Curso de ENTER.CO le enseña cómo emprender sin morir en el intento

Andrés Barreto

¿Por qué la herramienta más importante en su kit de supervivencia como emprendedor es un buen cofundador? ¿Por qué es mejor comenzar con un problema que necesita una solución que con una idea? ¿Cómo se crea un producto que la gente ame? ¿Cómo se constituye una empresa en Colombia o en Estados Unidos? ¿Cómo debe negociar con los inversionistas para que no se aprovechen de usted? Esas son algunas de las preguntas cuya respuesta encontrará en el curso ‘Guía de Supervivencia para Startups: de Cero a Capital Semilla’, que ENTER.CO ofrecerá en marzo en cuatro ciudades de Colombia, y que será dictado por uno de los principales emprendedores del país: Andrés Barreto, fundador de empresas como Grooveshark, Onswipe y Socialatom Group. En Bogotá, el curso se realizará el sábado 7 de marzo.

En este curso de un día (de 8 a.m a 3 p.m), Andrés Barreto comprime más de una década de experiencia creando, haciendo crecer, invirtiendo y vendiendo startups para entregar a los emprendedores las herramientas y conocimientos que reducirán sus riesgos de fracasar. Este curso es la guía que se necesita para emprender y no morir en el intento. Explica los temas importantes que son cruciales desde el momento del acuerdo entre los cofundadores hasta las negociaciones con los inversionistas.

El curso se será en Bogotá, el sábado 7 de marzo; en Medellín, el sábado 14 de marzo; en Cali, el sábado 21 de marzo; y en Barranquilla, el sábado 28 de marzo.

Algunos de los temas que se tratarán son:

Curso para emprendedores– Fundamentos: metodología de valoración de startups.

– Equipo: cómo reclutar un cofundador y negociar la participación.

– Problema: por qué es mejor identificar problemas y no ideas.

– Producto: cómo crear un producto que la gente ame.

– Lanzamiento: cómo lanzar su producto y ponerlo en las manos de sus clientes.

– Iteración: Cómo medir lo importante para iterar lo correcto.

– Crecimiento: cómo crecer con sentido, con un énfasis en el análisis de cohortes, la retención y la expansión de uso.

– Tema legal: cómo incorporar la empresa en Estados Unidos y en Colombia.

– Negociación: cómo negociar con los inversionistas sin que se aprovechen de usted.

Este curso se realizará en cuatro ciudades en las siguientes fechas: en Bogotá, el sábado 7 de marzo; en Medellín, el sábado 14 de marzo; en Cali, el sábado 21 de marzo; y en Barranquilla, el sábado 28 de marzo.

Quién es Andrés Barreto

Andrés Barreto es emprendedor e inversionista en startups de etapa temprana. Creó el fondo de venture capital Firstrock Capital y la firma de inversión de impacto Socialatom Group, con las cuales ha invertido en más de 80 empresas.

Previamente, Barreto fue fundador de Onswipe (que vendió en el 2015), una red de publicidad y contenido que llegó a 55 millones de usuarios únicos; Grooveshark, un servicio de streaming de música que contaba con más de 30 millones de usuarios únicos al mes; AtomHouse (que vendió en el 2017) y Cloudomatic (vendida en el 2010).

En Colombia, Barreto ha acompañado a más de 300 emprendedores en programas de aceleración con Apps.co, INNpulsa y Ruta-N. Y en el ámbito social, Barreto es fundador de Coderise.org, una fundación que promueve la educación en desarrollo de software, y es miembro de la junta directiva de Holberton School Colombia.

Barreto ha recibido reconocimientos como ‘Top 25 under 25’ de BusinessWeek, ‘Top 10 Innovators under 35’ de MIT Tech Review y ‘Top 30 under 30’ de Inc. Magazine.

Cómo inscribirse

Ya están abiertas las inscripciones para las cuatro ciudades en esta dirección: enter.eventbrite.com. Una vez allí, dé clic en la ciudad y fecha que le interesa. Para comprar su entrada, dé clic en el botón Ticket, seleccione el número de entradas que necesita y dé clic en Checkout para ir a la página de pago. Se puede pagar con tarjeta de crédito.

El curso vale 87 dólares (298 mil pesos aproximadamente) para inscripción temprana y 108 dólares después de esa fecha (370 mil pesos, aproximadamente). En el caso de Bogotá, el costo de 87 dólares aplica para las personas que se inscriban antes del 5 de marzo.

Si tiene dudas o requiere más información, escríbanos a la dirección [email protected]

 

Redacción ENTER.CO

Redacción ENTER.CO

Somos los periodistas e ingenieros que escribimos el medio de tecnología más importante de Colombia, ENTER, que le ofrece contenido sobre tecnología y cultura digital desde 1996.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.