¿En 2016 querías aprender inglés y no lo lograste?

CamblyFINAL
Cambly es una app web y móvil que te permite aprender inglés de la mano de tutores nativos ubicados en diferentes partes del mundo.

A unas cuantas semanas de que termine el año, muchos nos preguntamos si logramos cumplir todos los propósitos que nos planteamos a inicios del 2016. Viajar, hacer un curso de conducción, fortalecer una relación familiar o de pareja, cambiar de empleo o aprender inglés, fueron algunas de las metas que expresé o escuché en enero de parte de mis amigos, familiares y conocidos, y que espero hayamos logrado.

En caso de que tu seas de los que quería aprender inglés este año pero no lo lograste por múltiples razones, seguramente te encantará saber que existe una app web y móvil llamada Cambly que te puede ayudar con este asunto en 2017.

Cambly está disponible en más de 12 idiomas y cuenta actualmente con estudiantes en 190 países, de tal forma que cualquier persona que quiera aprender inglés pueda conectarse instantáneamente con un hablante nativo a través de videochat. Su funcionamiento es muy simple: Presionas un botón y en unos segundos estarás hablando en inglés con un tutor nativo radicado en cualquier ciudad del mundo.

Esta herramienta tecnológica nació en Silicon Valley (California), de la mano de dos exempleados de Google que descubrieron la importancia de intercambiar conocimiento para combatir los bajos niveles de inglés en las naciones emergentes de Asia, Medio Oriente y América Latina. En nuestro continente, la herramienta fue lanzada en septiembre del año pasado y debido al número de usuarios, esta región ya representa el 20% de la operación global de Cambly.

El servicio de Cambly es bajo demanda y funciona 24 horas, los 7 días de la semana. Está disponible en dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y puedes acceder a él -incluso- para convertirte en tutor y ser parte del equipo de profesores a nivel mundial.

Aprender inglés es una prioridad en Colombia

En la ‘era del conocimiento’ ningún profesional está exento de aprender o perfeccionar su inglés. Tal vez por esta creciente necesidad es que empresas como Open English y Next U donarán 250 mil dólares en becas para un grupo de colombianos. Endeavor Colombia, una institución dedicada al fomento del emprendimiento de alto impacto, es el aliado de Open English en esta iniciativa y será quien haga entrega de las becas a estudiantes y emprendedores del país.

Tanto para Open English como para Endeavor el objetivo de incentivar la educación y la formación en áreas como un segundo idioma, emprendimiento, desarrollo web y marketing, se ha vuelto una prioridad. Colombia -al ser uno de los mercados más importantes para Open English como empresa- fue escogido para contribuir al cumplimiento de este objetivo, mediante la educación en línea como un valor agregado e importante a la hora de desarrollar las habilidades de los profesionales actuales.

Si quieres conocer los requisitos para acceder a las becas, puedes contactar a Endeavor Colombia.

Imagen: Cambly, Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos