Esto es lo que tiene que hacer para protegerse de Heartbleed

¡A cambiar esa vieja contraseña!

contraseña

Heartbleed es, probablemente, una de las fallas de seguridad más graves en toda la historia de internet. En términos generales, consistía en un método a través del cual se podía robar información con mucha facilidad de los servicios más importantes del mundo. Aunque ya la resolvieron, los expertos recomiendan que la mayoría de las personas cambien sus contraseñas, pues muchos sitios se vieron comprometidos.

Mashable habló con todas las empresas para saber en qué casos es y no es necesario cambiar la clave. Es muy recomendable que las personas que tienen cuenta en los siguientes servicios cambien su contraseña lo más pronto que puedan: Facebook, Pinterest, Tumblr, Google, Yahoo, Gmail, servicios web de Amazon, Dropbox y Sound Cloud. Todos esas páginas usan el protocolo a través del cual se formó la vulnerabilidad. Ni Twitter ni Hotmail se vieron comprometidos por ello.

Sobra decir que la vulnerabilidad se haya manifestado en todos estos sitios no significa que nos van a hackear a todos, pero nunca sobra un saludable cambio de contraseña. Esa es una de las prácticas más recomendadas por los especialistas en seguridad y la mejor manera de evitar que lo hackeen. Recuerden que en algunos de esos sitios ustedes pueden tener información bancaria y otros datos que pueden resultar comprometidos.

Todas las empresas ya anunciaron que arreglaron el problema, lo que quiere decir que la nueva contraseña será segura.

Imágenes: Bruno Santos (Via: Flickr), fixedgear (Via: Flickr)

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos