Platzi quiere impulsar a los emprendedores colombianos

platzi
Platzi cuenta con más de mil vídeos y dos mil horas transmitidas en vivo para sus suscriptores.

El emprendimiento y la innovación ocupan un lugar muy importante para la economía nacional. Si tienen éxito, las ideas de los emprendedores pueden mejorar nuestro nivel de vida. Muchos no solo crean riquezas con sus emprendimientos empresariales, también crean empleos y las condiciones para una sociedad floreciente. En resumen, la creación de nuevas empresas tiene un impacto positivo a mediano y largo plazo.

Este es el caso de Platzi, una plataforma de cursos en línea que se especializa en la informática y programación. Desde la visión de Freddy Vega, cofundador y presidente de Platzi, el e-learning cada vez mejora con aplicaciones simples que ayudan a consolidar una gran comunidad de estudiantes. 

Hace varios años les contamos de esta plataforma desarrollada en Colombia. Platzi permite exponer contenidos por medio de texto, video en directo y grabado, código fuente, foros de discusión y texto manuscrito. Los estudiantes tienen acceso a los contenidos de los cursos y participan en discusiones. Platzi cuenta con una amplia oferta de cursos, de los cuales la mayoría son de pago. Sin embargo, en estos momentos tienen habilitado un curso de Programación Básica gratuito. Con este, cualquier persona, sin importar qué bases tenga, puede aprender a programar.

Desde entonces, Platzi ha crecido a un ritmo acelerado. En la actualidad ya cuenta con 310.000 estudiantes. De este número, un 70% empieza un curso y lo termina. Y un 15% de sus estudiantes emprende. De este modo, con la educación de programación e informática se contribuye a preparar a los jóvenes para vivir en un mundo cada vez más conectado. Desarrollar las habilidades TIC se ha vuelto una necesidad para avanzar a la creación de una ciudad inteligente. Por ejemplo, Vega señala que es tal el potencial del país que en estos tiempos la meta es exportar servicios tecnológicos.

Platzi: una visión clara y global

Actualmente, Platzi forma parte del Team Startup Colombia. Este es un equipo conformado por emprendimientos digitales que, gracias a su crecimiento, están a nivel de importantes Startups mundiales. La plataforma también fue aceptada en Y Combinator, considerada la aceleradora élite de las startups en el mundo y una de las principales comunidades de fundadores de negocios digitales.

Platzi tiene una visión clara. Más allá de ser una plataforma para enseñar tecnología, quiere ser un lugar donde la próxima generación de emprendedores y profesionales de Internet se formen. Finalmente, son los empresarios quienes sirven como la bujía en el motor de la economía, activando y estimulando toda la actividad económica. Incluso, muchas veces el éxito económico de las naciones en todo el mundo es el resultado de alentar y recompensar el instinto emprendedor.

Imagen: Platzi

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos