Innpulsa abrirá una oficina en Seúl

Innpulsa abrirá oficinas en Seúl

Innpulsa abrirá una oficina en Seúl, Corea del Sur, abriendo oportunidades para los emprendedores colombianos en el país asiático

El Ministerio de Comercio de Colombia firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups de Corea del sur. Esto significa un apoyo mutuo para impulsar el emprendimiento y una oportunidad para que las empresas colombianas puedan abrirse camino en el exterior. Como parte de esto, Innpulsa, la entidad del Estado que promueve el emprendimiento colombiano, abrirá una oficina en la capital, Seúl.

Seúl actualmente es una ciudad muy importante para el ecosistema global. Cuenta con una robusta infraestructura de apoyo a las startups con más de 400 entidades de apoyo, aceleradoras, financiamiento y asesoramiento. De acuerdo con datos dados por Innpulsa, la valoración del ecosistema de la capital coreana asciende a los $39 billones de dólares y la financiación en etapa temprana asciende al billón de dólares. Tener acceso a este tipo de ecosistemas será beneficioso para los emprendedores colombianos.

Innpulsa abrirá oficinas en Seúl

También te puede interesar: Corea del sur apoyará a Colombia para promover el emprendimiento.

«Esta nueva oficina va acorde con las recomendaciones de la Misión de Internacionalización que planteó la necesidad de fortalecer los canales que permitan acceder al conocimiento y la tecnología del mundo. Así tendremos una presencia permanente en uno de los centros globales de innovación y desarrollo empresarial», explicó a ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana. La idea es que la oficina se abra en media plazo y ayude a la internacionalización del ecosistema de emprendimiento e innovación colombiana.

Además, la apertura de esta oficina permitirá el acceso a nuevos mercados, intercambio de conocimientos y la promoción de tecnologías 4.0. «Esta nueva oficina marca otro gran hito para el ecosistema emprendedor e innovador del país, demostrando nuevamente el gran interés y el reconocimiento del mundo al ADN emprendedor de nuestro país y el potencial de nuestras empresas de cara al mundo”, afirmó Francisco Noguera, presidente de Innpulsa Colombia.

Imágenes: Innpulsa y tawatchai07 en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos