Visa presenta una nueva plataforma de transacciones internacionales

Conoce este tipo de pagos.
Conoce este tipo de pagos.
Conoce este tipo de pagos.

Visa está preparando nuevos cambios en la red de sus servicios, y espera ser pionero en una ‘nueva era’ en pagos, según dice Sam Shrauger, vicepresidente senior de Soluciones Digitales de Visa. “Casi cualquier dispositivo conectado puede ser transformado en una lugar donde se pueden hacer compras y pagos. Esta es la nueva era de comercio conectado”, dijo Shrauger a BraveNewCoin.

Como parte de estas transformaciones, Visa está presentando un nuevo servicio llamado Visa B2B Connect, que es un sistema en tiempo real diseñado para pagos de altos valores internacionales realizados entre bancos. La plataforma es administrada por Visa de punto a punto y es un sistema para empresas llamado Chain Core, que le permite a las instituciones iniciar, operar o conectarse a una red de ‘blockchain’.

La tecnología para este servicio la provee una startup de tecnología ‘blockchains’ en San Francisco llamada Chain. Las tecnologías ‘blockchains’ consisten en bases de datos que mantienen una lista en constante crecimiento de registros (llamados bloques) que están asegurados y que generan redes para transacciones bancarias y otros servicios. La compañía construye, despliega y opera redes de ‘blockchains’ destinadas para productos financieros y servicios.

Los pagos B2B (como se llaman los pagos entre empresas) son cada vez más populares y su mercado está creciendo, según dice la firma analista Deloitte. Esto a pesar de que las instituciones financieras han estado más enfocados en los pagos negocios a clientes (B2C). No obstante, los pagos B2B tienen buenos pronósticos: se espera que el mercado crezca a un ritmo anual de 5,8%, desde 2014 hasta 2020.

La firma McKinsey & Company concuerda con estas predicciones, y dice que el mercado de pagos B2B crecerá rápidamente. Aunque advierte que el mercado necesita aún más modernización. Las transacciones ‘cross-border’ (entre países) son complejas, tienen un rango de error alto y genera algunos costos extra, dice la firma.

Visa espera superar esos desafíos. El servicio de pagos B2B se lanzó en abril como un programa piloto, y funcionará hasta diciembre. Oficialmente, el programa estará al aire para el público desde comienzos de 2017. Inicialmente, con los pagos B2B, los usuarios podrán recibir pagos para usarlos el mismo día, con tarifas predecibles y monitoreo de punto a punto.

Imagen: MoneyBlogNewz (vía Flickr). 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos