El arte de las redes sociales en tu negocio: Instagram

Instagram es una red social donde solamente se comparten imágenes
Instagram es una red social donde solamente se comparten imágenes
Instagram es una red social en la que solamente se comparten imágenes y videos

En ENTER.CO te presentamos un especial con el que  puede aprender a utilizar adecuadamente las redes sociales para tu negocio, tal como lo vimos con Facebook y con Twitter. En esta ocasión vamos a hablar de Instagram, que cuenta con unas reglas muy parecidas a la hora de publicar contenidos para nuestro negocio, pero que al ser una red social de imágenes, requiere un trato especial de nuestra parte. 

Para entender un poco más sobre esta red social tenemos que ver qué opciones son las que nos ofrece. Podemos subir fotos, piezas, historias cortas, videos en vivo y videos cortos. Tenemos que tener en cuenta las posibilidades que podemos usar según nuestro negocio, pero siempre siguiendo ciertos parámetros. Uno de estos es no perder nuestra línea de comunicación.

Las fotos de Instagram

Aunque Instagram nos ofrece una gama de opciones de personalización al subir una foto, pero teniendo en cuenta que este contenido es para nuestro negocio, es mucho mejor no usar filtros ni edición en las fotografías, ya que esto le puede quitar seriedad a la marca. También es necesario tener en cuenta que si nuestro negocio incluye ventas de productos, es mucho más creíble y confiable para los clientes utilizar fotografías reales de los productos reales. Las fotografías deben ser atractivas a la vista para que las personas se animen a comprar.

Una descripción en la foto es vital para los negocios en Instagram; esta es tu oportunidad para que las personas entiendan qué es el producto que intentas vender. Lo más importante es que incluyas un número de contacto o un link para que el posible comprador pueda encontrar toda la información de envío y demás.

Videos en vivo e historias cortas

A la hora de hacer videos es importante tener una buena cámara en el móvil, para que las imágenes se vean claras y nítidas. En el tema de los videos en vivo es vital tener una buena conexión a internet, las personas no se quedan mucho tiempo conectados a un video con fallas de conexión, pues se pierde la continuidad. Es importante que la persona que vaya a hablar frente a la cámara tenga un buen registro, de lo contrario podríamos terminar afectando la marca.

Encuentra el mejor escenario para crear tu video y ten muy presente lo que vas a decir en cámara, así no te verás perdido durante la transmisión. Simplemente deja que tu marca hable para que las personas la conozcan y se apropien de ella.

¿Esto es todo lo que debo conocer sobre redes sociales para mi negocio?

¡Claro que no! Puede que las redes sociales se vean muy simples a primera vista, pero si les ponemos un poco de creatividad podemos lograr una marca muy exitosa por medio de estas. Piensa siempre en hablarle a tu público objetivo de una manera en el que se sienta identificado con la marca para que así no sienta que simplemente estás vendiendo algo.

«Existen 2,3 mil millones de usuarios activos en redes sociales y en promedio cada uno maneja 5,54 cuentas en distintas plataformas; 91% de las marcas de retail ya usan dos o más de estos canales. Solo en Colombia existen más de 24 millones de usuarios en Facebook y cerca de 4 millones en Twitter, convirtiéndose en herramientas cada vez más poderosas», nos asegura Fernando Rodríguez, gerente general de Unísono Colombia. Esto nos dice que hay una oportunidad muy grande para nuestro negocio y dejarla pasar no es una opción.

Imágenes: Pixels

Ángela Cuello

Ángela Cuello

Lo mío son los videojuegos de plataformas y algún shooter de vez en cuando, casada con Nintendo desde 1996 cuando el Super NES llegó a mi vida. Soy Publicista creativa de profesión y corazón de la Universidad Central

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