeta, en eso Microsoft ha hecho un trabajo enorme, tanto que cada versión de Windows sólo cuesta un poco de adaptación haciéndolo casi genético, algo que los iluminados de Linux, que se comportan como mamuts entre elefantes (la gran mayoría) no han podido hacer que pase porque siempre andan dándose de seres superiores. Existe en Colombia alguna Asociación sería, consistente, y asequible que promueva el uso de Linux en estos ámbitos? En Suramérica quizas? Es ahí donde Microsoft da duro.
          Que es bueno y seguro para servidores, centros de datos, call centers y otras cosas poco más robustas? Es cierto, pero mira cuanta gente le muestras un GNOME y hace cara de extrañeza, siendo esta la cara más amigable que conozco de Linux

          • Brillante comentario Augusto Berrío, me he enterado de muchas cosas que te agradezco. Quisiera saber si Linux o Google han donado una cifra medianamente cercana a los 38.000 millones de dólares que ha donado MS-Bill Gates. También quisiera saber cuántos realmente han pagado por una licencia legal de Windows y Office en su historia.

          • La tasa de pago por licencias en el hogar y pymes ha sido siempre baja pero la adopción siempre ha sido enorme en los mismos ámbitos, Microsoft como toda empresa sabe donde está el dinero y es en las corporaciones, universidades y demás centros educativos call centers en equipos de uso final y por eso las presentaciones de producto como esta de Windows 10 fue dirigida a empresas, respecto a la cifra que das de contribución hasta yo me he sorprendido pensaba que era un poco menos (cercano a los 23,000 M), fuera de eso recuerda que también habían herramientas por sectores que fueron desapareciendo o integrandola a otros productos, es el caso de Encarta, Maths, Visual Fox Pro, Visio entre otros

    • linux es perfecto para servidores (e incluso me atrevo a decir para dispositivos móviles) pero en cuanto a escritorio se queda atrás, no por el hecho de ser «malo» si no por que la estandarizacion del entorno ya ha sido dada y falta mucho para que una distribucion de linux se «adapte»

  • No es el escritorio más popular del planeta pero si que
    tiene para escoger, kde, xfc, unity, gnome eso son los más conocidos, y además porque
    es una cuestión de dinero, Microsoft siempre le gusta el dinero, en cambio lo
    que se plantea el software libre, es eso un código abierto donde todos pueden intervenir
    mejorarlo y personalizarlo, los sistemas os de Microsoft y IOS son cerrados,
    venga acaso android no es el sistema operativo más popular del mundo, y aquí
    todos sabemos que es linux…. y esos sistemas operativos que todo el mundo
    maneja Windows y mac, si no fuera por la plataforma que lo soporta que es UNIX/LINUX, no podrían ni hacer una búsqueda en
    google.

    • Android no es un éxito por ser gratis ni por ser linux… Android es un éxito por el ecosistema de hardware y servicios que google y samsung crearon a su al rededor.

      como siempre digo a la hora de hablar de marketshare todo linuxero se llena la boca diciendo que android es linux, pero a la hora de hablar de seguridad todos dicen que el android no es linux sino un mod de google. Que conveniente.

      • Pues claro google y los fabricantes de telefonos lo moldearon a su gusto y que hay con eso, es un exito, me gusta andriod su ecosistema es riquisimo en aplicaciones…. y pues linux en si solo no es un sistema operativo son las distintas ramificaciones que salen de el que se le llaman distribuciones…. y que una empresa adquiera el codigo abierto y lo convierta en algo que es de uso masivo es genial…..

    • Y ese es el meollo del asunto amigo, tu mismo lo has tocado de frente, los que adoran linux se jactan de que es libre, abierto y gratis como si todo mundo supiese programar para moddear una distribución o quitar lo que no le guste, más del 80% de la gente sólo quiere que se encienda y se le pueda conectar todo sin más allá y no tener traumatismos de uso, en eso Windows y Office pese a no ser perfectos ya llevan la bandera bastante lejos para el usuario de a pie

      • si a mi me guste eso, usar un sistema operativo seguro sin el peligro de perder informacion, que no hallan millones de virus por hay en la red, a mi me gusta ver peliculas escuchar musiquita, jugar, hace trabajos en procesador de textos y para eso no hay que ser experto programador, tambien aplica para el 80% de la pobacion, que solo quiere hacer un uso normal, si uno quiciera podria dejar intacta una instacion de linux en un pc y podria funcionar por años sin pantallasos azules, ni defragmentacion del sistema, todo funcionaria sin lentitud, pero lo que sucede esque al comercio y al consumismo no le interesa que la gente sepa eso, porque ya no seria negocio para las multinacionales

          • Para mi es algo que considero mucho es que es gratis el iso se puede descargar y detecta todo el hardware sin problemas, con windows por ejemplo si quisiera degradar un sistema operativo de windows 8, a windows 7, tendria que buscar si el fabricante del hardware a desarrollado el controlador. Ademas tendria que comprar una licencia para windows 7 y perderia la de 8 en el caso que sea OEM.

        • ¿Jugar?, ¿Hablas en serio? en Linux, la gran mayoría de juegos no sirven, o al menos sin usar Wine, que de todas formas, por más wine y maronmas que hagas, no correran igual a como lo hacen en Windows. Y lo digo porque batelle mucho para correr el LoL en ubuntu y mint, peor no hubo caso, tuve que crear una particion con Windows 8.1.

  • No es el escritorio más popular del planeta pero si que
    tiene para escoger, kde, xfc, unity, gnome eso son los más conocidos, y además porque
    es una cuestión de dinero, Microsoft siempre le gusta el dinero, en cambio lo
    que se plantea el software libre, es eso un código abierto donde todos pueden intervenir
    mejorarlo y personalizarlo, los sistemas os de Microsoft y IOS son cerrados,
    venga acaso android no es el sistema operativo más popular del mundo, y aquí
    todos sabemos que es linux…. y esos sistemas operativos que todo el mundo
    maneja Windows y mac, si no fuera por la plataforma que lo soporta que es UNIX/LINUX, no podrían ni hacer una búsqueda en
    google.

    • Android no es un éxito por ser gratis ni por ser linux… Android es un éxito por el ecosistema de hardware y servicios que google y samsung crearon a su al rededor.

      como siempre digo a la hora de hablar de marketshare todo linuxero se llena la boca diciendo que android es linux, pero a la hora de hablar de seguridad todos dicen que el android no es linux sino un mod de google. Que conveniente.

      • Pues claro google y los fabricantes de telefonos lo moldearon a su gusto y que hay con eso, es un exito, me gusta andriod su ecosistema es riquisimo en aplicaciones…. y pues linux en si solo no es un sistema operativo son las distintas ramificaciones que salen de el que se le llaman distribuciones…. y que una empresa adquiera el codigo abierto y lo convierta en algo que es de uso masivo es genial…..

    • Y ese es el meollo del asunto amigo, tu mismo lo has tocado de frente, los que adoran linux se jactan de que es libre, abierto y gratis como si todo mundo supiese programar para moddear una distribución o quitar lo que no le guste, más del 80% de la gente sólo quiere que se encienda y se le pueda conectar todo sin más allá y no tener traumatismos de uso, en eso Windows y Office pese a no ser perfectos ya llevan la bandera bastante lejos para el usuario de a pie

      • si a mi me guste eso, usar un sistema operativo seguro sin el peligro de perder informacion, que no hallan millones de virus por hay en la red, a mi me gusta ver peliculas escuchar musiquita, jugar, hace trabajos en procesador de textos y para eso no hay que ser experto programador, tambien aplica para el 80% de la pobacion, que solo quiere hacer un uso normal, si uno quiciera podria dejar intacta una instacion de linux en un pc y podria funcionar por años sin pantallasos azules, ni defragmentacion del sistema, todo funcionaria sin lentitud, pero lo que sucede esque al comercio y al consumismo no le interesa que la gente sepa eso, porque ya no seria negocio para las multinacionales

          • Para mi es algo que considero mucho es que es gratis el iso se puede descargar y detecta todo el hardware sin problemas, con windows por ejemplo si quisiera degradar un sistema operativo de windows 8, a windows 7, tendria que buscar si el fabricante del hardware a desarrollado el controlador. Ademas tendria que comprar una licencia para windows 7 y perderia la de 8 en el caso que sea OEM.

        • ¿Jugar?, ¿Hablas en serio? en Linux, la gran mayoría de juegos no sirven, o al menos sin usar Wine, que de todas formas, por más wine y maronmas que hagas, no correran igual a como lo hacen en Windows. Y lo digo porque batelle mucho para correr el LoL en ubuntu y mint, peor no hubo caso, tuve que crear una particion con Windows 8.1.

Archivos