Dogsy helados: el refrescante suplemento para perros en Colombia

dogsy helados

Salir al parque siempre será divertido para tu perro. Ellos corren, juegan, exploran y conocen nuevos amigos. La jornada puede ser larga y necesitamos hidratar a la mascota para evitar problemas de salud. Lo primero que se te viene a la mente es darle agua, y no está mal, pero hay opciones diferentes y más sabrosas. Te hablo de Dogsy helados, un emprendimiento colombiano que, pensando en esa necesidad, creó su propia línea de helados para perros que funciona como un suplemento alimenticio.

dogsy helados

Los inicios en el emprendimiento

Fabián Ramírez es el fundador de Dogsy helados. Es diseñador gráfico y le apostó a crear su propia empresa hace cuatro años. Inició junto a su esposa con Metamorfosis Lab, un emprendimiento de visualización arquitectónica. Sin embargo, su desconocimiento de estrategias en mercadeo los llevó rápidamente a la quiebra. Así que por cosas de la vida conoció a una chica en Fondo Emprender, quien estaba en la misma línea de productos y servicios para mascotas y le comentó del negocio de producir y vender helados para perros.

Te puede interesar: ¿No quieres salir? Este emprendimiento pasea a tu perro por ti.

Así que Fabián y su esposa comenzaron a investigar el proceso de los productos, los ingredientes y cuáles eran los helados más vendidos en Europa. Fue entonces cuando decidieron apostarle a este nuevo negocio. Iniciaron vendiendo los helados en la ciclovía de los domingos en Bogotá y para su sorpresa, el primer día vendieron 60 helados en menos de dos horas. Desde ese momento se encargaron de llevar a un vendedor a cada parque de la ciudad para empezar a expandir la marca. Actualmente ya cuentan con presencia en más de 170 establecimientos de Bogotá y en varias ciudades de Colombia.

Evolución de Dogsy helados

A través de Fondo Emprender consiguieron los recursos para comprar la maquinaria y obtener todas las licencias para sus productos. Entonces fue cuando migraron de la venta en parques a las tiendas e hipermercados más reconocidos para mascotas en el país. Esto les ha ayudado a consolidar la marca en el mercado, ya que por culpa de las marcas piratas, los dueños desconfían de los vendedores.

Debes leer: Sampp, el emprendimiento que cuida la salud de tu mascota.

Según Fabián, ha conocido múltiples casos en los que las mascotas terminan enfermas por consumir helados que no están fabricados por zootecnistas y nutricionistas especializados. Aquí es donde está la diferencia entre Dogsy helados y su competencia, ya que el equipo cuenta con todas las certificaciones y permisos de calidad para brindarle bienestar a los clientes y sus mascotas al consumir los productos.

Presentaciones y objetivos a futuro

Los helados vienen en tres presentaciones distintas. La primera es de 85 gramos estilo helados San Jerónimo y tiene un valor de 2.700 pesos. La segunda es tipo paleta del mismo gramaje de la anterior y cuesta 3 mil pesos. Y por último está el tarro de 124 gramos sellado que vale 3.300 pesos. Por último, este emprendimiento espera concretar este año sus negociaciones para exportar los helados a Centroamérica.

Imágenes: DameDeEso, DameDeEso (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos