Empresa colombiana es seleccionada por 500 Startups Latam

writing-notes-idea-conferenceFINAL
Tarefa recibirá una inversión de 65.000 dólares, así como acompañamiento y mentoría para fortalecer su idea de negocio.

Todos los días somos testigos de empresas colombianas que, por la tecnología que desarrollan o su capacidad para transformar un modelo de negocio, se destacan no solo a nivel local sino también en el exterior. Tal es el caso de Tarefa, la plataforma web y móvil de origen colombiano que responde preguntas académicas y ha sido seleccionada como una de las 18 empresas de América Latina que serán apoyadas por el fondo de capital de riesgo y aceleradora global 500 Startups Latam.

Gracias a este apoyo, Tarefa recibirá una inversión de 65.000 dólares, así como acompañamiento y mentoría por parte de una red internacional de expertos en tecnología que les ayudará a fortalecer su idea de negocio. Esta startup reúne a más de 100.000 estudiantes y 2.500 profesores de toda Latinoamérica, y hace parte del ciclo de empresas impulsadas por Wayra Colombia -la aceleradora de Telefónica Open Future- que el pasado 9 de diciembre celebró su presencia de cinco años en nuestro país.

Tarefa fue seleccionada junto a empresas de México, Argentina y Chile que operan en áreas como comercio electrónico, educación y logística, y que se destacan por su equipo de trabajo y capacidad de ejecución. Para Bedy Yang, Managing Partner de 500 Startups Latam, “Latinoamérica es una región que nos entusiasma mucho, en la cual hemos estado invirtiendo activamente desde hace cuatro años y lo seguiremos haciendo. Estamos muy emocionados por esta nueva generación de compañías que sumamos al portafolio, con las cuales tendremos el placer de ser socios por los próximos años”.

Las preguntas que los profesores de Tarefa resuelven en tiempo real son mayoritariamente sobre física, química y matemáticas, y provienen de estudiantes de Brasil, México, Colombia, Chile y Estados Unidos. Puedes plantearlas en español, portugués e inglés. Al final, la clase virtual tiene un costo menor que el de una clase particular presencial (Según sus creadores, la disminución en el valor es de casi un 70%).

“500 Startups es un socio estratégico para nosotros en nuestro proceso de expansión a Estados Unidos. Además de las oportunidades de networking que abre, su conocimiento en negocios B2C es muy valioso para nosotros”, explicó Felipe Campos, CEO y cofundador de Tarefa.

La empresa lanzó recientemente su aplicación móvil para Android, disponible en Google Play como Tarefa Inc., y para el segundo semestre de 2017 estará también disponible para iOS. El próximo año, Tarefa quiere consolidar sus operaciones en Estados Unidos, México y Colombia, vender 8.000 paquetes de créditos por mes y convertirse en el líder de preguntas y respuestas en campos de STEM (science, technology, engineering y mathematics) de la región.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos