Eva: el primer bot transaccional de Messenger en Latinoamérica

eva
Eva es la más reciente novedad de Nequi.

Nequi acaba de lanzar el primer bot que te ayudará a enviar y recibir dinero desde Messenger Facebook. La innovadora herramienta es la primera de su tipo en América Latina, con la cual podrás chatear para realizar varias tareas relacionadas con tu dinero: desde manejar tus finanzas hasta resolver dudas sobre productos y servicios.

Según un comunicado oficial de Nequi, a través de Eva podrás consultar el saldo de tu cuenta,  enviar dinero a otros usuarios, preguntar sobre servicios y mantener una conversación fluida con el bot, el cual está programado con respuestas humanizadas (que pueden incluir humor e incluso -lo que ellos llaman- coquetería).

La idea con Eva es que podamos llegar a gente que tiene un plan limitado de datos, pero con acceso a Messenger todo el mes. Ellos podrán usar Nequi en un momento de apuros sin necesidad de buscar Wifi para abrir la app”, aseguró Hebert Gómez, gerente de tecnología de Nequi, 

¿Es seguro enviar dinero a través de un bot? Según el director de Nequi, Andrés Vásquez, “cada envío de plata, consulta o pregunta al bot es muy sencilla y segura, ya que para chatear con Eva es necesario el acceso con contraseña a Facebook. Además, la validación de cada movimiento se confirmará a través de mensajes de texto enviados desde el celular, lo cual se suma a las medidas de reconocimiento facial, de voz y contraseñas con las que cuenta la Nequi”.

¿Cómo usar a Eva? Para acceder a los servicios de Eva debes tener una cuenta en Nequi. Una vez con tu cuenta, ingresa a la opción ‘Facebook’. A partir de ahí el usuario solo debe iniciar una conversación con Eva desde la cuenta oficial de Nequi.

Imagen: Nequi. 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos