Habi.co recibe 10 millones de dólares de inversión

Habi.co

Habi.co, una empresa de tecnología inmobiliaria que simplifica la compra y venta de una vivienda en Latinoamérica, acaba de anunciar que recibió 10 millones de dólares de varios de los más respetados fondos de inversión estadounidenses liderados por Inspired Capital, para un total de más de 15 millones de dólares recaudados en los últimos 9 meses. El capital se utilizará para continuar creciendo su operación en Bogotá y la expansión a Medellín.

Los 10 millones de dólares recibidos hacen parte de una inversión por fondos de inversión extranjera liderada por Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York; 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocktower, Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fondo especializado en Proptech, y Vine.

También te puede interesar: Guía para construir tu idea de negocio

Con esta nueva ronda de inversión, la empresa planea consolidarse como el comprador de vivienda más grande de Colombia. “Habi trae una solución técnica al complejo proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos impresionados, por las convincentes señales de que se están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado», asegura Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi.

Habi.co sigue creciendo en Colombia

Desde que la plataforma inició operaciones han trabajado en centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país,  estableciendo asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia. “Utilizamos esta tecnología y la datos para crear precios automatizada, lo que nos permite comprar, renovar y vender casas de manera más eficiente”, afirma Brynne McNulty, cocreadora de la empresa.

La plataforma cubre varias localidades de Bogotá (Suba, Engativá, Kennedy, Bosa y el norte de Usaquén) y durante la pandemia, las transacciones realizadas a través de su plataforma ha aumentado hasta 3 veces.

Imagen: Qimono (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos