Estos fueron los ganadores de los Premios Índigo 2016

El Ministerio TIC hizo entrega de los Premios Índigo 2016.
El Ministerio TIC hizo entrega de los Premios Índigo 2016.
El Ministerio TIC hizo entrega de los Premios Índigo 2016.

Con la entrega de los Premios Índigo 2016 por parte de David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, culminó la Semana Internacional de Gobierno Digital que reunió a 300 líderes nacionales y más de 50 líderes internacionales, en cuatro eventos alternos: La versión número 50 de la conferencia anual del Consejo Internacional para la Tecnología de la Información en la Administración Pública (ICA), el CIO Summit 2016, E-Experience y los Premios Índigo.

Para ser parte del grupo de empresas que aspiraban a los Premios índigo, el Ministerio TIC abrió una convocatoria en su portal de Gobierno en Línea desde el 5 de agosto y hasta el 23 de septiembre del presente año. Las iniciativas reconocidas fueron seleccionadas teniendo en cuenta el tipo de entidad participante y el impacto generado en la sociedad, y provenían de diferentes municipios del país como Neiva, Castilla La Nueva (Meta), Pamplona, Cali y Bogotá.

Algunos de los ganadores del evento, en categorías como innovación digital para servicios, innovación digital para gobierno abierto, mejor campaña de participación, innovación digital para empresas y sociedad civil, e innovación en seguridad y privacidad fueron: App ‘Neiva Reporta’ de la Alcaldía de Neiva; RTVC Play de Radio Televisión de Colombia; ‘Bogotá Abierta’ de la Alta Consejería Distrital de TIC; TransmiSitp de Movilixa; y el Laboratorio Académico de Informática Forense de la Policía Nacional de Colombia. Para conocer la lista completa de ganadores puedes dar clic aquí.

Por otro lado, se le hizo un reconocimiento especial a los CIO de la Alcaldía Mayor de Bogotá, al Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Alcaldía de Cali, por la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea en sus respectivas instituciones.

Durante el día de hoy, el Ministro TIC también visitó el municipio de Itagüí (Antioquia), en donde hizo entrega de 3.070 tabletas. Todo esto como parte del programa Computadores para Educar, que en esta oportunidad beneficiará a más de 29.000 estudiantes de 24 sedes oficiales de Itagüí.

ITA

En Itagüí, 116 docentes han sido capacitados en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones en contextos educativos, gracias a la estrategia de formación de Computadores para Educar. La mayoría de los maestros se han mostrado satisfechos con el progreso de la estrategia y con el avance en materia de equipos, ya que su municipio pasó de tener una relación de 47 estudiantes por computador en el 2010 a ocho niños por computadores en el 2016.

Nueva oportunidad para formarse en carreras tecnológicas

La institución educativa John F. Kennedy de Itagüí también fue el escenario para que el Ministerio TIC anunciara una nueva convocatoria, que les permitirá a estudiantes de todo el país acceder a una carrera profesional en ingeniería de sistemas, ingeniería de software, entre otras. Los detalles de ‘Talento TI’, nombre que ha recibido esta convocatoria, serán expuestos por el propio David Luna mediante una sesión de streaming en su cuenta de Facebook, este domingo 20 de noviembre a las 7:00 p.m.

Imagen: Ministerio TIC Colombia

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola Ana María en las campañas de participación ganó el SENA a nivel nacional y la Universidad Industrial de Santander UIS a nivel territorial para que puedas ajustar la nota.

Archivos