Lentesplus lidera venta de lentes en Colombia, México y Chile

Lentesplus se prepara para conquistar Argentina y Ecuador.

Lentesplus es un emprendimiento de origen colombiano y español que se dedica a comercializar lentes de contacto por internet. En 2016, fue la empresa ganadora de ‘Get The Ring’ en Colombia 4.0, un juego en el que diferentes startups explican a los espectadores en qué consiste su modelo de negocio, cuál es su viabilidad financiera y el impacto social que tiene el proyecto. Este mes estará representando a Colombia en la ronda mundial ‘Get in The Ring’ que se realiza en Singapur.

Pero ahora Lentesplus es noticia por cuenta de sus cifras de crecimiento en 2016. A través de un comunicado de prensa supimos que la compañía tuvo un crecimiento del 240 por ciento en comparación con el año anterior, consolidándose como el portal web número uno de lentes de contacto en Colombia, México y Chile. “Para 2017 pensamos complementar la oferta de productos e incluir gafas en nuestro portafolio. Adicional, incursionaremos en nuevos mercados como Argentina y Ecuador”, afirmó Diego Mariño, CEO de Lentesplus para Colombia.

Plataformas digitales como Lentesplus ofrecen al mercado colombiano lentes un 30% más económicos que en las ópticas tradicionales. Además del producto, Lentesplus cuenta con una oferta que incluye el envío gratis a cualquier lugar del país y atención personalizada a través de la plataforma, optimizando así la información disponible del usuario para de esa manera enviar notificaciones que le recuerden la renovación de sus lentes. Igualmente, se ofrecen servicios de optometría en las principales ciudades del país y atención posventa para cambios o devoluciones.

¿Por qué vender lentes por internet es viable?

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las enfermedades visuales que más afectan a los colombianos son miopía/hipermetropía (44,48%), astigmatismo (39.79%) y presbicia (2,24%). Todas estas enfermedades podrían ser tratadas a tiempo con unos lentes de calidad, sin embargo, muchas veces los altos precios se convierten en un impedimento para los usuarios que necesitan adquirirlos.

Por otro lado, situaciones como las presentadas en noviembre del año pasado, en la que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos en contra de la Federación Colombiana de Optómetras por actuar de manera desleal al obstruir la venta de lentes de contacto y gafas por internet, desprestigian los canales tradicionales de venta de lentes en nuestro país.

Según la información presente en un comunicado de prensa oficial del sitio web de la SIC, “la Federación Colombiana de Optómetras ejecutó una serie de conductas para evitar que los consumidores colombianos adquirieran sus lentes de contacto a través de páginas web, aludiendo supuestas afectaciones a la salud y seguridad del consumidor que, en realidad, serían la fachada para que la comercialización de dichos dispositivos solo se hiciera por el canal tradicional que es el utilizado por sus afiliados”.

Responsabilidad Social Empresarial

Lentesplus.com (Colombia y Chile) trabaja mancomunadamente con World Vision en su proyecto de responsabilidad social empresarial, el cual consiste en brindarle a niños de la región unas gafas con prescripción médica. El dinero para donar estas gafas proviene de la venta de una caja de lentes de contacto a través de su sitio web. El año pasado se atendieron más de 1.000 niños, que experimentaron mejoras significativas en su visión y calidad de vida.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos