WorkUniversity: encuentra trabajo para pagar tu universidad

workuniversity

Encontrar empleo mientras estudiamos en la universidad puede ser una odisea. Las empresas te piden experiencia, mientras que tú les pides la oportunidad para conseguirla y así mismo pagar tus estudios. Atacando a esa problemática, un emprendedor colombiano fundó WorkUniversity, un portal de empleo para jóvenes estudiantes en Colombia.

workuniversity

Encuentra empleo con unos cuantos clics

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web haciendo clic aquí. Después te registras con algunos datos básicos que tienen como fin el identificar tus habilidades blandas. Obtienes el acceso a toda la vitrina de ofertas laborales y puedes aplicar a las que quieras. Algo importante es que WorkUniversity no interviene en el proceso, por lo tanto, una vez apliques, debes realizar el proceso directamente con la empresa de la vacante.

Debes leer: Maestrik: mejora tus conocimientos académicos con esta app.

A diferencia de otros portales, el objetivo de este emprendimiento es protegerte. Por eso, cada empresa que se registra en la plataforma debe superar un proceso de validación para ser admitida. Actualmente, las ofertas provienen de más de 80 empresas, entre las cuales se destacan Bancolombia, Nutresa, Postobón, Corona, entre otras empresas medianas y pequeñas.

Así surgió WorkUniversity

Juan Sebastián Obregón es el fundador de WorkUniversity. Su primer emprendimiento no tuvo éxito, ya que la mala elección de su socio le costó la pérdida de su negocio. Luego, recordó que en su época de estudiante también buscó trabajo para pagar la universidad. Así fue como Obregón ideó este emprendimiento para mejorar la comunicación entre los estudiantes y las empresas y, además, la oferta de portales de empleos para estudiantes.

Su primera función fue encontrar a una persona que tuviera la experiencia emprendiendo, y que también hubiera pasado esa dificultad en su juventud. Junto con David, su nuevo socio, construyeron la plataforma, buscaron a las empresas y comenzaron a desarrollar el valor diferenciador de la plataforma con respecto a las ya existentes.

El diferencial con otros portales

Una de las diferencias más marcadas es que WorkUniversity se centra en los estudiantes, mas no en los egresados como lo hacen la mayoría de portales universitarios de empleo. «Nosotros les permitimos a las universidades conocer a sus estudiantes, saber a qué están aplicando, cuántas veces lo hacen y generar alertas en casos especiales. Por ejemplo, si un estudiante aplica a muchas ofertas de manera seguida, puede ser porque va a desertar para buscar ingresos económicos. Nosotros les avisamos a los de bienestar universitario y ellos se encargan de ayudarlo», explicó Obregón.

Igualmente, la plataforma le brinda a las universidades información de los empleos que están adquiriendo sus estudiantes. De esa forma pueden comparar su oferta académica si esta se alinea o no con el mercado laboral actual.

Objetivos para fin de año

WorkUniversity lleva dos años en el mercado, de los cuales el primero fue de gran éxito para el fundador logrando más de 10 mil estudiantes inscritos y 470 de ellos contratados en diferentes partes de Colombia. Para final de 2019 esperan lograr los 250 mil estudiantes registrados en la plataforma.

Imagen: MonkeyBusinessImages, Diignat (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos