Cursos virtuales gratuitos para emprendedores en habilidades TIC

TIC

Diferentes cursos gratuitos, enfocados a emprendedores, estarán disponibles para las personas interesadas en temas como programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de start-ups.

Estos cursos se dictaran gracias a una alianza del Ministerio TIC, Apps.co (un programa diseñado desde el Ministerio para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de la tecnología) y Platzi, una plataforma de educación digital. 

Los seis cursos estarán disponibles en la plataforma de educación virtual Platzi y fueron creados para  promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos. También, para aportar en el fortalecimiento de la economía digital.

Cualquier persona puede tomar los cursos y no es necesario que tenga conocimientos previos.

¿Cómo registrarse para tomar los cursos TIC?

TIC

Para tomar cualquiera de los cursos, los interesados deben registrarse en la plataforma de Apps.co. Después, deben seleccionar la opción de ‘Entrenamiento’. En esta se pueden ver los cursos que se dictaran y allí la persona debe seleccionar en cuáles está interesado. Quienes finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital.

¿De qué trata cada curso?

A través de esta iniciativa se dictarán seis cursos:

– Programación básica: en este curso podrás aprender programación desde cero. Entre los temas que se desarrollan está dominio Javascript, HTML y algoritmos.

– Fundamentos de Ingeniería de Software: en este curso se aprenderá sobre cómo funcionan las bases de la electrónica. Además, sobre los diferentes sistemas operativos y las redes que permiten el uso de Internet.

– Marca personal: en este curso se trabajará en el desarrollo de herramientas para construir el portafolio personal. También se hablará de cómo sacar provecho a las habilidades profesionales.

– Curso de Git y GitHub: los interesados en este curso aprenderán sobre el control de versiones de código y proyectos web.

– Marketing voz a voz: en este curso se aprenderá sobre herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.

– Introducción al financiamiento para start-ups: en este curso, se aprenden diferentes herramientas y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales.

Imagen: StartupStockPhotos (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos