La mitad de internautas colombianos compra en Internet

¿Será que comprar en el futuro solo se podrá online? Imagen: akeg (vía Flickr).
Según un estudio de e-bit, el 55% de los internautas colombianos “usan primordialmente Internet para comprar”. Como punto de comparación, el estudio menciona que el 74% usa Internet para usar las redes sociales y el 64% para actualizar sus datos en portales.
¿Será que comprar en el futuro solo se podrá online? Imagen: akeg (vía Flickr).

El comercio electrónico en el país ha tenido una evolución importante. Las tiendas virtuales han mejorado los medios de pagos y los sistemas de distribución. En consecuencia, los usuarios han respondido a las mejoras. Según un estudio de e-bit, el 55% de los internautas colombianos “usan primordialmente Internet para comprar”. Como punto de comparación, el estudio menciona que el 74% usa Internet para usar las redes sociales y el 64% para actualizar sus datos en portales.

El estudio continúa mencionando que, de los usuarios que usan Internet para comprar, el 100% lo hace para comparar precios, mientras que el 77% lo hace para encontrar más fácil lo que busca, el 73% por la disponibilidad 24 horas y el 70% para hallar precios más bajos.

Ahora, todos estos porcentajes en sí muestran como el consumidor colombiano está acogiendo las iniciativas de ventas en línea. Esto demuestra que hay demanda, pero que todavía no existe la oferta necesaria para satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos.

Las grandes trabas para comprar en Internet siguen siendo las mismas que han dificultado la penetración de esta industria en países emergentes. El 23% de los encuestados dijo que no compraba por los altos costos de envío, mientras que 39% todavía tiene reparos para usar su información financiera en una página de Internet. Todavía existe ese sentimiento de inseguridad en las transacciones en línea, ya sea por clonación de la información o por la falta de confianza a la hora de entrega del producto.

El estudio de e-bit fue comisionado por Buscapé Company y se realizó con 300 personas mayores de 18 años que viven en Colombia. El 56% fueron hombres y el 44% mujeres. 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

  • La verdad ese porcentaje de gente que compra por internet en colombia me parece algo alto. Lo digo por la gente que me rodea.

    Si sacáramos de esta encuesta tiquetes aéreos, creo que ese porcentaje bajaría por ahi al 15% como maximo.

    Lo que alcanzo a percibir es que es muy poca la gente que compra bienes mas tangibles por internet

    Solo vallamos a una de las opciones mas útiles que se pueden hacer por internet que son las operaciones bancarias y pago de servicios. Viéndolo por este lado ese porcentaje no creo que este ni cerca

  • La verdad ese porcentaje de gente que compra por internet en colombia me parece algo alto. Lo digo por la gente que me rodea.

    Si sacáramos de esta encuesta tiquetes aéreos, creo que ese porcentaje bajaría por ahi al 15% como maximo.

    Lo que alcanzo a percibir es que es muy poca la gente que compra bienes mas tangibles por internet

    Solo vallamos a una de las opciones mas útiles que se pueden hacer por internet que son las operaciones bancarias y pago de servicios. Viéndolo por este lado ese porcentaje no creo que este ni cerca

Archivos