DeLeyes: encuentra el abogado para tu emprendimiento en un clic

deleyes

Tener un problema o inquietud legal le puede pasar a cualquier emprendedor. Puede ser por un contrato o por los impuestos, entre otros, y es necesario buscar a un abogado que le brinde una solución. Sin embargo, el mito de los altos costos de los honorarios de estos profesionales hacen que las personas prefieran buscar otras alternativas. Por eso, un emprendedor colombiano creó DeLeyes, una plataforma que le permite a los pequeños empresarios obtener asesorías de abogados especializados a bajo costo.

deleyes

¿Cómo funciona?

DeLeyes se puede comparar con Netflix, ya que los usuarios eligen el abogado que deseen, dependiendo de sus preferencias o necesidades. El servicio tiene un costo fijo mensual de 22.900 pesos y le permite a los emprendedores tener acceso a asesorías de los abogados de la plataforma. Entre los muchos temas disponibles se destacan temas laborales, revisiones de contratos y pagos de impuestos, entre otros. Una vez recibida la asesoría, el abogado le indica al interesado la solución para su caso, cotiza cuánto vale el proceso y el cliente decide si lo realiza con la plataforma o con un tercero.

El servicio se presta a través de un chat, videollamadas o llamadas telefónicas. En el caso del chat, esta herramienta se compara con un servicio de urgencias, ya que el tiempo de respuesta es inmediato a la solicitud. Por su parte, las llamadas y videollamadas requieren ser agendadas con anterioridad. En cuanto a los costos, la revisión de un documento o la realización del mismo varía entre los 180 mil y los 250 mil pesos. Así, este emprendimiento busca acabar con el mito de que un trámite con un abogado cuesta millones.

Una solución a las deficiencias del sector

Cristian Fresen es el fundador de DeLeyes. Durante varios años trabajó para varias firmas de abogados en España. Sin embargo, decidió convertirse en emprendedor al detectar las deficiencias del sector legal en muchas partes del mundo. Desde ese momento entendió que su misión era encontrar una solución tecnológica para mejorar los procesos y la experiencia de los usuarios.

La principal deficiencia que encontró es que el 60% del tiempo que invierte un abogado en un trámite puede ser ejecutado por una máquina. Ahorrar ese tiempo le permite al abogado dedicarse a pensar en la solución a cada caso y a brindar consultorías estratégicas a sus clientes. Sin conocer mucho de programación y temas técnicos, Fresen conformó su equipo de ingenieros y en tres meses lanzaron el primer producto viable para analizar la respuesta del mercado. Aunque quería integrarle varias funcionalidades, el tiempo y los sabios consejos de sus compañeros impidieron que perdiera tiempo y, quizá, dinero en ello.

Después buscó entre sus contactos a los primeros abogados para la plataforma y, gracias al voz a voz, ahora DeLeyes cuenta con más de 50 profesionales dispuestos a ayudar a los emprendedores. “Queremos cambiar el chip para que los empresarios prevengan los problemas legales y no solo busquen ayuda cuando ya es tarde”, agregó Fresen.

Demanda y objetivos

El mito de que los servicios de un abogado son demasiado costosos parecen haberse reducido en el común denominador. Por ello, este fundador ha evidenciado que su emprendimiento sí tiene salida en un mercado que cada vez es más preventivo en cuanto a asuntos legales se refiere. “Esto se debe a que las empresas están teniendo cambios generacionales. Los hijos toman el mando y son más conscientes de que necesitan la asesoría legal constante”, celebró. Por último, Fresen espera llegar a las 1.200 pequeñas empresas suscritas a DeLeyes a finales de este año.

Imágenes: BrianAJackson, Ilkercelik (vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos