Ahora usted podrá usar 35 millones de imágenes para su web

El sitio quiere que los fotógrafos se vean beneficiados con la medida.
El sitio quiere que los fotógrafos se vean beneficiados con la medida.

Día a día, los blogs, sitios empresariales y páginas de noticias buscan imágenes en la red para poder usar en sus contenidos digitales. Para alegría de muchos, Getty, el sitio de imágenes más grande del planeta, realizó un movimiento sorpresivo. A partir de esta semana las fotos del sitio podrán ser usadas libremente, como cuenta Mashable.

Cuando usted entra a la página, todas las imágenes que tenían una marca de agua aparecen sin ella, permitiendo su uso libre. The Verge señala que Craig Peters, representante de Getty Images, afirma que el contenido de la página ya estaba en todos lados “si querías una imagen de Getty, sin la marca de agua, solo tenías que ir al buscador de imágenes de Google o de Bing y allí la encontrarías”.

El cambio consiste en que Getty tendrá más control sobre sus imágenes. El sistema que permite usar las imágenes es el mismo que se usa cuando se comparte un tweet o un video de YouTube, dejando que el sitio pueda plantar publicidad o recolectar información de los usuarios.

Se puede comparar el movimiento realizado por Getty con la industria musical y su relación con YouTube, “hemos visto lo que ha hecho YouTube al monetizar sus capacidades para compartir” señala Peters.

El objetivo más cercano para la página es transformar el uso de imágenes, con buenas intenciones pero que igual infringen derechos, en algo que sea válido para la página y beneficioso para los fotógrafos, “eso empieza con el uso apropiado de los links” señala Peters.

La siguiente imagen fue compartida desde el sitio web. Solo debe buscar la imagen que desee y hacer click en el botón ‘Embed this image’. El sitio le dará un código para agregarlo a su publicación.

Imagenes: epSos.de (Vía Flickr) y Adam Gault (Vía Getty Images)

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

6 comments

Archivos