Maestrik: mejora tus conocimientos académicos con esta app

maestrik

¿Alguna vez has deseado tener un profesor al lado para que te recuerde cómo realizar correctamente un procedimiento de tu carrera profesional en tu empleo? Quizá eras el estudiante más aplicado, pero, con el paso del tiempo, perdiste algunas habilidades que te gustaría reforzar. Por eso, dos hermanos caleños fundaron Maestrik, una aplicación móvil que te permite encontrar profesores dispuestos a enseñarte más de 300 materias de los diferentes niveles académicos en el día y a la hora en que lo requieras.

maestrik

¿Cómo funciona?

Maestrik es una aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS. La descargas, te registras y accedes al portafolio de más de 300 materias disponibles. Entre ellas encontrarás materias escolares, universitarias y extracurriculares, como clases de yoga, cocina, teoría de los ángeles, idiomas o aprender a tocar un instrumento. Después eliges el profesor, programas la clase virtual o presencial, y listo. El costo de cada clase va desde los 20 mil pesos en adelante y la duración mínima es de 60 minutos.

Te puede interesar: Merqueo: así hacen mercado las nuevas generaciones por Internet.

Este emprendimiento permite que los estudiantes programen sus clases dependiendo de su rutina diaria. Por ejemplo, si necesitas una clase rápida para un tema específico en Excel durante tu jornada laboral, la herramienta se encarga de brindarte la ayuda lo más pronto posible. O, por otro lado, si necesitas preparar la presentación de tu informe mensual, puedes buscar ayuda de un profesor de expresión oral para que revise los detalles y logres conquistar a tu audiencia.

Además, Maestrik le apuesta al servicio social. Actualmente tienen una alianza con la Alcaldía de Cali para dar clases de yoga gratuitas en dos localidades de esa ciudad. También están brindando clases de inglés gratuitas para más de 100 personas que no tienen el dinero para pagar las clases particulares de la plataforma.

¿De dónde salió Maestrik?

Mario Andrés Tobón y Camilo Sardi son los dos fundadores de este emprendimiento. Ambos han tenido el emprendimiento en las venas gracias a sus padres, quienes han sido empresarios toda su vida. Así que mientras, Mario trabajaba con azúcar en Estados Unidos, Camilo quería tener su propia empresa al tiempo que finalizaba su carrera como ingeniero industrial en la Universidad de Los Andes. Se les dio la oportunidad y decidieron crear Maestrik para contribuir al sector educativo del país.

Debes leer: Slang: aprende el inglés técnico que necesita tu emprendimiento.

Al cabo de unos meses, encontraron el equipo para iniciar el desarrollo, proceso que no sufrió mayores percances. Una vez finalizada la primera versión, salieron al mercado y comenzaron a encontrar sus primeros clientes, unas cuantas semanas después. A su salida en 2018 lograron tener 957 clases finalizadas y 7 mil estudiantes inscritos. En lo corrido de 2019 ya multiplicaron por cuatro los resultados, ya que tienen más de 40 mil estudiantes y más de 4 mil clases finalizadas en un solo mes. Es decir, actualmente están dictando entre 300 y 400 clases al día.

«Para nadie es un secreto que estas herramientas facilitan mucho la labor de los profesores porque les evita tener que desplazarse. Eso no quiere decir que la educación presencial deba ser reemplazada en su totalidad, ya que en muchas ocasiones el estudiante entiende más y el profesor se concentra mejor cuando están frente a frente», dijo Camilo.

Objetivos para fin de año

Estos dos emprendedores esperan consolidar su negocio en México. Allí ya tienen el 90% de la estructura finalizada. Además, su próxima mira será Estados Unidos, destino al cual se sumarán otros países, en la medida de que encuentren una nueva ronda de inversión que les permita consolidar su crecimiento en nuevos mercados internacionales.

Imágenes: Grinvalds, AntonioGuillem (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Archivos