Rockstart busca emprendimientos para su programa de aceleración

rockstart

Rockstart inició la búsqueda de emprendimientos para su tercera versión del programa de aceleración en Latinoamérica. La convocatoria inicia hoy, 22 de mayo, y su fecha de cierre se oficializará en unas semanas.

rockstart

La aceleradora global invita a los emprendimientos de cualquier parte del mundo a aplicar al programa de aceleración. Este busca brindarles las ayudas a sus planes de negocio para prepararlas para su llegada al mercado mundial. Además del aporte económico que los emprendimientos reciben durante el proceso, Rockstart ofrece mentorías, espacios de trabajo, apoyo jurídico y fiscal. Igualmente, todos los participantes podrán ser conectados con las redes globales de Rockstart para seguir impulsando sus proyectos.

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso está conformado por 12 filtros en los que el equipo internacional de Rockstart, apoyado en mentores e inversionistas, evalúa y entrevista a los candidatos. Solo se seleccionan 10 emprendimientos para el programa de aceleración, los cuales son invitados a las instalaciones de Bogotá para iniciar el programa de 6 meses de duración. Los aspectos más relevantes del estudio son tres. El primero tiene que ver con la conformación del equipo y su entendimiento a la hora de trabajar. El segundo se relaciona con el producto y el tercero con su grado de solución del problema que atacan.

Debes leer: ¿Por qué una incubadora o una aceleradora para tu startup?

Cada participante recibirá 25 mil dólares en capital más el valor agregado en especie: oficinas, apoyo de mentores, acceso a descuentos y servicios de 600 mil euros, talleres y charlas de temas claves. A cambio de todo esto, Rockstart recibe una participación del 8% en cada emprendimiento.

Los interesados pueden inscribirse dando clic aquí.

¿Qué es Rockstart?

Rockstart se creó en 2011 en Ámsterdam como una de las primeras aceleradoras de emprendimiento en Europa. Actualmente es una compañía internacional que apoya y empodera a los mejores emprendimientos en su camino hacia el éxito. Esta aceleradora interviene en cuatro vertientes: energía, salud, agrifood y tecnologías emergentes.

Imagen: Rockstart.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.