5 plataformas que te facilitarán la vida si eres community manager

community manager

Ser community manager no es tan fácil como a veces pueda parecer. Planear los contenidos que sirvan a una marca para posicionarse en redes sociales, pensar en diferentes formatos y estrategias que sirvan para enganchar a los seguidores con las marcas día tras día; obsesionarse con las métricas, con los me gusta, con los comentarios, con las publicaciones compartidas… etcétera.

Ser community manager es estar en la primera línea de los cambios de las redes sociales, saber adaptarse a ellas y buscar siempre nuevas maneras de comunicar una idea que ya has comunicado seguramente con anterioridad. «¿Cómo mantener la creatividad cuando crear se vuelve rutina?, ¿qué más hay por decir?».

Si bien el manejo de cuentas es uno de los cargos más buscados porque la presencia de las marcas en las redes sociales hoy ya no es negociable, dedicarse a este trabajo, aunque puede ser una inyección constante de creatividad, también puede ser un trabajo demasiado demandante y agotador. Por eso, para celebrar el día del community manager, hoy 24 de enero, te traemos cinco herramientas que pueden ayudarte en la construcción de estrategias y hacerte los días más ligeros si a esto te dedicas.

1. Hootsuite: la herramienta infaltable para un community manager

Esta plataforma no solo es capaz de gestionar en ella diferentes perfiles de redes sociales, sino que te permite obtener información valiosa para construir mejores mensajes y campañas. Hootsuite te permite estudiar cuáles son tus clientes potenciales; evaluar el avance de tu competencia en su estrategia digital y, además te deja saber cómo evolucionan tus ventas en redes sociales.

2.  Creative Cloud Express

Creative Cloud Express es un producto Adobe, así que puedes estar tranquilo/a de su calidad. Esta herramienta en línea, busca ser un espacio más accesible para cualquier creador o community manager que deba diseñar piezas gráficas sin tener mucha experiencia en la suite, y por eso viene en versiones de pago y gratuita.

La aplicación, que tiene cierta similitud con Canva y que ofrece distintas opciones para crear historias de Instagram, publicaciones, videos, y puede usarse desde el navegador o descargarse en dispositivos móviles a través de Apple Store, Google Play y Microsoft Store.

3. Lorca Editor: para el community manager que redacta copies

Saber redactar con claridad le aporta credibilidad, reputación a las marcas que manejas como community manager, y además puede ayudarte a que estas aparezcan en las búsquedas de Google. Sin embargo, sabemos que a veces la rutina puede hacer que tu cerebro interprete tus escritos correctamente, cuando de hecho pueden mejorar.

Pues bien, si necesitas una mano extra que te ayude construir mejores textos, Lorca Editor te la puede dar. Se trata de un editor gratuito que te muestra en tiempo real aquello que sobra en tus contenidos escritos, subrayando por colores todo lo que gramaticalmente sea confuso, para simplificar la lectura del mismo.

4. Coverr

Si eres de los que se siente atraído/a por los sitios y contenidos con estéticas modernas y en tendencia, Coverr puede ser tu nuevo banco de videos gratuitos favorito. Es de fácil acceso y tanto la página como sus videos cuentan con diseños vanguardistas. La mayoría de sus archivos no necesitan atribución, por lo que bastará únicamente con descargarlos para que puedas hacer uso de ellos en tus contenidos sin problema.

5. Marketing Examples

Desde construir textos que describan tus productos únicamente para ciertos usuarios y excluyan a una masa más amplia; hasta describir un estado de ánimo y relacionarlo con la adquisición de los servicios que tu compañía o emprendimiento ofrece, son algunas de las explicaciones que se dan desde el sitio web Marketing Examples, en donde puedes elegir el tipo de ‘copies’ que quieres analizar para comprender su éxito.

La página te servirá para oxigenarte, sobre todo, en esos días en los que puede parecer que te estás quedando sin ideas para redactar creativamente los textos que deben acompañar las piezas gráficas que publicarás en distintos medios sociales sin que el ‘burn out’ te gane.

Imágenes: Unsplash

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos