H2Origen, emprendimiento colombiano, crece después de ganar los premios everis

H2Origen

H2Origen, el emprendimiento colombiano especializado en la potabilización de aguas residuales y ganador de los Premios everis 2019, aumentó su facturación en un 200% y afirma que espera seguir creciendo, un año después de ser reconocida por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

El emprendimiento ha logrado potabilizar 50 millones de litros de aguas residuales para la petrolera Parex Resources y, próximamente, estará regenerando 3 millones de litros de agua al día una vez inicien los proyectos contratados por la Clínica Valle de Lili y Textilera Asitex. «Estos reconocimientos a nivel nacional e internacional abrieron la puerta a varias oportunidades y aprendizajes, así como una buena red de contactos. Todo esto nos ha permitido aumentar nuestra facturación a la fecha en un 200%, con proyecciones de llegar a un 500% próximamente”, resaltó Ernesto Melo, CEO de H2Origen.

Conoce convocatorias para empresas y emprendimientos en este enlace.

La quinta versión de los premios everis – CCB 2020 se llevará a cabo en el mes de noviembre, para participar y conocer los requisitos, puedes visitar este enlace.

Los ganadores de los premios reciben por parte de Innpulsa Colombia, CCB y Fundación everis acompañamiento, conocimiento y preparación para las finales, a través de cursos de apoyo al emprendedor y al empresario sobre finanzas, asuntos legales, innovación, relaciones públicas, entre otros. “Nuestro propósito es contribuir al cierre de brecha de equidad en nuestro país. Estamos convencidos de que el emprendimiento es motor de la economía y por eso compartimos nuestra experiencia y capacidades para apoyarlos y fortalecerlos en todo momento», expresó Juliana Botero Irragorri, directora de la Fundación everis Colombia.

“El gran premio es la validación y reconocimiento por parte de everis y la CCB que nos ayudó a salir del anonimato. Es un sello de calidad de innovación, el cual es sinónimo de credibilidad, que nos ha abierto muchas puertas. Adicionalmente, la Universidad del Valle validó nuestra tecnología como un proceso físico, sin químicos y 100% efectivo” concluyó Melo.

Imagen: Johny McClund (Vía Unsplash). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos