Conoce las startups finalistas del Extreme Tech Challenge

Extreme Tech ChallengeFINAL
Extreme Tech Challenge es un concurso de startups tecnológicas, promovido por Richard Branson.

El mundo de las startups crece exponencialmente aquí y en otras latitudes, y la buena noticia es que a la par con las innovaciones que vemos surgir todos los días, también están las empresas, los fondos de inversión -y en general- los ‘partners’ interesados en promover estas nuevas ideas de negocio.

Un ejemplo de esto es The Extreme Tech Challenge, un concurso único impulsado por Richard Branson -fundador de Virgin Group- en el cual diferentes startups participan por tener un encuentro con Branson y otros ejecutivos destacados, con el fin de llevar sus emprendimientos a otro nivel. Para las semifinales, el CES fue uno de los socios estratégicos del concurso.

Después de todo el proceso de evaluación y selección, las tres startups que avanzaron a la final -la cual tendrá lugar en la isla Necker de Branson el próximo 2 de febrero- son Cresilon de New York City, ReDeTec de Toronto y VantageRobotics de San Francisco, California. A esto se dedican cada una de estas empresas:

Cresilon

Cresilon, antes Suneris, es una empresa fundada por Joe Landolina e Issac Miller. Se hizo famosa por el desarrollo de una tecnología para manejar el sangrado traumático de forma rápida, y desde entonces se dedica a construir dispositivos médicos que atiendan esta necesidad.

El producto que la puso en la final de Extreme Tech Challenge es un gel llamado Vetigel, hecho a base de plantas, que detiene el sangrado -es decir- acelera el proceso natural de la hemostasia. Gracias a su fácil aplicación, se considera como la solución ideal para detener hemorragias y puede usarse para biopsias de tejidos blandos, extracciones dentales y traumatismos en animales de compañía. En la actualidad, Joe Landolina se prepara para llevar su tecnología al mercado veterinario.

ReDeTec

ReDeTec es una empresa canadiense de impresión 3D, creada para que la impresión 3D fuera lo más accesible posible. La compañía considera que todos deberíamos ser capaces de crear lo que queramos, sin preocuparnos por los costos o el medio ambiente.

Es por esto que desarrolló una impresora considerada como el único dispositivo de escritorio que recicla completamente materiales y filamentos industriales de bajo costo. La impresora incluye molienda y bobinado integrados, control automático por computador y certificación de seguridad.

VantageRobotics

VantageRobotics es una empresa dedicada a construir drones y cámaras deportivas voladoras. El dispositivo que la llevó a la final del Extreme Tech Challenge es ‘Snap’, una cámara voladora que captura video en 4K, gracias al sensor Sony Exmor que incorpora y una tecnología patentada por VantageRobotics que le permite tener casi un tercio menos del peso de los productos de la competencia.

‘Snap’ es de fácil manejo y transporte, e incluye unas cuchillas (astas o ruedas) protegidas, facilitando que la persona que la maneja pueda permanecer cerca sin correr ningún peligro. Además, la cámara puede rastrearte donde quieras que estés aprovechando la tecnología GPS de tu smartphone.

En la final del Extreme Tech Challenge -considerada la ronda más difícil de todas- las tres startups se enfrentarán a un panel de jueces conformado por Sir Richard Branson; Jim Breyer, capitalista de riesgo, fundador y CEO de Breyer Capital; Tom Siebel, veterano empresario de software y fundador de C3 loT; Theresia Gouw, socio gerente de Aspect Ventures; Steph Hannon, CTO de la campaña Hillary para América; y Jerry Huang, COO del Grupo iTutor. Pronto les estaremos contando quién fue el ganador.

Imagen: Extreme Tech Challenge.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos