Si no tienes quién te cuide a tu mascota, esta app te va a servir

PetValet es una aplicación que busca facilitarle la vida a los dueños de las mascotas, a través de una extensa red de cuidadores.
PetValet es una aplicación que busca facilitarle la vida a los dueños de las mascotas, a través de una extensa red de cuidadores.
PetValet le facilita la vida a los dueños de las mascotas, a través de una extensa red de cuidadores.

Una encuesta realizada por Fenalco en el 2015 reveló que, en Colombia, seis de cada diez familias tienen mascota, siendo los perros los animales preferidos por todos los colombianos.

Sin embargo, en el país aún existen establecimientos como restaurantes, centros comerciales o almacenes de cadena que prohíben a sus clientes ir en compañía de sus caninos. Además, existen casos reales de descuido, en los cuales algunos ciudadanos han dejado su perro al cuidado de un ‘paseador de perros’ que hace de todo, menos pasear los perros.

Este escenario hizo que a Andrés Jaramillo le surgiera la idea de crear una aplicación que -además de generarle dinero extra a estudiantes universitarios, amas de casa o profesionales que trabajan desde su hogar- le permita a las personas obtener un servicio de cuidado personalizado para sus mascotas, cuando tienen algún evento, deben atender un compromiso por varias horas o se van de vacaciones.

Es de esta manera que surge PetValet. Mediante una extensa red de amantes de perros o ‘pet lovers’, que pasan por un proceso de validación y aprobación para que puedan asumir el cuidado de tu mascota -como si fueran sus propietarios- esta herramienta tecnológica te garantiza que tu perro quedará en buenas manos.

“Los usuarios hacen sus solicitudes y los PetLovers envían propuestas. En cuestión de minutos se confirma la disponibilidad de los cuidadores, según las necesidades del cliente y por el tiempo que lo requiera”, aseguró Andrés Jaramillo, fundador de PetValet.

Actualmente PetValet está activa en Bogotá. Desde su lanzamiento en junio de este año, se han prestado alrededor de 100 servicios que van desde una hora hasta 15 días, con casi 200 ‘pet lovers’ verificados. Además, la aplicación ha sido descargada más de 1.000 veces.

“El valor de los servicios depende de la oferta de cada pet lover. Sin embargo, PetValet sugiere unos rangos promedio para cada uno de ellos, que oscilan entre 15.000 y 40.000, y que varían en función de la cantidad de horas, días o noches por las cuales se solicite el servicio, ya sea de hospedaje o cuidado, cerca o lejos del lugar en donde se encuentre el cliente”, añadió Jaramillo.

Por ahora, la modalidad de pago disponible es el efectivo, transacción que se adelanta directamente entre el ‘pet lover’ y el dueño de la mascota. No obstante, Jaramillo espera que para diciembre de 2016 esté implementada la opción de pagar con tarjeta de crédito. Otro de los cambios futuros que hará la empresa es ampliar su operación para empezar a funcionar en otras ciudades del país, como Medellín y Cali, ya que allí también existe la necesidad de un cuidador de perros confiable.

PetValet se encuentra disponible en App Store y Google Play Store.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos