Corea apoyará a Colombia para promover el emprendimiento

corea, colombia, memorando entendimiento, startups, emprendimiento

La visita del gobierno de Colombia a Corea del Sur dejó noticias positivas para el país. Entre esas, un acuerdo de cooperación en el ecosistema de las startups y el emprendimiento entre ambos países.

El Ministerio de Comercio de Colombia firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Startups de Corea. Esto significa un apoyo mutuo para impulsar el emprendimiento y una oportunidad para que las empresas colombianas puedan abrirse camino en el exterior.

La firma de este memorando implicará poner en marcha actividades referentes a la transferencia de conocimiento, transformación digital, asistencia técnica para incorporación de tecnología, intercambio de experiencias y buenas prácticas de cooperación entre ecosistemas, modelos de financiamiento, escalamiento de emprendimiento y participación en ferias y exhibiciones que promuevan los negocios.

Una gran noticia para dos de los países más emprendedores de la OCDE, según el estudio de CircleLoop. «El estudio muestra que los coreanos son buenos emprendedores porque creen que esa opción es una buena alternativa para su desarrollo profesional, y porque confían en sus capacidades para crear nuevos negocios. Aprovechar esa cultura es uno de los objetivos del memorando de entendimiento» manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana.

También te puede interesar: Colombia se destaca en emprendimiento a nivel mundial

El acuerdo permitirá impulsar la actividad de las startups, que están cobrando gran importancia en la economía global. Además facilitará la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas, abriendo el camino para que más productores colombianos tengan acceso a Corea del Sur. Sin dudas, esta será una importante puerta de acceso al mercado asiático.

Además del Memorando de Entendimiento, el Gobierno Nacional también logró una alianza para fomentar el desarrollo en tecnología agrícola, innovación y ciencia, seguridad alimentaria, producción agrícola, cooperación verde, inclusiva, digital y ambiental.

Imagen de aymane jdidi en Pixabay 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos