Dos plataformas gratuitas para aprender sobre Facebook y Google Ads

google

Ser Community Manager es un rol que puede desempeñar bastante bien una persona que genuinamente disfrute el ecosistema de las redes sociales, pues lejos de centrarse únicamente en compartir contenidos a ciertas horas que considere relevantes y de alto movimiento en las plataformas elegidas (como Google), debe, sobre todo, saber crear una comunidad a partir de los datos que recoge.

Esto quiere decir que para ser Community Manager se necesita ser capaz de interpretar datos, analizar métricas y estadísticas; diseñar estrategias que respondan a esos indicadores y a las preferencias y necesidad de sus usuarios; saber interactuar con esa comunidad, tener claro el funcionamiento de las plataformas con las cuales compartirá contenidos de interés con su audiencia y saber cuáles son aquellas en las que, sin duda, vale la pena pagar publicidad.

Por eso, si aún estás pensando en postularte a alguna vacante de Community Manager o quieres crear comunidades exitosas alrededor de un proyecto personal y no sabes muy bien cómo iniciar, te dejamos dos plataformas gratuitas con las cuales podrás aprender no solo a diseñar estrategias orientadas a generar conexión con tu público, sino además a administrar de forma óptima herramientas de Facebook e Instagram y de Google Ads.

Facebook Blueprint

Facebook Blueprint es la plataforma de Meta con la cual podrás certificarte sin costo en distintos programas de capacitación y cursos de aprendizaje en línea, enfocados a la enseñanza práctica alrededor del uso empresarial de Facebook, Messenger e Instagram.

Los cursos ofrecidos en esta herramienta requieren de disciplina, pues, aunque varios están compuestos de pocos módulos, para lograr la aprobación de los mismos, tendrás que pasar primero algunos exámenes. De esa forma, podrás obtener la certificación oficial que demuestra que estás capacitado para gestionar campañas publicitarias en Facebook.

Dentro de los cursos que puedes encontrar en Facebook Blueprint se encuentran «Mide y analiza el éxito de la comunidad», «Interacción y moderación en una comunidad», «Toma decisiones estratégicas sobre contenido para una comunidad», entre otros.

Skillshop with Google

Skillshop with Google es la misma plataforma que antes se conocía como Academy for Ads, y que de forma gratuita te enseña a adquirir habilidades digitales necesarias para entender las dinámicas esenciales del marketing digital.

Google es la empresa más importante en cuanto a pauta digital, por lo que ya no es negociable para un community manager el no tener una idea al menos básica sobre cómo funciona Google Ads.

Los cursos incluyen una combinación de estrategias de marketing y tácticas relacionadas con productos; y su metodología incluye también la exposición de algunos casos prácticos y supuestos del ámbito empresarial basados en experiencias reales, para que los conocimientos que adquieras sean útiles y puedas también aplicarlos en el momento.

Las lecciones que encontrarás en Skillshop with Google (que giran alrededor de las búsquedas en internet, la pauta publicitaria en video y en apps, entre otras), te servirán para poder crear y personalizar campañas en diferentes formatos para Google, para saber cómo mostrar tus anuncios a los clientes potenciales e ideales, y para entender las prácticas recomendadas relacionadas con el uso las palabras clave y estrategias de puja.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos