Compra y paga con Visa desde cualquier dispositivo conectado a la red

A través del sistema Visa Token los paso serán más seguros.
A través del sistema Visa Token los pagos serán más seguros.

Gracias a una colaboración de IBM y Visa, será posible que cualquier dispositivo o electrodoméstico conectado a internet de las cosas se convierta en un punto de venta para comprar con Visa. Así, prácticamente el comercio tendrá lugar en cualquier momento y lugar y en cualquier tipo de dispositivo conectado. 

Esta alianza toma a la plataforma Watson Internet of Things (IoT) de IBM, que permite a las empresas conectarse a miles de millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo, para obtener conocimiento útiles y la une con los servicios de pagos globales de Visa, que actualmente son utilizados por más de 3 mil millones de consumidores alrededor del mundo.

La idea es infundir el pago seguro a través de líneas completas, utilizando el servicio de Visa Token, un sistema que reemplaza la información sensible de la cuenta que se encuentra en las tarjetas de pago, con un identificador digital único a través de la plataforma Watson IoT. El resultado de esto es que se podrán apoyar el comercio de los dispositivos conectados, que se estima serán más de 20 billones para el 2020.

«Esta combinación de las tecnologías IoT líderes en la industria de IBM con los servicios de pago Visa, significa el siguiente momento definitivo en el comercio, al permitir pagos sobre cualquier objeto conectado, con nuevos niveles de simplicidad y conveniencia para todos», afirmó Harriet Green, gerente general de IBM Watson IoT.

Finalmente, todos los cliente de IBM Watson IoT Platform tendrán acceso a los servicios de pago Visa a través de IBM Cloud. Así los usuarios vivirán experiencias de comercio personalizadas y las empresas podrán hacer recomendaciones basándose únicamente en las necesidades de los consumidores. Aprovechando el servicio Token de Visa, que reemplaza la información como el número de 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de seguridad, la información estará segura.

«Internet de las Cosas no sólo está impulsando un mundo más conectado, sino que está cambiando la forma en que vivimos, compramos y pagamos, moviendo los datos y el punto de venta a donde el consumidor quiere que sea», dijo Jim McCarthy, vicepresidente de innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc.

Imagen: sekihan (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos