¿No quieres salir? Este emprendimiento pasea a tu perro por ti

perro

Tener un perro implica varias responsabilidades. Una de ellas es que debes llevarlo al parque a diario para que se divierta y esté sano. Sin embargo, hay dueños que no siempre tienen el tiempo (o las ganas) para hacerlo. Para darle solución a este problema, una emprendedora venezolana decidió desarrollar una plataforma en Colombia para contactar paseadores que puedan recoger a tu mascota y llevarla al parque. Te presentamos DoggerOut.

mascota

Si tienes un perro, sabes de lo que hablamos. A veces llegas cansado del trabajo o del estudio, abres la puerta de tu casa y encuentras a tu perro batiendo la cola listo para jugar. Pero después de un rato te das cuenta que te avisa que necesita ir al parque para hacer sus necesidades. Quizá ya estás en pijama viendo televisión o está haciendo mucho frío y no quieres salir. En ese momento tienes dos opciones: vestirte y llevarlo al parque o arriesgarte a que haga desastres en el tapete. Como sabemos que la segunda opción no suena muy bien, nos vestimos, salimos al parque y regresamos muertos de frío y quizá hasta mojados porque llovió.

Teniendo claras esas posibilidades y atendiendo a ese mercado potencial, Mariana La Rotta decidió crear DoggerOut. Su vida estaba dividida entre su trabajo y pasear a su mascota. Había días en los que podía salir con su perro al parque y divertirse juntos. Pero no siempre era así y no le alcanzaba el tiempo para llevarlo a pasear. Buscó por un tiempo un servicio de paseadores confiable y no encontró. Así que decidió, después de estar en el trabajo de sus sueños como directora comercial de LentesPlus para Latinoamérica, renunciar y crear su emprendimiento para paseo de mascotas.

Así funciona DoggerOut

Al ingresar a su sitio web encontrarás la posibilidad de reclamar un paseo gratis. Así podrás probar el servicio. En caso de que te haya gustado puedes adquirir una suscripción que va desde uno hasta 20 paseos. Puedes elegir el día y la hora del paseo, y su duración. Además, recibirás el informe detallado acompañado de fotos y videos de tu perro en su salida. Dependiendo de la suscripción, podrás personalizarlo a tu gusto.

El segundo servicio es el de cuidados y se aplica cuando los clientes de los paseos se van de viaje y no tienen con quién dejar a su perro. El cuidado en casa se realiza en ubicaciones cerca a la casa y es perfecto para viajes cortos o fines de semana completos. El cuidado en guardería campestre se aplica para viajes largos y perros de tamaño mediano o grande. Y el servicio de la guardería urbana, que se presta en el barrio Cedritos, también aplica para viajes largos y perros de tamaño mediano y grande.

Te puede interesar: Consejos para mantener a tu perro seguro cuando viaja en un carro.

Este emprendimiento tiene su propia tienda de artículos de aseo, juguetes y alimentos. «Si las personas no tienen tiempo para llevar al perro al parque, tampoco lo tienen para ir a comprar una pelota o un cepillo. Así que creamos la tienda virtual para que les lleguen los productos a la puerta de la casa. Esta herramienta también nos permite llegarles a nuevos clientes que no compran paseos, pero que sí necesitan los artículos», explicó Mariana.

Una misión con los paseadores

Más allá de darle solución al problema, Mariana nos contó que su emprendimiento también busca cambiar la imagen de los paseadores. Para ella, un paseador es más que una persona que se viste mal y que camina con 15 perros al mismo tiempo. «Nuestro modelo de negocio está enfocado en jóvenes estudiantes que necesiten un ingreso extra. Así es como aseguramos que cada paseador vaya máximo con cuatro perros, dependiendo de su tamaño», explicó.

Lo puedes ver: Conoce la casa para perros que los salva del ruido de la pirotecnia.

Finalmente, Mariana y sus dos socios están aplicando al programa de aceleración de Rockstart. Según ella, este es un servicio que no es nuevo, que la gente ya usa, pero existe la posibilidad para mejorar la calidad de los paseadores.

Imágenes: Hedgehog94, Hedgehog94 (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos