Slang: aprende el inglés técnico que necesita tu emprendimiento

slang

Tener un emprendimiento significa estar preparado para explorar nuevos mercados donde puedas crecer. En el proceso quizá necesitarás visitar países en los que muchos términos son desconocidos para tu vocabulario en inglés, pero necesarios para cerrar esa ronda de inversión que tienes pendiente. Por eso, dos emprendedores decidieron fundar Slang, una aplicación móvil que te enseña inglés técnico de acuerdo con tu profesión.

slang

El inglés técnico es fundamental

¡Quien no haya usado el término «marketero» que tire la primera piedra! Quizás has escuchado este y otros términos similares en inglés, que las personas intentan traducir al español para definir una acción o un cargo empresarial. Cada vez son más usados en las conversaciones diarias, y aunque se entienden, no todos se pueden traducir al español. Y esto es un problema para un emprendedor que busca fondos, por ejemplo, en Estados Unidos.

Recuerda que el inglés básico tiene cerca de 4 mil términos, los cuales te permiten saludar, despedirte y mantener una conversación casual con un extranjero. Pero en caso de tener una reunión con un inversionista, esos 4 mil términos no te funcionarán para toda la conversación porque no los conoces y no sabes qué significan. Según Joshua Castaño y Diego Villegas, fundadores de Slang, en inglés existen 1,3 millones de términos técnicos, mientras que en español solo son 300 mil.

¿Cómo funciona Slang?

Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu celular Android o iOS y registra tus datos. El sistema de suscripción funciona como Spotify, así que debes pagar una mensualidad de 8 dólares y podrás tener acceso a todos los cursos disponibles en la plataforma. Eliges el curso y comienzas el aprendizaje desde un nivel muy bajo hasta que evolucionas a los últimos capítulos de mayor complejidad. Una vez termines, recibes una calificación que te certifica con el inglés técnico de tu carrera. Después ya puedes elegir el siguiente curso de tu interés y comenzar a estudiarlo siempre y cuando sigas pagando tu membresía.

Puedes usar la plataforma en tu celular y computador sin perder el progreso, ya que toda tu información se sube a la nube para que puedas acceder desde cualquier dispositivo.

¿Vale la pena?

«Las escuelas de inglés venden los cursos con paquetes de tres mil o cuatro mil términos comunes entre las diferentes carreras. Eso nos deja claro que lo único que hay en común entre un abogado, un piloto y un ingeniero de petróleos es el saludo, la tertulia del almuerzo y la despedida. Todo es muy genérico y al final dejan por fuera los términos sustanciales en inglés para cada uno porque no saben cómo involucrar el inglés técnico para un mismo grupo de estudiantes. Nosotros tenemos 70 cursos que cubren la mayoría de las carreras presentes en las universidades», explicó Diego Villegas.

Por el momento, Slang ha tenido una buena recepción en el mercado y esperan llegar a Brasil a finales del 2019. Para 2020, esperan contar con 300 cursos en la plataforma.

Imagen: Slang.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos